¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
- Autores
- Giuliano, Facundo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal?
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina - Materia
-
PEDAGOGÍAS
SUPERVISIÓN
POLÍTICA
ÉTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261849
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c3e3b5dba4719a4607814475e107d54a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261849 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunalGiuliano, FacundoPEDAGOGÍASSUPERVISIÓNPOLÍTICAÉTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal?Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/261849Giuliano, Facundo; ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Confluencia de Saberes; 10; 9-2024; 108-1202683-989XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/5478info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/261849instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:01.885CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal |
title |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal |
spellingShingle |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal Giuliano, Facundo PEDAGOGÍAS SUPERVISIÓN POLÍTICA ÉTICA |
title_short |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal |
title_full |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal |
title_fullStr |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal |
title_full_unstemmed |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal |
title_sort |
¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giuliano, Facundo |
author |
Giuliano, Facundo |
author_facet |
Giuliano, Facundo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PEDAGOGÍAS SUPERVISIÓN POLÍTICA ÉTICA |
topic |
PEDAGOGÍAS SUPERVISIÓN POLÍTICA ÉTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal? Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina |
description |
Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal? |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/261849 Giuliano, Facundo; ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Confluencia de Saberes; 10; 9-2024; 108-120 2683-989X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/261849 |
identifier_str_mv |
Giuliano, Facundo; ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Confluencia de Saberes; 10; 9-2024; 108-120 2683-989X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/5478 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613438455676928 |
score |
13.070432 |