Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas

Autores
Brownell, Pamela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
“En un mundo descartable, ¿qué valor tienen nuestras vidas, nuestras experiencias, nuestro tiempo?”. Esta pregunta aparecía en un breve texto que solía incluirse en los programas de mano del ciclo Biodrama, un proyecto creado y curado por la directora argentina Vivi Tellas que se desarrolló en el Teatro Sarmiento de Buenos Aires entre 2002 y 2008. Tellas era entonces la directora artística de ese teatro, que pertenece al circuito oficial de la Ciudad y que se transformó durante su gestión en un espacio consagrado a la experimentación escénica. La consigna del proyecto era muy simple: trabajar sobre la vida de una persona viva. A partir de ella, cada director y dramaturgo convocado generó una propuesta teatral muy particular y la diversidad de obras surgidas allí constituye una excelente muestra de las infinitas formas que puede adoptar lo biográfico en el teatro.
Fil: Brownell, Pamela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
TEATRO DOCUMENTAL
TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
PROYECTO ARCHIVOS
VIVI TELLAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195973

id CONICETDig_b775d3ed02fd13f1dc5c660e634fde30
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195973
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi TellasBrownell, PamelaTEATRO DOCUMENTALTEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEOPROYECTO ARCHIVOSVIVI TELLAShttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6“En un mundo descartable, ¿qué valor tienen nuestras vidas, nuestras experiencias, nuestro tiempo?”. Esta pregunta aparecía en un breve texto que solía incluirse en los programas de mano del ciclo Biodrama, un proyecto creado y curado por la directora argentina Vivi Tellas que se desarrolló en el Teatro Sarmiento de Buenos Aires entre 2002 y 2008. Tellas era entonces la directora artística de ese teatro, que pertenece al circuito oficial de la Ciudad y que se transformó durante su gestión en un espacio consagrado a la experimentación escénica. La consigna del proyecto era muy simple: trabajar sobre la vida de una persona viva. A partir de ella, cada director y dramaturgo convocado generó una propuesta teatral muy particular y la diversidad de obras surgidas allí constituye una excelente muestra de las infinitas formas que puede adoptar lo biográfico en el teatro.Fil: Brownell, Pamela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaHemispheric Institute of Performance and Politics2012-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/195973Brownell, Pamela; Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas; Hemispheric Institute of Performance and Politics; E-misférica; 9; 1; 6-2012; 1-91554-37061554-3706CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://hemisphericinstitute.org/en/emisferica-91/9-1-review-essays/proyecto-archivos-el-teatro-documental-segun-vivi-tellas.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/195973instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:45.591CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
title Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
spellingShingle Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
Brownell, Pamela
TEATRO DOCUMENTAL
TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
PROYECTO ARCHIVOS
VIVI TELLAS
title_short Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
title_full Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
title_fullStr Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
title_full_unstemmed Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
title_sort Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas
dc.creator.none.fl_str_mv Brownell, Pamela
author Brownell, Pamela
author_facet Brownell, Pamela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TEATRO DOCUMENTAL
TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
PROYECTO ARCHIVOS
VIVI TELLAS
topic TEATRO DOCUMENTAL
TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO
PROYECTO ARCHIVOS
VIVI TELLAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv “En un mundo descartable, ¿qué valor tienen nuestras vidas, nuestras experiencias, nuestro tiempo?”. Esta pregunta aparecía en un breve texto que solía incluirse en los programas de mano del ciclo Biodrama, un proyecto creado y curado por la directora argentina Vivi Tellas que se desarrolló en el Teatro Sarmiento de Buenos Aires entre 2002 y 2008. Tellas era entonces la directora artística de ese teatro, que pertenece al circuito oficial de la Ciudad y que se transformó durante su gestión en un espacio consagrado a la experimentación escénica. La consigna del proyecto era muy simple: trabajar sobre la vida de una persona viva. A partir de ella, cada director y dramaturgo convocado generó una propuesta teatral muy particular y la diversidad de obras surgidas allí constituye una excelente muestra de las infinitas formas que puede adoptar lo biográfico en el teatro.
Fil: Brownell, Pamela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description “En un mundo descartable, ¿qué valor tienen nuestras vidas, nuestras experiencias, nuestro tiempo?”. Esta pregunta aparecía en un breve texto que solía incluirse en los programas de mano del ciclo Biodrama, un proyecto creado y curado por la directora argentina Vivi Tellas que se desarrolló en el Teatro Sarmiento de Buenos Aires entre 2002 y 2008. Tellas era entonces la directora artística de ese teatro, que pertenece al circuito oficial de la Ciudad y que se transformó durante su gestión en un espacio consagrado a la experimentación escénica. La consigna del proyecto era muy simple: trabajar sobre la vida de una persona viva. A partir de ella, cada director y dramaturgo convocado generó una propuesta teatral muy particular y la diversidad de obras surgidas allí constituye una excelente muestra de las infinitas formas que puede adoptar lo biográfico en el teatro.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/195973
Brownell, Pamela; Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas; Hemispheric Institute of Performance and Politics; E-misférica; 9; 1; 6-2012; 1-9
1554-3706
1554-3706
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/195973
identifier_str_mv Brownell, Pamela; Proyecto Archivos: el teatro documental según Vivi Tellas; Hemispheric Institute of Performance and Politics; E-misférica; 9; 1; 6-2012; 1-9
1554-3706
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://hemisphericinstitute.org/en/emisferica-91/9-1-review-essays/proyecto-archivos-el-teatro-documental-segun-vivi-tellas.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Hemispheric Institute of Performance and Politics
publisher.none.fl_str_mv Hemispheric Institute of Performance and Politics
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269422123745280
score 13.13397