6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común.
- Autores
- Saidel, Matías Leandro
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pregunta por lo común permite pensarnos en nuestra interdependencia recíproca y, al mismo tiempo, en la capacidad que tenemos de cooperar de manera autónoma para así garantizar la sostenibilidad de la vida en este planeta. Dicho objetivo se opone a las lógicas privatizadoras, individualistas, y desposesivas del capitalismo neoliberal y a su antropología subyacente, que, como sabemos, está basada en una filosofía del individualismo posesivo, donde el individuo es ...
Fil: Saidel, Matías Leandro. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina - Materia
-
Comun
Comunes
Bienes Comunes
Neoliberalismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/275768
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_b07c5ef26062a3147f1c887f47fcdfce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/275768 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común.Saidel, Matías LeandroComunComunesBienes ComunesNeoliberalismohttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5La pregunta por lo común permite pensarnos en nuestra interdependencia recíproca y, al mismo tiempo, en la capacidad que tenemos de cooperar de manera autónoma para así garantizar la sostenibilidad de la vida en este planeta. Dicho objetivo se opone a las lógicas privatizadoras, individualistas, y desposesivas del capitalismo neoliberal y a su antropología subyacente, que, como sabemos, está basada en una filosofía del individualismo posesivo, donde el individuo es ...Fil: Saidel, Matías Leandro. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; ArgentinaGutiérrez Bastida, José ManuelGutiérrez Bastida, José Manuelde Guzmán Alonso, José Ignacio2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/275768Saidel, Matías Leandro; 6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común.; Gutiérrez Bastida, José Manuel; 2024; 99-116978-84-923609-9-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.espace-ressources.org/wp-content/uploads/2024/03/EducacionEcosocial_ALaLuzDeLos7SaberesDeEdgarMorin.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-03T08:54:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/275768instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-03 08:54:23.381CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. |
| title |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. |
| spellingShingle |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. Saidel, Matías Leandro Comun Comunes Bienes Comunes Neoliberalismo |
| title_short |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. |
| title_full |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. |
| title_fullStr |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. |
| title_full_unstemmed |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. |
| title_sort |
6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Saidel, Matías Leandro |
| author |
Saidel, Matías Leandro |
| author_facet |
Saidel, Matías Leandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Bastida, José Manuel de Guzmán Alonso, José Ignacio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comun Comunes Bienes Comunes Neoliberalismo |
| topic |
Comun Comunes Bienes Comunes Neoliberalismo |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pregunta por lo común permite pensarnos en nuestra interdependencia recíproca y, al mismo tiempo, en la capacidad que tenemos de cooperar de manera autónoma para así garantizar la sostenibilidad de la vida en este planeta. Dicho objetivo se opone a las lógicas privatizadoras, individualistas, y desposesivas del capitalismo neoliberal y a su antropología subyacente, que, como sabemos, está basada en una filosofía del individualismo posesivo, donde el individuo es ... Fil: Saidel, Matías Leandro. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina |
| description |
La pregunta por lo común permite pensarnos en nuestra interdependencia recíproca y, al mismo tiempo, en la capacidad que tenemos de cooperar de manera autónoma para así garantizar la sostenibilidad de la vida en este planeta. Dicho objetivo se opone a las lógicas privatizadoras, individualistas, y desposesivas del capitalismo neoliberal y a su antropología subyacente, que, como sabemos, está basada en una filosofía del individualismo posesivo, donde el individuo es ... |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/275768 Saidel, Matías Leandro; 6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común.; Gutiérrez Bastida, José Manuel; 2024; 99-116 978-84-923609-9-4 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/275768 |
| identifier_str_mv |
Saidel, Matías Leandro; 6º saber: La enseñanza de la comprensión. Lo común.; Gutiérrez Bastida, José Manuel; 2024; 99-116 978-84-923609-9-4 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.espace-ressources.org/wp-content/uploads/2024/03/EducacionEcosocial_ALaLuzDeLos7SaberesDeEdgarMorin.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Bastida, José Manuel |
| publisher.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Bastida, José Manuel |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1850505044635418624 |
| score |
12.913667 |