Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
- Autores
- Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).
Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
AUTOPERCEPCIÓN
COMPETENCIA PARA APRENDER
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/185165
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_bcedefd80d622ce68c969f3854786604 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/185165 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitariosMorchio, Ida LuciaDifabio, Hilda EmiliaGonzalez, Mariela LourdesAUTOPERCEPCIÓNCOMPETENCIA PARA APRENDERCARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDADESTUDIANTES UNIVERSITARIOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; ArgentinaFil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaTeseoMorchio, Ida Lucia2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/185165Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283978-987-723-038-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:07:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/185165instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:07:04.459CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios |
title |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios Morchio, Ida Lucia AUTOPERCEPCIÓN COMPETENCIA PARA APRENDER CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_short |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios |
title_full |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios |
title_sort |
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morchio, Ida Lucia Difabio, Hilda Emilia Gonzalez, Mariela Lourdes |
author |
Morchio, Ida Lucia |
author_facet |
Morchio, Ida Lucia Difabio, Hilda Emilia Gonzalez, Mariela Lourdes |
author_role |
author |
author2 |
Difabio, Hilda Emilia Gonzalez, Mariela Lourdes |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morchio, Ida Lucia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTOPERCEPCIÓN COMPETENCIA PARA APRENDER CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
topic |
AUTOPERCEPCIÓN COMPETENCIA PARA APRENDER CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía). Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
description |
Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/185165 Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283 978-987-723-038-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/185165 |
identifier_str_mv |
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283 978-987-723-038-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269988105224192 |
score |
13.13397 |