Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia

Autores
Godoy, Lucía Francisca
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19
This article reflects on the personal experience of investigating the relationship between multiple literacies and digital technologies in fluctuating contexts, marked by changes in national educational policies in Argentina, ceaseless developments in digital technologies and applications, and the new questions that arise from the virtualization of education during 2020 and 2021 due to the COVID-19 pandemic.
Fil: Godoy, Lucía Francisca. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Materia
LITERACIDADES
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍAS
PANDEMIA
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229220

id CONICETDig_ab67ba6c5294f69e3f4dab88e3fd8daa
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229220
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemiaBack to the future: studying face-to-face classes to reflect on post-pandemic literaciesGodoy, Lucía FranciscaLITERACIDADESEDUCACIÓN VIRTUALTECNOLOGÍASPANDEMIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19This article reflects on the personal experience of investigating the relationship between multiple literacies and digital technologies in fluctuating contexts, marked by changes in national educational policies in Argentina, ceaseless developments in digital technologies and applications, and the new questions that arise from the virtualization of education during 2020 and 2021 due to the COVID-19 pandemic.Fil: Godoy, Lucía Francisca. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/229220Godoy, Lucía Francisca; Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 12; 5-2023; 131-1372314-3894CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/4044/2712info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:01:54Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/229220instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:01:55.128CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
Back to the future: studying face-to-face classes to reflect on post-pandemic literacies
title Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
spellingShingle Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
Godoy, Lucía Francisca
LITERACIDADES
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍAS
PANDEMIA
COVID-19
title_short Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
title_full Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
title_fullStr Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
title_full_unstemmed Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
title_sort Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Godoy, Lucía Francisca
author Godoy, Lucía Francisca
author_facet Godoy, Lucía Francisca
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv LITERACIDADES
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍAS
PANDEMIA
COVID-19
topic LITERACIDADES
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍAS
PANDEMIA
COVID-19
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19
This article reflects on the personal experience of investigating the relationship between multiple literacies and digital technologies in fluctuating contexts, marked by changes in national educational policies in Argentina, ceaseless developments in digital technologies and applications, and the new questions that arise from the virtualization of education during 2020 and 2021 due to the COVID-19 pandemic.
Fil: Godoy, Lucía Francisca. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
description En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/229220
Godoy, Lucía Francisca; Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 12; 5-2023; 131-137
2314-3894
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/229220
identifier_str_mv Godoy, Lucía Francisca; Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 12; 5-2023; 131-137
2314-3894
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/4044/2712
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269725221978112
score 13.13397