La petición de la escritura en los escenarios educativos

Autores
Skliar, Carlos Bernardo; Brailovsky, Daniel Martin
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto intenta indagar sobre los diferentes sentidos del “pedido del escribir”, acerca del “pedir la escritura”: solicitar el deseo de escribir, y aspirar entonces a ese deslizamiento cálido que sin exigirse, se espera, se deja ver, se ampara en el vacío a ser llenado; o pedir una buena idea hecha texto, y constituirse entonces en espectador de las palabras pedidas, en crítico que aplaude o abuchea, en dominio de lo público representado en la lectura del maestro; o pedir técnicas bien aplicadas, pedir tareas bien hechas, pedir sinceridad a toda costa, pedir que algo nuevo para quien escribe se consolide en el terreno de dominio del que pide.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Brailovsky, Daniel Martin. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
ESCRITURA
LECTURA
PETICION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/113693

id CONICETDig_ca591634bdb2994ed7edf36b7e31b92b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/113693
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La petición de la escritura en los escenarios educativosThe request for writing in educational settingsSkliar, Carlos BernardoBrailovsky, Daniel MartinESCRITURALECTURAPETICIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este texto intenta indagar sobre los diferentes sentidos del “pedido del escribir”, acerca del “pedir la escritura”: solicitar el deseo de escribir, y aspirar entonces a ese deslizamiento cálido que sin exigirse, se espera, se deja ver, se ampara en el vacío a ser llenado; o pedir una buena idea hecha texto, y constituirse entonces en espectador de las palabras pedidas, en crítico que aplaude o abuchea, en dominio de lo público representado en la lectura del maestro; o pedir técnicas bien aplicadas, pedir tareas bien hechas, pedir sinceridad a toda costa, pedir que algo nuevo para quien escribe se consolide en el terreno de dominio del que pide.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Brailovsky, Daniel Martin. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Distrital Francisco Jose de Caldas2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/113693Skliar, Carlos Bernardo; Brailovsky, Daniel Martin; La petición de la escritura en los escenarios educativos; Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas; Enunciación; 20; 2; 12-2015; 261-2700122-63392248-6798CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/9730info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14483/udistrital.jour.enunc.2015.2.a07info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:39:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/113693instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:39:15.961CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La petición de la escritura en los escenarios educativos
The request for writing in educational settings
title La petición de la escritura en los escenarios educativos
spellingShingle La petición de la escritura en los escenarios educativos
Skliar, Carlos Bernardo
ESCRITURA
LECTURA
PETICION
title_short La petición de la escritura en los escenarios educativos
title_full La petición de la escritura en los escenarios educativos
title_fullStr La petición de la escritura en los escenarios educativos
title_full_unstemmed La petición de la escritura en los escenarios educativos
title_sort La petición de la escritura en los escenarios educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Skliar, Carlos Bernardo
Brailovsky, Daniel Martin
author Skliar, Carlos Bernardo
author_facet Skliar, Carlos Bernardo
Brailovsky, Daniel Martin
author_role author
author2 Brailovsky, Daniel Martin
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESCRITURA
LECTURA
PETICION
topic ESCRITURA
LECTURA
PETICION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto intenta indagar sobre los diferentes sentidos del “pedido del escribir”, acerca del “pedir la escritura”: solicitar el deseo de escribir, y aspirar entonces a ese deslizamiento cálido que sin exigirse, se espera, se deja ver, se ampara en el vacío a ser llenado; o pedir una buena idea hecha texto, y constituirse entonces en espectador de las palabras pedidas, en crítico que aplaude o abuchea, en dominio de lo público representado en la lectura del maestro; o pedir técnicas bien aplicadas, pedir tareas bien hechas, pedir sinceridad a toda costa, pedir que algo nuevo para quien escribe se consolide en el terreno de dominio del que pide.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Brailovsky, Daniel Martin. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Este texto intenta indagar sobre los diferentes sentidos del “pedido del escribir”, acerca del “pedir la escritura”: solicitar el deseo de escribir, y aspirar entonces a ese deslizamiento cálido que sin exigirse, se espera, se deja ver, se ampara en el vacío a ser llenado; o pedir una buena idea hecha texto, y constituirse entonces en espectador de las palabras pedidas, en crítico que aplaude o abuchea, en dominio de lo público representado en la lectura del maestro; o pedir técnicas bien aplicadas, pedir tareas bien hechas, pedir sinceridad a toda costa, pedir que algo nuevo para quien escribe se consolide en el terreno de dominio del que pide.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/113693
Skliar, Carlos Bernardo; Brailovsky, Daniel Martin; La petición de la escritura en los escenarios educativos; Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas; Enunciación; 20; 2; 12-2015; 261-270
0122-6339
2248-6798
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/113693
identifier_str_mv Skliar, Carlos Bernardo; Brailovsky, Daniel Martin; La petición de la escritura en los escenarios educativos; Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas; Enunciación; 20; 2; 12-2015; 261-270
0122-6339
2248-6798
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/9730
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14483/udistrital.jour.enunc.2015.2.a07
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614417437687808
score 13.069144