La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior
- Autores
- de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicacióndel Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivelsuperior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversosartículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadasa cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamosun estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, loque nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisisestadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar arecrear determinados perfiles propios del ?sur del sur?. Finalmente, examinamos loshallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizajeen estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientesanálisis y resultados.
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
PATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILES
ESTUDIANTES
NIVEL SUPERIOR
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/120447
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c0fb93c3be52935a8b0d06af37474148 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/120447 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superiorde la Barrera, María LauraRigo, Daiana YamilaRiccetti, Ana ElisaPATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILESESTUDIANTESNIVEL SUPERIORARGENTINAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicacióndel Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivelsuperior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversosartículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadasa cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamosun estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, loque nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisisestadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar arecrear determinados perfiles propios del ?sur del sur?. Finalmente, examinamos loshallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizajeen estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientesanálisis y resultados.Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaFil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Pedagógica Nacional2019-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/120447de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Colombiana de Educación; 77; 6-2019; 1-310120-39162323-0134CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17227/rce.num77-952info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/issue/view/585info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:16:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/120447instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:16:41.353CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior |
title |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior |
spellingShingle |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior de la Barrera, María Laura PATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILES ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR ARGENTINA |
title_short |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior |
title_full |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior |
title_fullStr |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior |
title_full_unstemmed |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior |
title_sort |
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
de la Barrera, María Laura Rigo, Daiana Yamila Riccetti, Ana Elisa |
author |
de la Barrera, María Laura |
author_facet |
de la Barrera, María Laura Rigo, Daiana Yamila Riccetti, Ana Elisa |
author_role |
author |
author2 |
Rigo, Daiana Yamila Riccetti, Ana Elisa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILES ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR ARGENTINA |
topic |
PATRONES DE APRENDIZAJE, PERFILES ESTUDIANTES NIVEL SUPERIOR ARGENTINA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicacióndel Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivelsuperior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversosartículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadasa cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamosun estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, loque nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisisestadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar arecrear determinados perfiles propios del ?sur del sur?. Finalmente, examinamos loshallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizajeen estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientesanálisis y resultados. Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Educación Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicacióndel Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivelsuperior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversosartículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadasa cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamosun estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, loque nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisisestadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar arecrear determinados perfiles propios del ?sur del sur?. Finalmente, examinamos loshallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizajeen estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientesanálisis y resultados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/120447 de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Colombiana de Educación; 77; 6-2019; 1-31 0120-3916 2323-0134 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/120447 |
identifier_str_mv |
de la Barrera, María Laura; Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: Conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Colombiana de Educación; 77; 6-2019; 1-31 0120-3916 2323-0134 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.17227/rce.num77-952 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/issue/view/585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614113727086592 |
score |
13.070432 |