¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal

Autores
Giuliano, Facundo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal?
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Materia
PEDAGOGÍAS
SUPERVISIÓN
POLÍTICA
ÉTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261849

id CONICETDig_c3e3b5dba4719a4607814475e107d54a
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/261849
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunalGiuliano, FacundoPEDAGOGÍASSUPERVISIÓNPOLÍTICAÉTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal?Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2024-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/261849Giuliano, Facundo; ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Confluencia de Saberes; 10; 9-2024; 108-1202683-989XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/5478info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/261849instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:01.885CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
title ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
spellingShingle ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
Giuliano, Facundo
PEDAGOGÍAS
SUPERVISIÓN
POLÍTICA
ÉTICA
title_short ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
title_full ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
title_fullStr ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
title_full_unstemmed ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
title_sort ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal
dc.creator.none.fl_str_mv Giuliano, Facundo
author Giuliano, Facundo
author_facet Giuliano, Facundo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PEDAGOGÍAS
SUPERVISIÓN
POLÍTICA
ÉTICA
topic PEDAGOGÍAS
SUPERVISIÓN
POLÍTICA
ÉTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal?
Fil: Giuliano, Facundo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
description Esta textualidad compuesta de fragmentos involucra una conferencia conversacional, pensada a partir de preposiciones y espaciada de manera tal que, al compartir cada pasaje, se abran los sentidos a cualquiera de los/las presentes. Dicho esto a modo de puerta abierta que invita a entrar en conversación y que las preguntas o inquietudes no queden postergadas a un final dominado por la tiranía del tiempo cronológico. Cada preposición aloja implícita o explícitamente una gestualidad que se entrama con un abordaje crítico de la supervisión en lo que de mecanismo dominante demuestra y profundiza en las grietas que dan otras perspectivas a su ejercicio, intentando dislocar su sacralidad aplicativa del poder. En este sentido, se recurre al juego de traducción del prefijo super y titulamos la conferencia partiendo de la pregunta por la Uber-visión, ya que permite entrever, además de una anteposición jerarquizadora de cierta visualidad, una empresa extractiva de tiempo vital (como el educativo) en la forma de una aplicación transportadora de una razón estricta y flexiblemente evaluadora. ¿Será que Uber se realiza como paradigma pedagógico cada vez que una corporalidad del sistema educativo introyecta en su mirada este tipo de visiones funcionalistas, reticuladas, básicamente evaluadoras? ¿De qué maneras tejeremos el arte educativo de nuestro contrataque pedagógico y nuestra re-existencia comunal?
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/261849
Giuliano, Facundo; ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Confluencia de Saberes; 10; 9-2024; 108-120
2683-989X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/261849
identifier_str_mv Giuliano, Facundo; ¿Uber-visión? Subversión de hilos formativos y complicidad comunal; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Confluencia de Saberes; 10; 9-2024; 108-120
2683-989X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/5478
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613438455676928
score 13.070432