La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa

Autores
Pozzo, María Isabel Rita
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales.
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Materia
Ciencias Sociales
Integración
Ley Federal de Educación
Revista Zona Educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/14042

id CONICETDig_c409a7e8af3bf6973f7288af2cfbd436
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/14042
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona EducativaPozzo, María Isabel RitaCiencias SocialesIntegraciónLey Federal de EducaciónRevista Zona Educativahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales.Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaCentro de Estudios Educativos A.C.2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/14042Pozzo, María Isabel Rita; La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa; Centro de Estudios Educativos A.C.; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; XL; 3-4; -1-2010; 143-1680185-1284spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27018888006info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:21:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/14042instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:21:11.181CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
title La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
spellingShingle La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
Pozzo, María Isabel Rita
Ciencias Sociales
Integración
Ley Federal de Educación
Revista Zona Educativa
title_short La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
title_full La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
title_fullStr La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
title_full_unstemmed La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
title_sort La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Pozzo, María Isabel Rita
author Pozzo, María Isabel Rita
author_facet Pozzo, María Isabel Rita
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Integración
Ley Federal de Educación
Revista Zona Educativa
topic Ciencias Sociales
Integración
Ley Federal de Educación
Revista Zona Educativa
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales.
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
description En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/14042
Pozzo, María Isabel Rita; La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa; Centro de Estudios Educativos A.C.; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; XL; 3-4; -1-2010; 143-168
0185-1284
url http://hdl.handle.net/11336/14042
identifier_str_mv Pozzo, María Isabel Rita; La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa; Centro de Estudios Educativos A.C.; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; XL; 3-4; -1-2010; 143-168
0185-1284
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27018888006
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios Educativos A.C.
publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios Educativos A.C.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614199513186304
score 13.070432