Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina

Autores
Lozano, Ezequiel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo propone una lectura del “Seminario para autores”, desarrollado por Pablo Palant en Argentores, como un hito destacado de la historia de la enseñanza de dramaturgia en Argentina. Se rescata su carácter pionero y se pretende argumentar que mediante una novedosa modalidad de taller dicho espacio de formación fue un sitio de relevancia en tanto condensador de los primeros saberes locales de la formación escritural para la escena, desde la perspectiva del quehacer teatral independiente.
The article proposes a reading of the “Seminario para autores”, developed by Pablo Palant in Argentores, as an outstanding milestone in the history of drama teaching in Argentina. Its pioneering character is rescued and it is intended to argue that through a new modality of workshop this training space was a site of relevance as a condenser of the first local knowledge of scriptural training for the scene, from the perspective of argentinian independent theatre.
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
Materia
PALANT
TALLER
DRAMATURGIA
TEATRO
AUTOR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166272

id CONICETDig_bca9d54db4dd7214390ebf74543c9f3f
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166272
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en ArgentinaPablo Palant in the history of the teaching of theater writing in ArgentinaLozano, EzequielPALANTTALLERDRAMATURGIATEATROAUTORhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El artículo propone una lectura del “Seminario para autores”, desarrollado por Pablo Palant en Argentores, como un hito destacado de la historia de la enseñanza de dramaturgia en Argentina. Se rescata su carácter pionero y se pretende argumentar que mediante una novedosa modalidad de taller dicho espacio de formación fue un sitio de relevancia en tanto condensador de los primeros saberes locales de la formación escritural para la escena, desde la perspectiva del quehacer teatral independiente.The article proposes a reading of the “Seminario para autores”, developed by Pablo Palant in Argentores, as an outstanding milestone in the history of drama teaching in Argentina. Its pioneering character is rescued and it is intended to argue that through a new modality of workshop this training space was a site of relevance as a condenser of the first local knowledge of scriptural training for the scene, from the perspective of argentinian independent theatre.Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2021-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/166272Lozano, Ezequiel; Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 37; 10-2021; 9-170328-92302683-8451CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/10588info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n37.10588info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:32:52Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/166272instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:32:52.783CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
Pablo Palant in the history of the teaching of theater writing in Argentina
title Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
spellingShingle Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
Lozano, Ezequiel
PALANT
TALLER
DRAMATURGIA
TEATRO
AUTOR
title_short Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
title_full Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
title_fullStr Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
title_full_unstemmed Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
title_sort Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano, Ezequiel
author Lozano, Ezequiel
author_facet Lozano, Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PALANT
TALLER
DRAMATURGIA
TEATRO
AUTOR
topic PALANT
TALLER
DRAMATURGIA
TEATRO
AUTOR
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo propone una lectura del “Seminario para autores”, desarrollado por Pablo Palant en Argentores, como un hito destacado de la historia de la enseñanza de dramaturgia en Argentina. Se rescata su carácter pionero y se pretende argumentar que mediante una novedosa modalidad de taller dicho espacio de formación fue un sitio de relevancia en tanto condensador de los primeros saberes locales de la formación escritural para la escena, desde la perspectiva del quehacer teatral independiente.
The article proposes a reading of the “Seminario para autores”, developed by Pablo Palant in Argentores, as an outstanding milestone in the history of drama teaching in Argentina. Its pioneering character is rescued and it is intended to argue that through a new modality of workshop this training space was a site of relevance as a condenser of the first local knowledge of scriptural training for the scene, from the perspective of argentinian independent theatre.
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
description El artículo propone una lectura del “Seminario para autores”, desarrollado por Pablo Palant en Argentores, como un hito destacado de la historia de la enseñanza de dramaturgia en Argentina. Se rescata su carácter pionero y se pretende argumentar que mediante una novedosa modalidad de taller dicho espacio de formación fue un sitio de relevancia en tanto condensador de los primeros saberes locales de la formación escritural para la escena, desde la perspectiva del quehacer teatral independiente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/166272
Lozano, Ezequiel; Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 37; 10-2021; 9-17
0328-9230
2683-8451
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/166272
identifier_str_mv Lozano, Ezequiel; Pablo Palant en la historia de la enseñanza dramatúrgica en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Teatro XXI; 37; 10-2021; 9-17
0328-9230
2683-8451
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/10588
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n37.10588
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614343282393088
score 13.070432