Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios

Autores
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).
Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Materia
AUTOPERCEPCIÓN
COMPETENCIA PARA APRENDER
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/185165

id CONICETDig_bcedefd80d622ce68c969f3854786604
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/185165
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitariosMorchio, Ida LuciaDifabio, Hilda EmiliaGonzalez, Mariela LourdesAUTOPERCEPCIÓNCOMPETENCIA PARA APRENDERCARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDADESTUDIANTES UNIVERSITARIOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; ArgentinaFil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaTeseoMorchio, Ida Lucia2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/185165Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283978-987-723-038-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:07:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/185165instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:07:04.459CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
title Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
spellingShingle Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
Morchio, Ida Lucia
AUTOPERCEPCIÓN
COMPETENCIA PARA APRENDER
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_short Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
title_full Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
title_fullStr Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
title_sort Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Morchio, Ida Lucia
Difabio, Hilda Emilia
Gonzalez, Mariela Lourdes
author Morchio, Ida Lucia
author_facet Morchio, Ida Lucia
Difabio, Hilda Emilia
Gonzalez, Mariela Lourdes
author_role author
author2 Difabio, Hilda Emilia
Gonzalez, Mariela Lourdes
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morchio, Ida Lucia
dc.subject.none.fl_str_mv AUTOPERCEPCIÓN
COMPETENCIA PARA APRENDER
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
topic AUTOPERCEPCIÓN
COMPETENCIA PARA APRENDER
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).
Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
description Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/185165
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283
978-987-723-038-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/185165
identifier_str_mv Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283
978-987-723-038-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Teseo
publisher.none.fl_str_mv Teseo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269988105224192
score 13.13397