Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital
- Autores
- Barni, María Cecilia; Daura, Florencia Teresita
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico.
Fil: Barni, María Cecilia. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad de la Defensa Nacional.; Argentina
Fil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación
Pilar
Argentina
Universidad Austral. Escuela de Educación - Materia
-
Educación emocional
Dimensión afectivo-volitivo
Proyecto vital
Capacidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/273656
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_c9f54482e7b2925e1392e67f6dc6a553 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/273656 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vitalBarni, María CeciliaDaura, Florencia TeresitaEducación emocionalDimensión afectivo-volitivoProyecto vitalCapacidadeshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico.Fil: Barni, María Cecilia. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad de la Defensa Nacional.; ArgentinaFil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaVIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educaciónPilarArgentinaUniversidad Austral. Escuela de EducaciónUniversidad Austral. Escuela de EducaciónDurand, Julio CésarDaura, Florencia TeresitaSanchez Agostini, Maria CarolinaUrrutia, María Susana2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/273656Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital; VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación; Pilar; Argentina; 2017; 43-629789508939081CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/neurociencias/Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:18:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/273656instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:18:58.909CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital |
| title |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital |
| spellingShingle |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital Barni, María Cecilia Educación emocional Dimensión afectivo-volitivo Proyecto vital Capacidades |
| title_short |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital |
| title_full |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital |
| title_fullStr |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital |
| title_full_unstemmed |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital |
| title_sort |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Barni, María Cecilia Daura, Florencia Teresita |
| author |
Barni, María Cecilia |
| author_facet |
Barni, María Cecilia Daura, Florencia Teresita |
| author_role |
author |
| author2 |
Daura, Florencia Teresita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Durand, Julio César Daura, Florencia Teresita Sanchez Agostini, Maria Carolina Urrutia, María Susana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación emocional Dimensión afectivo-volitivo Proyecto vital Capacidades |
| topic |
Educación emocional Dimensión afectivo-volitivo Proyecto vital Capacidades |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico. Fil: Barni, María Cecilia. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad de la Defensa Nacional.; Argentina Fil: Daura, Florencia Teresita. Universidad Austral. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación Pilar Argentina Universidad Austral. Escuela de Educación |
| description |
Este trabajo, de corte netamente teórico, tiene como propósito estudiar la necesidad de incorporar, de manera integral, la educación emocional en su dimensión afectivo-volitiva a la institución educativa del siglo XXI, inmersa en una realidad postmoderna con sus características propias. En este contexto, esta incorporación se transforma en imperiosa para poder hacer frente a los desafíos que la educación formal tiene desde hace ya algunos años. En particular centrarse en el desarrollo de las capacidades propias para la concreción de las metas en el marco del proyecto vital, a través de una educación integral, en la que se contemplen todas las dimensiones de la persona y donde el estudiante sea el centro del proceso pedagógico. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/273656 Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital; VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación; Pilar; Argentina; 2017; 43-62 9789508939081 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/273656 |
| identifier_str_mv |
Pienso, siento y me proyecto: la educación emocional en las aulas y el desarrollo de un proyecto vital; VIII Jornadas Académicas de la Escuela de Educación: Las neurociencias y su impacto en la educación; Pilar; Argentina; 2017; 43-62 9789508939081 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/neurociencias/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Austral. Escuela de Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Austral. Escuela de Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782625195229184 |
| score |
12.982451 |