Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation

Autores
Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela
Año de publicación
2019
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas.
Between the end of the twentieth century and the beginning of the twenty-first century, reform policies in educational systems have become constant in the global world, both at regional and local level. In less than three decades, education systems have undergone several reforms: one reform has not fully settled when a new one is enacted, generating a sense of confusion that results in chaos and unrest in school life. Encouragement constitutes an appeal to teachers for change when educational policies, as reformist rhetoric, places innovation on responsibilisation. Managing change and uncertainty becomes a matter of attitude, intelligence and responsibility that falls on schools.
Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina
Materia
Políticas Curriculares
Retórica Reformista
Cotidianeidad Escolar
Responsabilización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154669

id CONICETDig_b969dca925d702d1d2e1f942e24ebcc1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154669
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisationAnimarse a: políticas curriculares, retórica reformista y responsabilizaciónVillagran, Carla AndreaGrinberg, Silvia MarielaPolíticas CurricularesRetórica ReformistaCotidianeidad EscolarResponsabilizaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas.Between the end of the twentieth century and the beginning of the twenty-first century, reform policies in educational systems have become constant in the global world, both at regional and local level. In less than three decades, education systems have undergone several reforms: one reform has not fully settled when a new one is enacted, generating a sense of confusion that results in chaos and unrest in school life. Encouragement constitutes an appeal to teachers for change when educational policies, as reformist rhetoric, places innovation on responsibilisation. Managing change and uncertainty becomes a matter of attitude, intelligence and responsibility that falls on schools.Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; ArgentinaFil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; ArgentinaUniversidade Federal do Rio Grande do Sul2019-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/154669Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela; Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 44; 3; 8-2019; 1-180100-31432175-6236CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623683028info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/83028info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/edreal/a/zZGYfJ6BxvFKYmdkTncMLnw/?lang=esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:02:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/154669instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:02:27.813CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
Animarse a: políticas curriculares, retórica reformista y responsabilización
title Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
spellingShingle Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
Villagran, Carla Andrea
Políticas Curriculares
Retórica Reformista
Cotidianeidad Escolar
Responsabilización
title_short Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
title_full Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
title_fullStr Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
title_full_unstemmed Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
title_sort Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
dc.creator.none.fl_str_mv Villagran, Carla Andrea
Grinberg, Silvia Mariela
author Villagran, Carla Andrea
author_facet Villagran, Carla Andrea
Grinberg, Silvia Mariela
author_role author
author2 Grinberg, Silvia Mariela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas Curriculares
Retórica Reformista
Cotidianeidad Escolar
Responsabilización
topic Políticas Curriculares
Retórica Reformista
Cotidianeidad Escolar
Responsabilización
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas.
Between the end of the twentieth century and the beginning of the twenty-first century, reform policies in educational systems have become constant in the global world, both at regional and local level. In less than three decades, education systems have undergone several reforms: one reform has not fully settled when a new one is enacted, generating a sense of confusion that results in chaos and unrest in school life. Encouragement constitutes an appeal to teachers for change when educational policies, as reformist rhetoric, places innovation on responsibilisation. Managing change and uncertainty becomes a matter of attitude, intelligence and responsibility that falls on schools.
Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina
description Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/154669
Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela; Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 44; 3; 8-2019; 1-18
0100-3143
2175-6236
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/154669
identifier_str_mv Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela; Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 44; 3; 8-2019; 1-18
0100-3143
2175-6236
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623683028
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/83028
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/edreal/a/zZGYfJ6BxvFKYmdkTncMLnw/?lang=es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Rio Grande do Sul
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269756190621696
score 13.13397