Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital

Autores
Barni, María Cecilia; Daura, Florencia Teresita
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico.
Fil: Barni, María Cecilia. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad de la Defensa Nacional.; Argentina
Fil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación
Pilar
Argentina
Universidad Austral. Escuela de Educación
Materia
Educación emocional
Dimensión afectivo-volitivo
Proyecto vital
Capacidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/273656

id CONICETDig_c9f54482e7b2925e1392e67f6dc6a553
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/273656
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vitalBarni, María CeciliaDaura, Florencia TeresitaEducación emocionalDimensión afectivo-volitivoProyecto vitalCapacidadeshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico.Fil: Barni, María Cecilia. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad de la Defensa Nacional.; ArgentinaFil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaVIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educaciónPilarArgentinaUniversidad Austral. Escuela de EducaciónUniversidad Austral. Escuela de EducaciónDurand, Julio CésarDaura, Florencia TeresitaSanchez Agostini, Maria CarolinaUrrutia, María Susana2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/273656Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital; VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación; Pilar; Argentina; 2017; 43-629789508939081CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/neurociencias/Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:18:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/273656instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:18:58.909CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
title Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
spellingShingle Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
Barni, María Cecilia
Educación emocional
Dimensión afectivo-volitivo
Proyecto vital
Capacidades
title_short Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
title_full Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
title_fullStr Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
title_full_unstemmed Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
title_sort Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
dc.creator.none.fl_str_mv Barni, María Cecilia
Daura, Florencia Teresita
author Barni, María Cecilia
author_facet Barni, María Cecilia
Daura, Florencia Teresita
author_role author
author2 Daura, Florencia Teresita
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Durand, Julio César
Daura, Florencia Teresita
Sanchez Agostini, Maria Carolina
Urrutia, María Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación emocional
Dimensión afectivo-volitivo
Proyecto vital
Capacidades
topic Educación emocional
Dimensión afectivo-volitivo
Proyecto vital
Capacidades
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico.
Fil: Barni, María Cecilia. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad de la Defensa Nacional.; Argentina
Fil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación
Pilar
Argentina
Universidad Austral. Escuela de Educación
description Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Jornada
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/273656
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital; VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación; Pilar; Argentina; 2017; 43-62
9789508939081
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/273656
identifier_str_mv Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital; VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación; Pilar; Argentina; 2017; 43-62
9789508939081
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/neurociencias/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Austral. Escuela de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Austral. Escuela de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782625195229184
score 12.982451