Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Autores
- Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; Lago, Adriana; Traiber, Liliana Isabel; Nusshold, Patricio Tomas; Rutsztein, Guillermina; Keegan, Eduardo Gustavo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área.
The aim of this article is to analyze the relationship between perfectionism and academic performance of university graduate students in the City of Buenos Aires. 465 university undergraduates participated in this study: Psychology students (52.2%), Engineering students (26.2%) and Medicine students (21.6%). The resulting scores used to set the different perfectionism profiles (adaptative perfectionists- AP, maladaptive perfectionists- MP, and non perfectionists- NP), are similar to those expected according to current theory and to our previous studies. Regarding the relationship between the different student profiles and their academic performance, it was found that students with an AP profile have a significantly higher average grades than those in the other two groups, and less pending exams. No significant differences were found in average grades between MP and NP. For the remaining variables, no significant differences were found between the different profiles of perfectionism. Implications of these findings for future research in the area are discussed.
O presente artigo tem como objetivo analisar a relação entre os perfis de perfeccionismo e o desempenho acadêmico em uma mostra de estudantes universitários da cidade de Buenos Aires. O desempenho foi operacionalizado através das variáveis média acadêmica geral percebida, nota da última prova, quantidade de provas pendentes e anos cursados. Participaram na pesquisa 465 estudantes pertencentes aos cursos de Psicologia (52,2%) Engenharia (26,2%) e Medicina (21,6%). A distribuição da população de estudantes nos diferentes perfis de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD e não perfeccionistas- NP) apresentou-se de acordo com as previsões derivadas da teoria e dos estudos prévios feitos pela nossa equipe de pesquisa. Com respeito à relação entre os diferentes perfis e o desempenho acadêmico, encontrou-se que os estudantes com um perfil de PA apresentaram uma médica percebida significativamente superior, e uma quantidade de provas pendentes significativamente menor que os estudantes dos outros perfis. Não se evidenciaram diferenças significativas para estas variáveis entre os sujeitos com um perfil de PD e os estudantes NP. Para as restantes variáveis não foram encontradas diferenças significativas entre os diferentes perfis de perfeccionismo. Discutem-se as implicações destes descobrimentos para pesquisas futuras na área.
Fil: Arana, Fernán Guido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Galarregui, Marina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Miracco, Mariana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Partarrieu, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: De Rosa, Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Lago, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Traiber, Liliana Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Nusshold, Patricio Tomas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Rutsztein, Guillermina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Keegan, Eduardo Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina - Materia
-
PERFECCIONISMO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34122
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c2c72f37a5ce2fa4fb6e4005fdd3baee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/34122 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresPerfectionism and academic performance of university students in the autonomous City of Buenos AiresPerfeccionismo e desempenho acadêmico em estudantes universitários da Cidade Autônoma de Buenos AiresArana, Fernán GuidoGalarregui, Marina SoledadMiracco, Mariana CarolinaPartarrieu, Andrés IgnacioDe Rosa, LorenaLago, AdrianaTraiber, Liliana IsabelNusshold, Patricio TomasRutsztein, GuillerminaKeegan, Eduardo GustavoPERFECCIONISMODESEMPEÑO ACADÉMICOESTUDIANTES UNIVERSITARIOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área.The aim of this article is to analyze the relationship between perfectionism and academic performance of university graduate students in the City of Buenos Aires. 465 university undergraduates participated in this study: Psychology students (52.2%), Engineering students (26.2%) and Medicine students (21.6%). The resulting scores used to set the different perfectionism profiles (adaptative perfectionists- AP, maladaptive perfectionists- MP, and non perfectionists- NP), are similar to those expected according to current theory and to our previous studies. Regarding the relationship between the different student profiles and their academic performance, it was found that students with an AP profile have a significantly higher average grades than those in the other two groups, and less pending exams. No significant differences were found in average grades between MP and NP. For the remaining variables, no significant differences were found between the different profiles of perfectionism. Implications of these findings for future research in the area are discussed.O presente artigo tem como objetivo analisar a relação entre os perfis de perfeccionismo e o desempenho acadêmico em uma mostra de estudantes universitários da cidade de Buenos Aires. O desempenho foi operacionalizado através das variáveis média acadêmica geral percebida, nota da última prova, quantidade de provas pendentes e anos cursados. Participaram na pesquisa 465 estudantes pertencentes aos cursos de Psicologia (52,2%) Engenharia (26,2%) e Medicina (21,6%). A distribuição da população de estudantes nos diferentes perfis de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD e não perfeccionistas- NP) apresentou-se de acordo com as previsões derivadas da teoria e dos estudos prévios feitos pela nossa equipe de pesquisa. Com respeito à relação entre os diferentes perfis e o desempenho acadêmico, encontrou-se que os estudantes com um perfil de PA apresentaram uma médica percebida significativamente superior, e uma quantidade de provas pendentes significativamente menor que os estudantes dos outros perfis. Não se evidenciaram diferenças significativas para estas variáveis entre os sujeitos com um perfil de PD e os estudantes NP. Para as restantes variáveis não foram encontradas diferenças significativas entre os diferentes perfis de perfeccionismo. Discutem-se as implicações destes descobrimentos para pesquisas futuras na área.Fil: Arana, Fernán Guido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Galarregui, Marina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Miracco, Mariana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Partarrieu, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: De Rosa, Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Lago, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Traiber, Liliana Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Nusshold, Patricio Tomas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Rutsztein, Guillermina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Keegan, Eduardo Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaUniversidad Católica de Colombia2014-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/34122Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; et al.; Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Católica de Colombia; Acta Colombiana de Psicología; 17; 1; 1-2014; 71-770123-9155CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/b7y97winfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14718/ACP.2014.17.1.8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79831197008info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:22:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/34122instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:22:05.834CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Perfectionism and academic performance of university students in the autonomous City of Buenos Aires Perfeccionismo e desempenho acadêmico em estudantes universitários da Cidade Autônoma de Buenos Aires |
title |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
spellingShingle |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Arana, Fernán Guido PERFECCIONISMO DESEMPEÑO ACADÉMICO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_short |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_fullStr |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
title_sort |
Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arana, Fernán Guido Galarregui, Marina Soledad Miracco, Mariana Carolina Partarrieu, Andrés Ignacio De Rosa, Lorena Lago, Adriana Traiber, Liliana Isabel Nusshold, Patricio Tomas Rutsztein, Guillermina Keegan, Eduardo Gustavo |
author |
Arana, Fernán Guido |
author_facet |
Arana, Fernán Guido Galarregui, Marina Soledad Miracco, Mariana Carolina Partarrieu, Andrés Ignacio De Rosa, Lorena Lago, Adriana Traiber, Liliana Isabel Nusshold, Patricio Tomas Rutsztein, Guillermina Keegan, Eduardo Gustavo |
author_role |
author |
author2 |
Galarregui, Marina Soledad Miracco, Mariana Carolina Partarrieu, Andrés Ignacio De Rosa, Lorena Lago, Adriana Traiber, Liliana Isabel Nusshold, Patricio Tomas Rutsztein, Guillermina Keegan, Eduardo Gustavo |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PERFECCIONISMO DESEMPEÑO ACADÉMICO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
topic |
PERFECCIONISMO DESEMPEÑO ACADÉMICO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área. The aim of this article is to analyze the relationship between perfectionism and academic performance of university graduate students in the City of Buenos Aires. 465 university undergraduates participated in this study: Psychology students (52.2%), Engineering students (26.2%) and Medicine students (21.6%). The resulting scores used to set the different perfectionism profiles (adaptative perfectionists- AP, maladaptive perfectionists- MP, and non perfectionists- NP), are similar to those expected according to current theory and to our previous studies. Regarding the relationship between the different student profiles and their academic performance, it was found that students with an AP profile have a significantly higher average grades than those in the other two groups, and less pending exams. No significant differences were found in average grades between MP and NP. For the remaining variables, no significant differences were found between the different profiles of perfectionism. Implications of these findings for future research in the area are discussed. O presente artigo tem como objetivo analisar a relação entre os perfis de perfeccionismo e o desempenho acadêmico em uma mostra de estudantes universitários da cidade de Buenos Aires. O desempenho foi operacionalizado através das variáveis média acadêmica geral percebida, nota da última prova, quantidade de provas pendentes e anos cursados. Participaram na pesquisa 465 estudantes pertencentes aos cursos de Psicologia (52,2%) Engenharia (26,2%) e Medicina (21,6%). A distribuição da população de estudantes nos diferentes perfis de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD e não perfeccionistas- NP) apresentou-se de acordo com as previsões derivadas da teoria e dos estudos prévios feitos pela nossa equipe de pesquisa. Com respeito à relação entre os diferentes perfis e o desempenho acadêmico, encontrou-se que os estudantes com um perfil de PA apresentaram uma médica percebida significativamente superior, e uma quantidade de provas pendentes significativamente menor que os estudantes dos outros perfis. Não se evidenciaram diferenças significativas para estas variáveis entre os sujeitos com um perfil de PD e os estudantes NP. Para as restantes variáveis não foram encontradas diferenças significativas entre os diferentes perfis de perfeccionismo. Discutem-se as implicações destes descobrimentos para pesquisas futuras na área. Fil: Arana, Fernán Guido. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Galarregui, Marina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Miracco, Mariana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Partarrieu, Andrés Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: De Rosa, Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Lago, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Traiber, Liliana Isabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Nusshold, Patricio Tomas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Rutsztein, Guillermina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Keegan, Eduardo Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina |
description |
El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación entre los perfiles de perfeccionismo y el desempeño académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El desempeño ha sido operacionalizado a través de las variables promedio académico general percibido, calificación del último examen, cantidad de exámenes adeudados y años de carrera cursados. Participaron en la investigación 465 estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología (52,2%) Ingeniería (26,2%) y Medicina (21,6%). La distribución de la población de estudiantes en los distintos perfiles de perfeccionismo (adaptativo- PA, desadaptativo- PD y no perfeccionistas-NP) se presentó según las predicciones derivadas de la teoría y los estudios previos realizados por nuestro equipo de investigación. Respecto a la relación entre los diferentes perfiles y el desempeño académico, se encontró que los estudiantes con un perfil de PA presentaron un promedio percibido significativamente superior, y una cantidad de exámenes adeudados significativamente menor que los estudiantes de los restantes perfiles. No se evidenciaron diferencias significativas para estas variables entre los sujetos con un perfil de PD y los estudiantes NP. Para las restantes variables no se hallaron diferencias significativas entre los distintos perfiles de perfeccionismo. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para futuras investigaciones en el área. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/34122 Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; et al.; Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Católica de Colombia; Acta Colombiana de Psicología; 17; 1; 1-2014; 71-77 0123-9155 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/34122 |
identifier_str_mv |
Arana, Fernán Guido; Galarregui, Marina Soledad; Miracco, Mariana Carolina; Partarrieu, Andrés Ignacio; De Rosa, Lorena; et al.; Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Católica de Colombia; Acta Colombiana de Psicología; 17; 1; 1-2014; 71-77 0123-9155 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/b7y97w info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14718/ACP.2014.17.1.8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79831197008 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082615830904832 |
score |
13.221938 |