Nietzsche, Dionisos y la tragedia: El fin de la metafísica y el tránsito hacia otro modo del pensar

Autores
Esperón, Juan Pablo Emanuel
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El pensar mismo se presenta en Nietzsche orientado hacia una destrucción total de las categorías metafísicas, pero también como apertura de caminos que muestran un nuevo modo de hacer filosofía para habitar y relacionarse con el mundo. De este modo, el problema general que recorre nuestra investigación es indagar, si Nietzsche logra destruir la metafísica efectivamente y anunciar una nueva experiencia del ser o queda apresado por las estructuras de las categorías metafísicas.
Thinking this is manifest in Nietzsche facing total destruction of the metaphysical categories, as well as road showing a new way of doing philosophy to live and interact with the world. Thus, the general problem that runs through our research is to investigate if Nietzsche does indeed destroy metaphysics and announce a new experience of being or is captured by the structures of the metaphysical categories.
Fil: Esperón, Juan Pablo Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina
Materia
METAFÍSICA
SER
DIONISOS
DIFERENCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
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Fil: Esperón, Juan Pablo Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina
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