Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation
- Autores
- Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas.
Between the end of the twentieth century and the beginning of the twenty-first century, reform policies in educational systems have become constant in the global world, both at regional and local level. In less than three decades, education systems have undergone several reforms: one reform has not fully settled when a new one is enacted, generating a sense of confusion that results in chaos and unrest in school life. Encouragement constitutes an appeal to teachers for change when educational policies, as reformist rhetoric, places innovation on responsibilisation. Managing change and uncertainty becomes a matter of attitude, intelligence and responsibility that falls on schools.
Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina - Materia
-
Políticas Curriculares
Retórica Reformista
Cotidianeidad Escolar
Responsabilización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154669
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b969dca925d702d1d2e1f942e24ebcc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/154669 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisationAnimarse a: políticas curriculares, retórica reformista y responsabilizaciónVillagran, Carla AndreaGrinberg, Silvia MarielaPolíticas CurricularesRetórica ReformistaCotidianeidad EscolarResponsabilizaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas.Between the end of the twentieth century and the beginning of the twenty-first century, reform policies in educational systems have become constant in the global world, both at regional and local level. In less than three decades, education systems have undergone several reforms: one reform has not fully settled when a new one is enacted, generating a sense of confusion that results in chaos and unrest in school life. Encouragement constitutes an appeal to teachers for change when educational policies, as reformist rhetoric, places innovation on responsibilisation. Managing change and uncertainty becomes a matter of attitude, intelligence and responsibility that falls on schools.Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; ArgentinaFil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; ArgentinaUniversidade Federal do Rio Grande do Sul2019-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/154669Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela; Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 44; 3; 8-2019; 1-180100-31432175-6236CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623683028info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/83028info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/edreal/a/zZGYfJ6BxvFKYmdkTncMLnw/?lang=esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:02:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/154669instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:02:27.813CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation Animarse a: políticas curriculares, retórica reformista y responsabilización |
title |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation |
spellingShingle |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation Villagran, Carla Andrea Políticas Curriculares Retórica Reformista Cotidianeidad Escolar Responsabilización |
title_short |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation |
title_full |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation |
title_fullStr |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation |
title_full_unstemmed |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation |
title_sort |
Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villagran, Carla Andrea Grinberg, Silvia Mariela |
author |
Villagran, Carla Andrea |
author_facet |
Villagran, Carla Andrea Grinberg, Silvia Mariela |
author_role |
author |
author2 |
Grinberg, Silvia Mariela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas Curriculares Retórica Reformista Cotidianeidad Escolar Responsabilización |
topic |
Políticas Curriculares Retórica Reformista Cotidianeidad Escolar Responsabilización |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas. Between the end of the twentieth century and the beginning of the twenty-first century, reform policies in educational systems have become constant in the global world, both at regional and local level. In less than three decades, education systems have undergone several reforms: one reform has not fully settled when a new one is enacted, generating a sense of confusion that results in chaos and unrest in school life. Encouragement constitutes an appeal to teachers for change when educational policies, as reformist rhetoric, places innovation on responsibilisation. Managing change and uncertainty becomes a matter of attitude, intelligence and responsibility that falls on schools. Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina |
description |
Entre fines del siglo XX y principios del XXI las políticas de reforma de los sistemas educativos han sido una constante en el mundo globalizado, expresado tanto a nivel regional como local. En menos de tres decenios los sistemas educativos han vivido entre reformas. Cuando una no termina de instalarse viene otra con la que se solapa generando un clima de confusión que deriva en caos y malestar en la vida escolar. Animarse a es el modo que asume la apelación al cambio hacia los docentes cuando las políticas vueltas retóricas reformistas descansan la innovación en la responsabilización. La gestión del cambio y la incertidumbre devienen una cuestión de actitud, inteligencia y responsabilidad que gravita en y sobre escuelas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/154669 Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela; Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 44; 3; 8-2019; 1-18 0100-3143 2175-6236 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/154669 |
identifier_str_mv |
Villagran, Carla Andrea; Grinberg, Silvia Mariela; Encouragement: curricular policies, reformist rhetoric and responsibilisation; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 44; 3; 8-2019; 1-18 0100-3143 2175-6236 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1590/2175-623683028 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/83028 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/edreal/a/zZGYfJ6BxvFKYmdkTncMLnw/?lang=es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Rio Grande do Sul |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Rio Grande do Sul |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269756190621696 |
score |
13.13397 |