Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autores
Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; Lago, Adriana; Traiber, Liliana Isabel; Nusshold, Patricio Tomas; Rutsztein, Guillermina; Keegan, Eduardo Gustavo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área.
The aim of this article is to analyze the relationship between perfectionism and academic performance of university graduate students in the City of Buenos Aires. 465 university undergraduates participated in this study: Psychology students (52.2%), Engineering students (26.2%) and Medicine students (21.6%). The resulting scores used to set the different perfectionism profiles (adaptative perfectionists- AP, maladaptive perfectionists- MP, and non perfectionists- NP), are similar to those expected according to current theory and to our previous studies. Regarding the relationship between the different student profiles and their academic performance, it was found that students with an AP profile have a significantly higher average grades than those in the other two groups, and less pending exams. No significant differences were found in average grades between MP and NP. For the remaining variables, no significant differences were found between the different profiles of perfectionism. Implications of these findings for future research in the area are discussed.
O presente artigo tem como objetivo analisar a relação entre os perfis de perfeccionismo e o desempenho acadêmico em uma mostra de estudantes universitários da cidade de Buenos Aires. O desempenho foi operacionalizado através das variáveis média acadêmica geral percebida, nota da última prova, quantidade de provas pendentes e anos cursados. Participaram na pesquisa 465 estudantes pertencentes aos cursos de Psicologia (52,2%) Engenharia (26,2%) e Medicina (21,6%). A distribuição da população de estudantes nos diferentes perfis de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD e não perfeccionistas- NP) apresentou-se de acordo com as previsões derivadas da teoria e dos estudos prévios feitos pela nossa equipe de pesquisa. Com respeito à relação entre os diferentes perfis e o desempenho acadêmico, encontrou-se que os estudantes com um perfil de PA apresentaram uma médica percebida significativamente superior, e uma quantidade de provas pendentes significativamente menor que os estudantes dos outros perfis. Não se evidenciaram diferenças significativas para estas variáveis entre os sujeitos com um perfil de PD e os estudantes NP. Para as restantes variáveis não foram encontradas diferenças significativas entre os diferentes perfis de perfeccionismo. Discutem-se as implicações destes descobrimentos para pesquisas futuras na área.
Fil: Arana, Fernán Guido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Galarregui, Marina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Miracco, Mariana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Partarrieu, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: De Rosa, Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Lago, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Traiber, Liliana Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Nusshold, Patricio Tomas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Rutsztein, Guillermina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Keegan, Eduardo Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Materia
PERFECCIONISMO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34122

id CONICETDig_c2c72f37a5ce2fa4fb6e4005fdd3baee
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34122
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresPerfectionism and academic performance of university students in the autonomous City of Buenos AiresPerfeccionismo e desempenho acadêmico em estudantes universitários da Cidade Autônoma de Buenos AiresArana, Fernán GuidoGalarregui, Marina SoledadMiracco, Mariana CarolinaPartarrieu, Andrés IgnacioDe Rosa, LorenaLago, AdrianaTraiber, Liliana IsabelNusshold, Patricio TomasRutsztein, GuillerminaKeegan, Eduardo GustavoPERFECCIONISMODESEMPEÑO ACADÉMICOESTUDIANTES UNIVERSITARIOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área.The aim of this article is to analyze the relationship between perfectionism and academic performance of university graduate students in the City of Buenos Aires. 465 university undergraduates participated in this study: Psychology students (52.2%), Engineering students (26.2%) and Medicine students (21.6%). The resulting scores used to set the different perfectionism profiles (adaptative perfectionists- AP, maladaptive perfectionists- MP, and non perfectionists- NP), are similar to those expected according to current theory and to our previous studies. Regarding the relationship between the different student profiles and their academic performance, it was found that students with an AP profile have a significantly higher average grades than those in the other two groups, and less pending exams. No significant differences were found in average grades between MP and NP. For the remaining variables, no significant differences were found between the different profiles of perfectionism. Implications of these findings for future research in the area are discussed.O presente artigo tem como objetivo analisar a relação entre os perfis de perfeccionismo e o desempenho acadêmico em uma mostra de estudantes universitários da cidade de Buenos Aires. O desempenho foi operacionalizado através das variáveis média acadêmica geral percebida, nota da última prova, quantidade de provas pendentes e anos cursados. Participaram na pesquisa 465 estudantes pertencentes aos cursos de Psicologia (52,2%) Engenharia (26,2%) e Medicina (21,6%). A distribuição da população de estudantes nos diferentes perfis de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD e não perfeccionistas- NP) apresentou-se de acordo com as previsões derivadas da teoria e dos estudos prévios feitos pela nossa equipe de pesquisa. Com respeito à relação entre os diferentes perfis e o desempenho acadêmico, encontrou-se que os estudantes com um perfil de PA apresentaram uma médica percebida significativamente superior, e uma quantidade de provas pendentes significativamente menor que os estudantes dos outros perfis. Não se evidenciaram diferenças significativas para estas variáveis entre os sujeitos com um perfil de PD e os estudantes NP. Para as restantes variáveis não foram encontradas diferenças significativas entre os diferentes perfis de perfeccionismo. Discutem-se as implicações destes descobrimentos para pesquisas futuras na área.Fil: Arana, Fernán Guido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Galarregui, Marina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Miracco, Mariana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Partarrieu, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: De Rosa, Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Lago, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Traiber, Liliana Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Nusshold, Patricio Tomas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Rutsztein, Guillermina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Keegan, Eduardo Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaUniversidad Católica de Colombia2014-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/34122Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; et al.; Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Católica de Colombia; Acta Colombiana de Psicología; 17; 1; 1-2014; 71-770123-9155CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/b7y97winfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14718/ACP.2014.17.1.8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79831197008info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:22:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/34122instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:22:05.834CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Perfectionism and academic performance of university students in the autonomous City of Buenos Aires
Perfeccionismo e desempenho acadêmico em estudantes universitários da Cidade Autônoma de Buenos Aires
title Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
spellingShingle Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Arana, Fernán Guido
PERFECCIONISMO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_short Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Arana, Fernán Guido
Galarregui, Marina Soledad
Miracco, Mariana Carolina
Partarrieu, Andrés Ignacio
De Rosa, Lorena
Lago, Adriana
Traiber, Liliana Isabel
Nusshold, Patricio Tomas
Rutsztein, Guillermina
Keegan, Eduardo Gustavo
author Arana, Fernán Guido
author_facet Arana, Fernán Guido
Galarregui, Marina Soledad
Miracco, Mariana Carolina
Partarrieu, Andrés Ignacio
De Rosa, Lorena
Lago, Adriana
Traiber, Liliana Isabel
Nusshold, Patricio Tomas
Rutsztein, Guillermina
Keegan, Eduardo Gustavo
author_role author
author2 Galarregui, Marina Soledad
Miracco, Mariana Carolina
Partarrieu, Andrés Ignacio
De Rosa, Lorena
Lago, Adriana
Traiber, Liliana Isabel
Nusshold, Patricio Tomas
Rutsztein, Guillermina
Keegan, Eduardo Gustavo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PERFECCIONISMO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
topic PERFECCIONISMO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área.
The aim of this article is to analyze the relationship between perfectionism and academic performance of university graduate students in the City of Buenos Aires. 465 university undergraduates participated in this study: Psychology students (52.2%), Engineering students (26.2%) and Medicine students (21.6%). The resulting scores used to set the different perfectionism profiles (adaptative perfectionists- AP, maladaptive perfectionists- MP, and non perfectionists- NP), are similar to those expected according to current theory and to our previous studies. Regarding the relationship between the different student profiles and their academic performance, it was found that students with an AP profile have a significantly higher average grades than those in the other two groups, and less pending exams. No significant differences were found in average grades between MP and NP. For the remaining variables, no significant differences were found between the different profiles of perfectionism. Implications of these findings for future research in the area are discussed.
O presente artigo tem como objetivo analisar a relação entre os perfis de perfeccionismo e o desempenho acadêmico em uma mostra de estudantes universitários da cidade de Buenos Aires. O desempenho foi operacionalizado através das variáveis média acadêmica geral percebida, nota da última prova, quantidade de provas pendentes e anos cursados. Participaram na pesquisa 465 estudantes pertencentes aos cursos de Psicologia (52,2%) Engenharia (26,2%) e Medicina (21,6%). A distribuição da população de estudantes nos diferentes perfis de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD e não perfeccionistas- NP) apresentou-se de acordo com as previsões derivadas da teoria e dos estudos prévios feitos pela nossa equipe de pesquisa. Com respeito à relação entre os diferentes perfis e o desempenho acadêmico, encontrou-se que os estudantes com um perfil de PA apresentaram uma médica percebida significativamente superior, e uma quantidade de provas pendentes significativamente menor que os estudantes dos outros perfis. Não se evidenciaram diferenças significativas para estas variáveis entre os sujeitos com um perfil de PD e os estudantes NP. Para as restantes variáveis não foram encontradas diferenças significativas entre os diferentes perfis de perfeccionismo. Discutem-se as implicações destes descobrimentos para pesquisas futuras na área.
Fil: Arana, Fernán Guido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Galarregui, Marina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Miracco, Mariana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Partarrieu, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: De Rosa, Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Lago, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Traiber, Liliana Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Nusshold, Patricio Tomas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Rutsztein, Guillermina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Keegan, Eduardo Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
description El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/34122
Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; et al.; Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Católica de Colombia; Acta Colombiana de Psicología; 17; 1; 1-2014; 71-77
0123-9155
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/34122
identifier_str_mv Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; et al.; Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Católica de Colombia; Acta Colombiana de Psicología; 17; 1; 1-2014; 71-77
0123-9155
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/b7y97w
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14718/ACP.2014.17.1.8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79831197008
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082615830904832
score 13.221938