La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis

Autores
Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Estudio del desarrollo de las ideas relativas al fin del mundo en la cultura occidental, desde las justificaciones teológicas y filosóficas a los videojuegos. Una pregunta de inicio: ¿cuántas personas habrán leído el Apocalipsis de san Juan en nuestros tiempos? Cierto que su número es alto, pero a buen seguro que no tanto como pudiera parecer. En cambio, casi todos han oído hablar de él, razón por la que forma parte de nuestra cultura y su significado, más o menos acertado, y también que algunos de sus personajes, como los «cuatro jinetes», son elementos incorporados a lo que somos como individuos y como grupo.
Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; España
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
EDAD MEDIA
APOCALIPSIS
FIN DEL MUNDO
VIDEOJUEGOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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