Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio
- Autores
- Aguilar, Gonzalo Moises
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La crisis de 2001 dotó de un nuevo tipo de visibilidad a las villas miserias de la ciudad de Buenos Aires: ya no solamente eran registradas por los medios masivos (que tendían a criminizarlas) o medidas por su crecimiento demográfico (que desde entonces no se detuvo) sino que se manifestaban en los pobres que recorrían la ciudad buscando cartones entre la basura. Esta situación le dio una dimensión inédita a un fenómeno que no era totalmente nuevo: la presencia de la villa (con los pobres como su sinécdoque) se sentía en la ciudad, en todas sus calles y en todos sus rincones.
Fil: Aguilar, Gonzalo Moises. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Villa Miseria
Cine Argentino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3246
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_bea3b96e09759a2be01b27efdf117aba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3246 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrioAguilar, Gonzalo MoisesVilla MiseriaCine Argentinohttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La crisis de 2001 dotó de un nuevo tipo de visibilidad a las villas miserias de la ciudad de Buenos Aires: ya no solamente eran registradas por los medios masivos (que tendían a criminizarlas) o medidas por su crecimiento demográfico (que desde entonces no se detuvo) sino que se manifestaban en los pobres que recorrían la ciudad buscando cartones entre la basura. Esta situación le dio una dimensión inédita a un fenómeno que no era totalmente nuevo: la presencia de la villa (con los pobres como su sinécdoque) se sentía en la ciudad, en todas sus calles y en todos sus rincones.Fil: Aguilar, Gonzalo Moises. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaGrumo2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3246Aguilar, Gonzalo Moises; Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio; Grumo; Grumo; 10; 4-2013; 15-351667-3832spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.salagrumo.com/revistasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:29:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3246instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:29:41.191CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio |
title |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio |
spellingShingle |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio Aguilar, Gonzalo Moises Villa Miseria Cine Argentino |
title_short |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio |
title_full |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio |
title_fullStr |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio |
title_full_unstemmed |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio |
title_sort |
Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar, Gonzalo Moises |
author |
Aguilar, Gonzalo Moises |
author_facet |
Aguilar, Gonzalo Moises |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Villa Miseria Cine Argentino |
topic |
Villa Miseria Cine Argentino |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La crisis de 2001 dotó de un nuevo tipo de visibilidad a las villas miserias de la ciudad de Buenos Aires: ya no solamente eran registradas por los medios masivos (que tendían a criminizarlas) o medidas por su crecimiento demográfico (que desde entonces no se detuvo) sino que se manifestaban en los pobres que recorrían la ciudad buscando cartones entre la basura. Esta situación le dio una dimensión inédita a un fenómeno que no era totalmente nuevo: la presencia de la villa (con los pobres como su sinécdoque) se sentía en la ciudad, en todas sus calles y en todos sus rincones. Fil: Aguilar, Gonzalo Moises. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La crisis de 2001 dotó de un nuevo tipo de visibilidad a las villas miserias de la ciudad de Buenos Aires: ya no solamente eran registradas por los medios masivos (que tendían a criminizarlas) o medidas por su crecimiento demográfico (que desde entonces no se detuvo) sino que se manifestaban en los pobres que recorrían la ciudad buscando cartones entre la basura. Esta situación le dio una dimensión inédita a un fenómeno que no era totalmente nuevo: la presencia de la villa (con los pobres como su sinécdoque) se sentía en la ciudad, en todas sus calles y en todos sus rincones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/3246 Aguilar, Gonzalo Moises; Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio; Grumo; Grumo; 10; 4-2013; 15-35 1667-3832 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/3246 |
identifier_str_mv |
Aguilar, Gonzalo Moises; Las villas miseria (favelas) en el cine argentino: Un elefante oculto detrás de un vidrio; Grumo; Grumo; 10; 4-2013; 15-35 1667-3832 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.salagrumo.com/revistas |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Grumo |
publisher.none.fl_str_mv |
Grumo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614303850692608 |
score |
13.070432 |