Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria
- Autores
- Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo describimos los sentidos producidos por docentes de una escuela secundaria emplazada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia – Santa Cruz, respecto a la enseñanza, el aprendizaje y la obligatoriedad escolar durante la pandemia por covid-19. Para ello, recuperamos las relaciones que establecen entre la flexibilización de los criterios de acreditación y promoción, así como las proyecciones a futuro de les estudiantes. A partir de un diseño de investigación cualitativo, nos aproximamos a las características de la escolaridad en términos de inclusión del estudiantado, la capacidad de agencia de les sujetes y las lógicas de las sociedades de gerenciamiento (Grinberg, 2008).
In this article we describe the meanings produced by teachers of a secondary school located in the center of the city of Caleta Olivia - Santa Cruz, about teaching, learning and the compulsory schooling of the covid-19 pandemic. For this purpose, we uncover the relationship between the flexibility of the accreditation and the flexibility of the promotion criteria, as well as the students’ future projections. Using a qualitative research design, we approach to the characteristics of schooling in terms of student inclusion, the agency capacity of the subjects, and the logics of management societies (Grinberg, 2008).
Fil: Martincic, Huayra Marina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Villagrán, Carla Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; - Materia
-
INCLUSIÓN ESCOLAR
DOCENTES
PANDEMIA
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245380
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b651a7d3de9f21ad8f972a0e8fcc1c80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245380 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundariaEnsure schooling in times of covid-19: Management and inclusion in secondary educationMartincic, Huayra MarinaLanger, Eduardo DanielVillagrán, Carla AgustinaINCLUSIÓN ESCOLARDOCENTESPANDEMIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo describimos los sentidos producidos por docentes de una escuela secundaria emplazada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia – Santa Cruz, respecto a la enseñanza, el aprendizaje y la obligatoriedad escolar durante la pandemia por covid-19. Para ello, recuperamos las relaciones que establecen entre la flexibilización de los criterios de acreditación y promoción, así como las proyecciones a futuro de les estudiantes. A partir de un diseño de investigación cualitativo, nos aproximamos a las características de la escolaridad en términos de inclusión del estudiantado, la capacidad de agencia de les sujetes y las lógicas de las sociedades de gerenciamiento (Grinberg, 2008).In this article we describe the meanings produced by teachers of a secondary school located in the center of the city of Caleta Olivia - Santa Cruz, about teaching, learning and the compulsory schooling of the covid-19 pandemic. For this purpose, we uncover the relationship between the flexibility of the accreditation and the flexibility of the promotion criteria, as well as the students’ future projections. Using a qualitative research design, we approach to the characteristics of schooling in terms of student inclusion, the agency capacity of the subjects, and the logics of management societies (Grinberg, 2008).Fil: Martincic, Huayra Marina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Villagrán, Carla Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral;Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación2024-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245380Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina; Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 20; 8-2024; 1-171851-1562CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/elcardo/article/view/1764info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:55:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245380instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:55:47.407CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria Ensure schooling in times of covid-19: Management and inclusion in secondary education |
title |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria |
spellingShingle |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria Martincic, Huayra Marina INCLUSIÓN ESCOLAR DOCENTES PANDEMIA COVID-19 |
title_short |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria |
title_full |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria |
title_fullStr |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria |
title_sort |
Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martincic, Huayra Marina Langer, Eduardo Daniel Villagrán, Carla Agustina |
author |
Martincic, Huayra Marina |
author_facet |
Martincic, Huayra Marina Langer, Eduardo Daniel Villagrán, Carla Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Langer, Eduardo Daniel Villagrán, Carla Agustina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INCLUSIÓN ESCOLAR DOCENTES PANDEMIA COVID-19 |
topic |
INCLUSIÓN ESCOLAR DOCENTES PANDEMIA COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo describimos los sentidos producidos por docentes de una escuela secundaria emplazada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia – Santa Cruz, respecto a la enseñanza, el aprendizaje y la obligatoriedad escolar durante la pandemia por covid-19. Para ello, recuperamos las relaciones que establecen entre la flexibilización de los criterios de acreditación y promoción, así como las proyecciones a futuro de les estudiantes. A partir de un diseño de investigación cualitativo, nos aproximamos a las características de la escolaridad en términos de inclusión del estudiantado, la capacidad de agencia de les sujetes y las lógicas de las sociedades de gerenciamiento (Grinberg, 2008). In this article we describe the meanings produced by teachers of a secondary school located in the center of the city of Caleta Olivia - Santa Cruz, about teaching, learning and the compulsory schooling of the covid-19 pandemic. For this purpose, we uncover the relationship between the flexibility of the accreditation and the flexibility of the promotion criteria, as well as the students’ future projections. Using a qualitative research design, we approach to the characteristics of schooling in terms of student inclusion, the agency capacity of the subjects, and the logics of management societies (Grinberg, 2008). Fil: Martincic, Huayra Marina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; . Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Villagrán, Carla Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Educacion y Ciudadania (iec) ; Unidad Academica Caleta Olivia ; Universidad Nacional de la Patagonia Austral; |
description |
En este artículo describimos los sentidos producidos por docentes de una escuela secundaria emplazada en el centro de la ciudad de Caleta Olivia – Santa Cruz, respecto a la enseñanza, el aprendizaje y la obligatoriedad escolar durante la pandemia por covid-19. Para ello, recuperamos las relaciones que establecen entre la flexibilización de los criterios de acreditación y promoción, así como las proyecciones a futuro de les estudiantes. A partir de un diseño de investigación cualitativo, nos aproximamos a las características de la escolaridad en términos de inclusión del estudiantado, la capacidad de agencia de les sujetes y las lógicas de las sociedades de gerenciamiento (Grinberg, 2008). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/245380 Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina; Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 20; 8-2024; 1-17 1851-1562 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/245380 |
identifier_str_mv |
Martincic, Huayra Marina; Langer, Eduardo Daniel; Villagrán, Carla Agustina; Garantizar la escolaridad en tiempos de COVID-19: Gerenciamiento e inclusión en educación secundaria; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; El Cardo; 20; 8-2024; 1-17 1851-1562 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/elcardo/article/view/1764 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269366813458432 |
score |
12.885934 |