Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
- Autores
- Accossano Pérez, Natalia Antonela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural.
To begin this study it is worth remembering that, although nature always existed, the same does not happen with the landscape. Paul Cézanne once wrote that the peasants of Aix "did not see" the mountain of Sainte-Victorie. From an optical perspective, they could see it, what he meant was that they did not appreciate it as "landscape." This concept refers to a certain way of seeing nature, to appreciate it aesthetically, and that implies a certain relationship between subjectivity and the natural environment.
Fil: Accossano Pérez, Natalia Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina - Materia
-
ÉCFRASIS
PAISAJE
JEAN RHYS
IMPRESIONISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/127298
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c1010136b5526ea05dba0f518574dab3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/127298 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean RhysAccossano Pérez, Natalia AntonelaÉCFRASISPAISAJEJEAN RHYSIMPRESIONISMOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural.To begin this study it is worth remembering that, although nature always existed, the same does not happen with the landscape. Paul Cézanne once wrote that the peasants of Aix "did not see" the mountain of Sainte-Victorie. From an optical perspective, they could see it, what he meant was that they did not appreciate it as "landscape." This concept refers to a certain way of seeing nature, to appreciate it aesthetically, and that implies a certain relationship between subjectivity and the natural environment.Fil: Accossano Pérez, Natalia Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaUniversidad Nacional de Río Negro2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/127298Accossano Pérez, Natalia Antonela; Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys; Universidad Nacional de Río Negro; 1; 2017; 94978-987-3667-63-3CONICET DigitalCONICETspahttp://hdl.handle.net/11336/75360info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/64/punto-de-partida/58info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/127298instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:18.806CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys |
title |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys |
spellingShingle |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys Accossano Pérez, Natalia Antonela ÉCFRASIS PAISAJE JEAN RHYS IMPRESIONISMO |
title_short |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys |
title_full |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys |
title_fullStr |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys |
title_full_unstemmed |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys |
title_sort |
Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Accossano Pérez, Natalia Antonela |
author |
Accossano Pérez, Natalia Antonela |
author_facet |
Accossano Pérez, Natalia Antonela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ÉCFRASIS PAISAJE JEAN RHYS IMPRESIONISMO |
topic |
ÉCFRASIS PAISAJE JEAN RHYS IMPRESIONISMO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural. To begin this study it is worth remembering that, although nature always existed, the same does not happen with the landscape. Paul Cézanne once wrote that the peasants of Aix "did not see" the mountain of Sainte-Victorie. From an optical perspective, they could see it, what he meant was that they did not appreciate it as "landscape." This concept refers to a certain way of seeing nature, to appreciate it aesthetically, and that implies a certain relationship between subjectivity and the natural environment. Fil: Accossano Pérez, Natalia Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina |
description |
Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/127298 Accossano Pérez, Natalia Antonela; Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys; Universidad Nacional de Río Negro; 1; 2017; 94 978-987-3667-63-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/127298 |
identifier_str_mv |
Accossano Pérez, Natalia Antonela; Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys; Universidad Nacional de Río Negro; 1; 2017; 94 978-987-3667-63-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/75360 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/64/punto-de-partida/58 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Negro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268657755881472 |
score |
13.13397 |