Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys

Autores
Accossano Pérez, Natalia Antonela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural.
To begin this study it is worth remembering that, although nature always existed, the same does not happen with the landscape. Paul Cézanne once wrote that the peasants of Aix "did not see" the mountain of Sainte-Victorie. From an optical perspective, they could see it, what he meant was that they did not appreciate it as "landscape." This concept refers to a certain way of seeing nature, to appreciate it aesthetically, and that implies a certain relationship between subjectivity and the natural environment.
Fil: Accossano Pérez, Natalia Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
Materia
ÉCFRASIS
PAISAJE
JEAN RHYS
IMPRESIONISMO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/127298

id CONICETDig_c1010136b5526ea05dba0f518574dab3
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/127298
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean RhysAccossano Pérez, Natalia AntonelaÉCFRASISPAISAJEJEAN RHYSIMPRESIONISMOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural.To begin this study it is worth remembering that, although nature always existed, the same does not happen with the landscape. Paul Cézanne once wrote that the peasants of Aix "did not see" the mountain of Sainte-Victorie. From an optical perspective, they could see it, what he meant was that they did not appreciate it as "landscape." This concept refers to a certain way of seeing nature, to appreciate it aesthetically, and that implies a certain relationship between subjectivity and the natural environment.Fil: Accossano Pérez, Natalia Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; ArgentinaUniversidad Nacional de Río Negro2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/127298Accossano Pérez, Natalia Antonela; Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys; Universidad Nacional de Río Negro; 1; 2017; 94978-987-3667-63-3CONICET DigitalCONICETspahttp://hdl.handle.net/11336/75360info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/64/punto-de-partida/58info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/127298instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:18.806CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
title Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
spellingShingle Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
Accossano Pérez, Natalia Antonela
ÉCFRASIS
PAISAJE
JEAN RHYS
IMPRESIONISMO
title_short Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
title_full Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
title_fullStr Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
title_full_unstemmed Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
title_sort Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
dc.creator.none.fl_str_mv Accossano Pérez, Natalia Antonela
author Accossano Pérez, Natalia Antonela
author_facet Accossano Pérez, Natalia Antonela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ÉCFRASIS
PAISAJE
JEAN RHYS
IMPRESIONISMO
topic ÉCFRASIS
PAISAJE
JEAN RHYS
IMPRESIONISMO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural.
To begin this study it is worth remembering that, although nature always existed, the same does not happen with the landscape. Paul Cézanne once wrote that the peasants of Aix "did not see" the mountain of Sainte-Victorie. From an optical perspective, they could see it, what he meant was that they did not appreciate it as "landscape." This concept refers to a certain way of seeing nature, to appreciate it aesthetically, and that implies a certain relationship between subjectivity and the natural environment.
Fil: Accossano Pérez, Natalia Antonela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
description Para comenzar este estudio cabe recordar que, si bien la naturaleza existió siempre, no sucede lo mismo con el paisaje. Paul Cézanne escribió una vez que los campesinos de Aix "no veían" la montaña de Sainte-Victorie. Desde una perspectiva óptica, sí podían verla, a lo que se refería era a que no la apreciaban como "paisaje". Este concepto refiere a una determinada forma de ver la naturaleza, de apreciarla estéticamente, y que implica una determinada relación entre la subjetividad y el medio natural.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/127298
Accossano Pérez, Natalia Antonela; Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys; Universidad Nacional de Río Negro; 1; 2017; 94
978-987-3667-63-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/127298
identifier_str_mv Accossano Pérez, Natalia Antonela; Las flores demasiado rojas: Écfrasis de paisajes en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys; Universidad Nacional de Río Negro; 1; 2017; 94
978-987-3667-63-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/75360
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/64/punto-de-partida/58
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Negro
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Negro
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268657755881472
score 13.13397