Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires
- Autores
- Iglesias, Dario Ezequiel; Molina, María Fernanda; Celsi, Ignacio Agustín; Raimundi, María Julia; Schmidt, Vanina Ines
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción. Las actividades que realizan los jóvenes constituyen un contexto de gran relevancia para un desarrollo positivo. Además de considerar la participación en dichas actividades, se ha señalado la necesidad de indagar las experiencias y procesos propios de la actividad que conllevan beneficios para los jóvenes. El disfrute constituye una de estas experiencias y es uno de los motivos más fuertes para involucrarse en una actividad, comprometerse y sostenerla. Por otro lado, las actividades pueden constituir un contexto privilegiado para que los jóvenes logren experiencias de realización personal.Objetivo: En primer lugar, caracterizar cuáles son las actividades de disfrute que realizan los jóvenes. En segundo lugar, analizar diferencias por género y nivel educativo en el tipo de actividad elegida. Por último, comparar las experiencias de disfrute y realización personal en función de los tipos de actividad.Método: participaron 839 jóvenes (63.9% mujeres y 36.1% varones) de entre 13 y 30 años (M=18.4 y DE=4.81) y de dos niveles educativos (65.1% nivel secundario y 34.9% nivel universitario) de Buenos Aires. Los participantes respondieron la Escala de Disfrute y la Escala de Autorrealización en la actividad.Resultados: Los tipos de actividades más prevalentes fueron las físico-deportiva (36.6%), las artística (19.9%) y las sociales (18.8%). Los resultados de las pruebas de Ji Cuadrado indican que existe una asociación entre el tipo de actividad y el género (p < .001). Las mujeres eligen casi en igual medida las actividades físico-deportivas (34.8%), las artísticas (34.8%) y las sociales (30.5%). Los varones eligen como actividad favorita, principalmente, las físico-deportivas (69.2%). No se encontró una asociación entre el tipo de actividad elegida y el nivel educativo (p = .847).En cuanto a las diferencias en las experiencias en función del tipo de actividad, la prueba de Kruskal Wallis reveló diferencias en la realización personal (p = .006) y las dos dimensiones del disfrute: el afecto positivo (p < .001) y el involucramiento (p< .001). Las comparaciones post hoc con la prueba U de Mann-Whitney con corrección de Bonferroni indican que los jóvenes que prefieren las actividades físico-deportivas experimentan mayores niveles de involucramiento que aquellos que prefieren las actividades sociales (p= .001). Los jóvenes que prefieren las actividades artísticas experimentan mayores niveles de afecto positivo que los que refieren las actividades físico-deportivas (p=.005) o sociales (p< .001). Asimismo, experimentan más involucramiento (p< .001) y realización personal que estos últimos (p= .001).Discusión: las actividades más elegidas por los jóvenes son las físico-deportivas, artísticas y sociales. La mayoría de los varones eligen las actividades físico-deportivas, mientras las mujeres eligen en igual medida entre los tres tipos de actividad. Los adolescentes que asisten a escuela secundaria prefieren las mismas actividades que los jóvenes que cursan estudios universitarios. Las actividades artísticas son las que se asocian a las mayores experiencias positivas. Futuras investigaciones deberán profundizar el análisis de estas relaciones. Principalmente, indagar cómo interactúan la variable género y tipo de actividad en relación a las experiencias que se producen en ellas.
Fil: Iglesias, Dario Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Molina, María Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Celsi, Ignacio Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Fil: Raimundi, María Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Departamento de Salud y Seguridad Social; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
Fil: Schmidt, Vanina Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Mar del Plata
Argentina
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento - Materia
-
DISFRUTE
REALIZACIÓN PERSONAL
ACTIVIDADES
ADOLESCENTES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/269353
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b947a39f7df5e6da037e8111f58bc23f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/269353 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos AiresIglesias, Dario EzequielMolina, María FernandaCelsi, Ignacio AgustínRaimundi, María JuliaSchmidt, Vanina InesDISFRUTEREALIZACIÓN PERSONALACTIVIDADESADOLESCENTESESTUDIANTES UNIVERSITARIOShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Introducción. Las actividades que realizan los jóvenes constituyen un contexto de gran relevancia para un desarrollo positivo. Además de considerar la participación en dichas actividades, se ha señalado la necesidad de indagar las experiencias y procesos propios de la actividad que conllevan beneficios para los jóvenes. El disfrute constituye una de estas experiencias y es uno de los motivos más fuertes para involucrarse en una actividad, comprometerse y sostenerla. Por otro lado, las actividades pueden constituir un contexto privilegiado para que los jóvenes logren experiencias de realización personal.Objetivo: En primer lugar, caracterizar cuáles son las actividades de disfrute que realizan los jóvenes. En segundo lugar, analizar diferencias por género y nivel educativo en el tipo de actividad elegida. Por último, comparar las experiencias de disfrute y realización personal en función de los tipos de actividad.Método: participaron 839 jóvenes (63.9% mujeres y 36.1% varones) de entre 13 y 30 años (M=18.4 y DE=4.81) y de dos niveles educativos (65.1% nivel secundario y 34.9% nivel universitario) de Buenos Aires. Los participantes respondieron la Escala de Disfrute y la Escala de Autorrealización en la actividad.Resultados: Los tipos de actividades más prevalentes fueron las físico-deportiva (36.6%), las artística (19.9%) y las sociales (18.8%). Los resultados de las pruebas de Ji Cuadrado indican que existe una asociación entre el tipo de actividad y el género (p < .001). Las mujeres eligen casi en igual medida las actividades físico-deportivas (34.8%), las artísticas (34.8%) y las sociales (30.5%). Los varones eligen como actividad favorita, principalmente, las físico-deportivas (69.2%). No se encontró una asociación entre el tipo de actividad elegida y el nivel educativo (p = .847).En cuanto a las diferencias en las experiencias en función del tipo de actividad, la prueba de Kruskal Wallis reveló diferencias en la realización personal (p = .006) y las dos dimensiones del disfrute: el afecto positivo (p < .001) y el involucramiento (p< .001). Las comparaciones post hoc con la prueba U de Mann-Whitney con corrección de Bonferroni indican que los jóvenes que prefieren las actividades físico-deportivas experimentan mayores niveles de involucramiento que aquellos que prefieren las actividades sociales (p= .001). Los jóvenes que prefieren las actividades artísticas experimentan mayores niveles de afecto positivo que los que refieren las actividades físico-deportivas (p=.005) o sociales (p< .001). Asimismo, experimentan más involucramiento (p< .001) y realización personal que estos últimos (p= .001).Discusión: las actividades más elegidas por los jóvenes son las físico-deportivas, artísticas y sociales. La mayoría de los varones eligen las actividades físico-deportivas, mientras las mujeres eligen en igual medida entre los tres tipos de actividad. Los adolescentes que asisten a escuela secundaria prefieren las mismas actividades que los jóvenes que cursan estudios universitarios. Las actividades artísticas son las que se asocian a las mayores experiencias positivas. Futuras investigaciones deberán profundizar el análisis de estas relaciones. Principalmente, indagar cómo interactúan la variable género y tipo de actividad en relación a las experiencias que se producen en ellas.Fil: Iglesias, Dario Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Molina, María Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; ArgentinaFil: Celsi, Ignacio Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; ArgentinaFil: Raimundi, María Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Departamento de Salud y Seguridad Social; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; ArgentinaFil: Schmidt, Vanina Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; ArgentinaXVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del ComportamientoMar del PlataArgentinaAsociación Argentina de Ciencias del ComportamientoAsociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectReuniónJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/269353Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires; XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Mar del Plata; Argentina; 2021; 197-1981852-4206CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2494info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.32348/1852.4206.v.nNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:07:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/269353instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:07:36.937CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires |
title |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires |
spellingShingle |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires Iglesias, Dario Ezequiel DISFRUTE REALIZACIÓN PERSONAL ACTIVIDADES ADOLESCENTES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
title_short |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires |
title_full |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires |
title_fullStr |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires |
title_sort |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Dario Ezequiel Molina, María Fernanda Celsi, Ignacio Agustín Raimundi, María Julia Schmidt, Vanina Ines |
author |
Iglesias, Dario Ezequiel |
author_facet |
Iglesias, Dario Ezequiel Molina, María Fernanda Celsi, Ignacio Agustín Raimundi, María Julia Schmidt, Vanina Ines |
author_role |
author |
author2 |
Molina, María Fernanda Celsi, Ignacio Agustín Raimundi, María Julia Schmidt, Vanina Ines |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DISFRUTE REALIZACIÓN PERSONAL ACTIVIDADES ADOLESCENTES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
topic |
DISFRUTE REALIZACIÓN PERSONAL ACTIVIDADES ADOLESCENTES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción. Las actividades que realizan los jóvenes constituyen un contexto de gran relevancia para un desarrollo positivo. Además de considerar la participación en dichas actividades, se ha señalado la necesidad de indagar las experiencias y procesos propios de la actividad que conllevan beneficios para los jóvenes. El disfrute constituye una de estas experiencias y es uno de los motivos más fuertes para involucrarse en una actividad, comprometerse y sostenerla. Por otro lado, las actividades pueden constituir un contexto privilegiado para que los jóvenes logren experiencias de realización personal.Objetivo: En primer lugar, caracterizar cuáles son las actividades de disfrute que realizan los jóvenes. En segundo lugar, analizar diferencias por género y nivel educativo en el tipo de actividad elegida. Por último, comparar las experiencias de disfrute y realización personal en función de los tipos de actividad.Método: participaron 839 jóvenes (63.9% mujeres y 36.1% varones) de entre 13 y 30 años (M=18.4 y DE=4.81) y de dos niveles educativos (65.1% nivel secundario y 34.9% nivel universitario) de Buenos Aires. Los participantes respondieron la Escala de Disfrute y la Escala de Autorrealización en la actividad.Resultados: Los tipos de actividades más prevalentes fueron las físico-deportiva (36.6%), las artística (19.9%) y las sociales (18.8%). Los resultados de las pruebas de Ji Cuadrado indican que existe una asociación entre el tipo de actividad y el género (p < .001). Las mujeres eligen casi en igual medida las actividades físico-deportivas (34.8%), las artísticas (34.8%) y las sociales (30.5%). Los varones eligen como actividad favorita, principalmente, las físico-deportivas (69.2%). No se encontró una asociación entre el tipo de actividad elegida y el nivel educativo (p = .847).En cuanto a las diferencias en las experiencias en función del tipo de actividad, la prueba de Kruskal Wallis reveló diferencias en la realización personal (p = .006) y las dos dimensiones del disfrute: el afecto positivo (p < .001) y el involucramiento (p< .001). Las comparaciones post hoc con la prueba U de Mann-Whitney con corrección de Bonferroni indican que los jóvenes que prefieren las actividades físico-deportivas experimentan mayores niveles de involucramiento que aquellos que prefieren las actividades sociales (p= .001). Los jóvenes que prefieren las actividades artísticas experimentan mayores niveles de afecto positivo que los que refieren las actividades físico-deportivas (p=.005) o sociales (p< .001). Asimismo, experimentan más involucramiento (p< .001) y realización personal que estos últimos (p= .001).Discusión: las actividades más elegidas por los jóvenes son las físico-deportivas, artísticas y sociales. La mayoría de los varones eligen las actividades físico-deportivas, mientras las mujeres eligen en igual medida entre los tres tipos de actividad. Los adolescentes que asisten a escuela secundaria prefieren las mismas actividades que los jóvenes que cursan estudios universitarios. Las actividades artísticas son las que se asocian a las mayores experiencias positivas. Futuras investigaciones deberán profundizar el análisis de estas relaciones. Principalmente, indagar cómo interactúan la variable género y tipo de actividad en relación a las experiencias que se producen en ellas. Fil: Iglesias, Dario Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Molina, María Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas; Argentina Fil: Celsi, Ignacio Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina Fil: Raimundi, María Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Departamento de Salud y Seguridad Social; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina Fil: Schmidt, Vanina Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento Mar del Plata Argentina Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento |
description |
Introducción. Las actividades que realizan los jóvenes constituyen un contexto de gran relevancia para un desarrollo positivo. Además de considerar la participación en dichas actividades, se ha señalado la necesidad de indagar las experiencias y procesos propios de la actividad que conllevan beneficios para los jóvenes. El disfrute constituye una de estas experiencias y es uno de los motivos más fuertes para involucrarse en una actividad, comprometerse y sostenerla. Por otro lado, las actividades pueden constituir un contexto privilegiado para que los jóvenes logren experiencias de realización personal.Objetivo: En primer lugar, caracterizar cuáles son las actividades de disfrute que realizan los jóvenes. En segundo lugar, analizar diferencias por género y nivel educativo en el tipo de actividad elegida. Por último, comparar las experiencias de disfrute y realización personal en función de los tipos de actividad.Método: participaron 839 jóvenes (63.9% mujeres y 36.1% varones) de entre 13 y 30 años (M=18.4 y DE=4.81) y de dos niveles educativos (65.1% nivel secundario y 34.9% nivel universitario) de Buenos Aires. Los participantes respondieron la Escala de Disfrute y la Escala de Autorrealización en la actividad.Resultados: Los tipos de actividades más prevalentes fueron las físico-deportiva (36.6%), las artística (19.9%) y las sociales (18.8%). Los resultados de las pruebas de Ji Cuadrado indican que existe una asociación entre el tipo de actividad y el género (p < .001). Las mujeres eligen casi en igual medida las actividades físico-deportivas (34.8%), las artísticas (34.8%) y las sociales (30.5%). Los varones eligen como actividad favorita, principalmente, las físico-deportivas (69.2%). No se encontró una asociación entre el tipo de actividad elegida y el nivel educativo (p = .847).En cuanto a las diferencias en las experiencias en función del tipo de actividad, la prueba de Kruskal Wallis reveló diferencias en la realización personal (p = .006) y las dos dimensiones del disfrute: el afecto positivo (p < .001) y el involucramiento (p< .001). Las comparaciones post hoc con la prueba U de Mann-Whitney con corrección de Bonferroni indican que los jóvenes que prefieren las actividades físico-deportivas experimentan mayores niveles de involucramiento que aquellos que prefieren las actividades sociales (p= .001). Los jóvenes que prefieren las actividades artísticas experimentan mayores niveles de afecto positivo que los que refieren las actividades físico-deportivas (p=.005) o sociales (p< .001). Asimismo, experimentan más involucramiento (p< .001) y realización personal que estos últimos (p= .001).Discusión: las actividades más elegidas por los jóvenes son las físico-deportivas, artísticas y sociales. La mayoría de los varones eligen las actividades físico-deportivas, mientras las mujeres eligen en igual medida entre los tres tipos de actividad. Los adolescentes que asisten a escuela secundaria prefieren las mismas actividades que los jóvenes que cursan estudios universitarios. Las actividades artísticas son las que se asocian a las mayores experiencias positivas. Futuras investigaciones deberán profundizar el análisis de estas relaciones. Principalmente, indagar cómo interactúan la variable género y tipo de actividad en relación a las experiencias que se producen en ellas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Reunión Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/269353 Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires; XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Mar del Plata; Argentina; 2021; 197-198 1852-4206 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/269353 |
identifier_str_mv |
Experiencias positivas en las actividades de disfrute en jóvenes de Buenos Aires; XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Mar del Plata; Argentina; 2021; 197-198 1852-4206 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2494 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.32348/1852.4206.v.n |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270009098764288 |
score |
13.13397 |