La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis
- Autores
- Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudio del desarrollo de las ideas relativas al fin del mundo en la cultura occidental, desde las justificaciones teológicas y filosóficas a los videojuegos. Una pregunta de inicio: ¿cuántas personas habrán leído el Apocalipsis de san Juan en nuestros tiempos? Cierto que su número es alto, pero a buen seguro que no tanto como pudiera parecer. En cambio, casi todos han oído hablar de él, razón por la que forma parte de nuestra cultura y su significado, más o menos acertado, y también que algunos de sus personajes, como los «cuatro jinetes», son elementos incorporados a lo que somos como individuos y como grupo.
Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; España
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
EDAD MEDIA
APOCALIPSIS
FIN DEL MUNDO
VIDEOJUEGOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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