Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino
- Autores
- Ibañez, Cecilia Elizabeth; Barrientos, Maria Esther
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La continuidad pedagógica durante las instancias más cruentas y torvas de la pandemia configuró un tema central de la agenda pública de aquellos momentos. Por tal motivo, el presente trabajo se propone caracterizar las diversas formas de gestionar la continuidad pedagógica durante esta etapa , a partir de las experiencias de las y los directivos escolares de cuatro escuelas secundarias , de gestión pública y de gestión privada de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Se reconoce a partir del análisis una profundización de las desigualdades educativas , entre las escuelas de gestión pública y privada. Respecto al abordaje metodológico, el trabajo reúne características de las investigaciones descriptivas. Las actividades desarrolladas se nutren de entrevistas en profundidad realizadas a directores de escuelas secundarias de gestión pública y privadas , y del análisis de las normativas producidas durante el periodo 2020 hasta 2022.
Fil: Ibañez, Cecilia Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina
Fil: Barrientos, Maria Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina - Materia
-
Pandemia
Enseñanza Secundaria
Directores
Desigualdades Educativas
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/254445
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_be29c998d66fd10a644babd40a6a33c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/254445 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentinoIbañez, Cecilia ElizabethBarrientos, Maria EstherPandemiaEnseñanza SecundariaDirectoresDesigualdades EducativasCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La continuidad pedagógica durante las instancias más cruentas y torvas de la pandemia configuró un tema central de la agenda pública de aquellos momentos. Por tal motivo, el presente trabajo se propone caracterizar las diversas formas de gestionar la continuidad pedagógica durante esta etapa , a partir de las experiencias de las y los directivos escolares de cuatro escuelas secundarias , de gestión pública y de gestión privada de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Se reconoce a partir del análisis una profundización de las desigualdades educativas , entre las escuelas de gestión pública y privada. Respecto al abordaje metodológico, el trabajo reúne características de las investigaciones descriptivas. Las actividades desarrolladas se nutren de entrevistas en profundidad realizadas a directores de escuelas secundarias de gestión pública y privadas , y del análisis de las normativas producidas durante el periodo 2020 hasta 2022.Fil: Ibañez, Cecilia Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; ArgentinaFil: Barrientos, Maria Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; ArgentinaUniversidad Católica de Santiago del Estero2023-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/254445Ibañez, Cecilia Elizabeth; Barrientos, Maria Esther; Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino; Universidad Católica de Santiago del Estero; Revista inserción; IV; 7-2023; 56-762469-1933CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/insercion/article/view/579info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:34:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/254445instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:34:01.906CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino |
| title |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino |
| spellingShingle |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino Ibañez, Cecilia Elizabeth Pandemia Enseñanza Secundaria Directores Desigualdades Educativas COVID-19 |
| title_short |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino |
| title_full |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino |
| title_fullStr |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino |
| title_full_unstemmed |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino |
| title_sort |
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ibañez, Cecilia Elizabeth Barrientos, Maria Esther |
| author |
Ibañez, Cecilia Elizabeth |
| author_facet |
Ibañez, Cecilia Elizabeth Barrientos, Maria Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Barrientos, Maria Esther |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pandemia Enseñanza Secundaria Directores Desigualdades Educativas COVID-19 |
| topic |
Pandemia Enseñanza Secundaria Directores Desigualdades Educativas COVID-19 |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La continuidad pedagógica durante las instancias más cruentas y torvas de la pandemia configuró un tema central de la agenda pública de aquellos momentos. Por tal motivo, el presente trabajo se propone caracterizar las diversas formas de gestionar la continuidad pedagógica durante esta etapa , a partir de las experiencias de las y los directivos escolares de cuatro escuelas secundarias , de gestión pública y de gestión privada de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Se reconoce a partir del análisis una profundización de las desigualdades educativas , entre las escuelas de gestión pública y privada. Respecto al abordaje metodológico, el trabajo reúne características de las investigaciones descriptivas. Las actividades desarrolladas se nutren de entrevistas en profundidad realizadas a directores de escuelas secundarias de gestión pública y privadas , y del análisis de las normativas producidas durante el periodo 2020 hasta 2022. Fil: Ibañez, Cecilia Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina Fil: Barrientos, Maria Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina |
| description |
La continuidad pedagógica durante las instancias más cruentas y torvas de la pandemia configuró un tema central de la agenda pública de aquellos momentos. Por tal motivo, el presente trabajo se propone caracterizar las diversas formas de gestionar la continuidad pedagógica durante esta etapa , a partir de las experiencias de las y los directivos escolares de cuatro escuelas secundarias , de gestión pública y de gestión privada de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Se reconoce a partir del análisis una profundización de las desigualdades educativas , entre las escuelas de gestión pública y privada. Respecto al abordaje metodológico, el trabajo reúne características de las investigaciones descriptivas. Las actividades desarrolladas se nutren de entrevistas en profundidad realizadas a directores de escuelas secundarias de gestión pública y privadas , y del análisis de las normativas producidas durante el periodo 2020 hasta 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/254445 Ibañez, Cecilia Elizabeth; Barrientos, Maria Esther; Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino; Universidad Católica de Santiago del Estero; Revista inserción; IV; 7-2023; 56-76 2469-1933 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/254445 |
| identifier_str_mv |
Ibañez, Cecilia Elizabeth; Barrientos, Maria Esther; Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino; Universidad Católica de Santiago del Estero; Revista inserción; IV; 7-2023; 56-76 2469-1933 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/insercion/article/view/579 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santiago del Estero |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santiago del Estero |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597095891599360 |
| score |
13.25334 |