"Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA

Autores
Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes.
Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
Fil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
Materia
JOVENES
BACHILLERATO POPULAR
PRUEBA ESCOLAR
INDIVIDUACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155983

id CONICETDig_c491c385cf561bb4fd924fa8c8165ec7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/155983
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBASaid, Shirly LauraKriger, Miriam ElizabethJOVENESBACHILLERATO POPULARPRUEBA ESCOLARINDIVIDUACIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes.Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaFil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesKriger, Miriam Elizabeth2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/155983Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 105-126978-987-722-882-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/la-buena-voluntad/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:53:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/155983instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:53:06.188CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
title "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
spellingShingle "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
Said, Shirly Laura
JOVENES
BACHILLERATO POPULAR
PRUEBA ESCOLAR
INDIVIDUACION
title_short "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
title_full "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
title_fullStr "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
title_full_unstemmed "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
title_sort "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA
dc.creator.none.fl_str_mv Said, Shirly Laura
Kriger, Miriam Elizabeth
author Said, Shirly Laura
author_facet Said, Shirly Laura
Kriger, Miriam Elizabeth
author_role author
author2 Kriger, Miriam Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Kriger, Miriam Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv JOVENES
BACHILLERATO POPULAR
PRUEBA ESCOLAR
INDIVIDUACION
topic JOVENES
BACHILLERATO POPULAR
PRUEBA ESCOLAR
INDIVIDUACION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes.
Fil: Said, Shirly Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
Fil: Kriger, Miriam Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
description En este capítulo: "Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA, Shirly Said y Miriam Kriger analizan el vínculo de dos jóvenes estudiantes mujeres con la exigencia social de finalizar la escuela secundaria, y lograr la prueba escolar, desde la perspectiva de la sociología de la individuación. Este trabajo toma entrevistas realizadas en el marco de la tesis doctoral de la primer autora, dirigida por la segunda, que ambas analizan articulando miradas y perspectivas teóricas ligadas a los procesos de individuación y a la subjetivación política de los jóvenes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/155983
Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 105-126
978-987-722-882-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/155983
identifier_str_mv Said, Shirly Laura; Kriger, Miriam Elizabeth; "Tener el secundario":La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular del AMBA; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 105-126
978-987-722-882-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/la-buena-voluntad/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613625295142912
score 13.070432