El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan
- Autores
- Macbeth, Guillermo Eduardo; Razumiejczyk, Eugenia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta un reporte breve que informa los resultados de un experimento relacionado con el empleo de ejemplos sencillos para incrementar la intuición de equivalencias en la lógica de predicados. Los sujetos que recibieron ejemplos sencillos que ilustran las equivalencias de las leyes de DeMorgan lograron mejores rendimientos en tareas experimentales que requieren intuir tales equivalencias que los sujetos no expuestos a ejemplos ilustrativos. El tamaño del efecto de tal diferencia resultó mediano. Se discuten las implicancias de los resultados para la psicología del pensamiento y para la didáctica de las matemáticas.
Fil: Macbeth, Guillermo Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina
Fil: Razumiejczyk, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina - Materia
-
Cognición
Lógica
Leyes de DeMorgan
Didáctica de las matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192384
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_b115c12431aaf3196f4604d0d065d5ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192384 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorganMacbeth, Guillermo EduardoRazumiejczyk, EugeniaCogniciónLógicaLeyes de DeMorganDidáctica de las matemáticashttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Se presenta un reporte breve que informa los resultados de un experimento relacionado con el empleo de ejemplos sencillos para incrementar la intuición de equivalencias en la lógica de predicados. Los sujetos que recibieron ejemplos sencillos que ilustran las equivalencias de las leyes de DeMorgan lograron mejores rendimientos en tareas experimentales que requieren intuir tales equivalencias que los sujetos no expuestos a ejemplos ilustrativos. El tamaño del efecto de tal diferencia resultó mediano. Se discuten las implicancias de los resultados para la psicología del pensamiento y para la didáctica de las matemáticas.Fil: Macbeth, Guillermo Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; ArgentinaFil: Razumiejczyk, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; ArgentinaUniversidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía2011-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/192384Macbeth, Guillermo Eduardo; Razumiejczyk, Eugenia; El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 25; 1; 3-2011; 151-1561515-1182CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.salvador.edu.ar/psi/publicaciones/25/articulo7.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:25:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/192384instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:25:06.509CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan |
title |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan |
spellingShingle |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan Macbeth, Guillermo Eduardo Cognición Lógica Leyes de DeMorgan Didáctica de las matemáticas |
title_short |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan |
title_full |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan |
title_fullStr |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan |
title_full_unstemmed |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan |
title_sort |
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Macbeth, Guillermo Eduardo Razumiejczyk, Eugenia |
author |
Macbeth, Guillermo Eduardo |
author_facet |
Macbeth, Guillermo Eduardo Razumiejczyk, Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Razumiejczyk, Eugenia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cognición Lógica Leyes de DeMorgan Didáctica de las matemáticas |
topic |
Cognición Lógica Leyes de DeMorgan Didáctica de las matemáticas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un reporte breve que informa los resultados de un experimento relacionado con el empleo de ejemplos sencillos para incrementar la intuición de equivalencias en la lógica de predicados. Los sujetos que recibieron ejemplos sencillos que ilustran las equivalencias de las leyes de DeMorgan lograron mejores rendimientos en tareas experimentales que requieren intuir tales equivalencias que los sujetos no expuestos a ejemplos ilustrativos. El tamaño del efecto de tal diferencia resultó mediano. Se discuten las implicancias de los resultados para la psicología del pensamiento y para la didáctica de las matemáticas. Fil: Macbeth, Guillermo Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina Fil: Razumiejczyk, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina |
description |
Se presenta un reporte breve que informa los resultados de un experimento relacionado con el empleo de ejemplos sencillos para incrementar la intuición de equivalencias en la lógica de predicados. Los sujetos que recibieron ejemplos sencillos que ilustran las equivalencias de las leyes de DeMorgan lograron mejores rendimientos en tareas experimentales que requieren intuir tales equivalencias que los sujetos no expuestos a ejemplos ilustrativos. El tamaño del efecto de tal diferencia resultó mediano. Se discuten las implicancias de los resultados para la psicología del pensamiento y para la didáctica de las matemáticas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/192384 Macbeth, Guillermo Eduardo; Razumiejczyk, Eugenia; El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 25; 1; 3-2011; 151-156 1515-1182 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/192384 |
identifier_str_mv |
Macbeth, Guillermo Eduardo; Razumiejczyk, Eugenia; El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 25; 1; 3-2011; 151-156 1515-1182 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.salvador.edu.ar/psi/publicaciones/25/articulo7.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842981393094672384 |
score |
12.493442 |