"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
- Autores
- Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes.
Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
Fil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina - Materia
-
JOVENES
BACHILLERATO POPULAR
PRUEBA ESCOLAR
INDIVIDUACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155983
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c491c385cf561bb4fd924fa8c8165ec7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155983 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBASaid, Shirly LauraKriger, Miriam ElizabethJOVENESBACHILLERATO POPULARPRUEBA ESCOLARINDIVIDUACIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes.Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaFil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesKriger, Miriam Elizabeth2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/155983Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 105-126978-987-722-882-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/la-buena-voluntad/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:53:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/155983instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:53:06.188CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA |
title |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA |
spellingShingle |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA Said, Shirly Laura JOVENES BACHILLERATO POPULAR PRUEBA ESCOLAR INDIVIDUACION |
title_short |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA |
title_full |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA |
title_fullStr |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA |
title_full_unstemmed |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA |
title_sort |
"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Said, Shirly Laura Kriger, Miriam Elizabeth |
author |
Said, Shirly Laura |
author_facet |
Said, Shirly Laura Kriger, Miriam Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Kriger, Miriam Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Kriger, Miriam Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
JOVENES BACHILLERATO POPULAR PRUEBA ESCOLAR INDIVIDUACION |
topic |
JOVENES BACHILLERATO POPULAR PRUEBA ESCOLAR INDIVIDUACION |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes. Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina Fil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina |
description |
En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/155983 Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 105-126 978-987-722-882-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/155983 |
identifier_str_mv |
Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 105-126 978-987-722-882-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/la-buena-voluntad/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613625295142912 |
score |
13.070432 |