Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia
- Autores
- Godoy, Lucía Francisca
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19
This article reflects on the personal experience of investigating the relationship between multiple literacies and digital technologies in fluctuating contexts, marked by changes in national educational policies in Argentina, ceaseless developments in digital technologies and applications, and the new questions that arise from the virtualization of education during 2020 and 2021 due to the COVID-19 pandemic.
Fil: Godoy, Lucía Francisca. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina - Materia
-
LITERACIDADES
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍAS
PANDEMIA
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229220
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_ab67ba6c5294f69e3f4dab88e3fd8daa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229220 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemiaBack to the future: studying face-to-face classes to reflect on post-pandemic literaciesGodoy, Lucía FranciscaLITERACIDADESEDUCACIÓN VIRTUALTECNOLOGÍASPANDEMIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19This article reflects on the personal experience of investigating the relationship between multiple literacies and digital technologies in fluctuating contexts, marked by changes in national educational policies in Argentina, ceaseless developments in digital technologies and applications, and the new questions that arise from the virtualization of education during 2020 and 2021 due to the COVID-19 pandemic.Fil: Godoy, Lucía Francisca. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2023-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/229220Godoy, Lucía Francisca; Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 12; 5-2023; 131-1372314-3894CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/4044/2712info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:01:54Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/229220instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:01:55.128CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia Back to the future: studying face-to-face classes to reflect on post-pandemic literacies |
title |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia |
spellingShingle |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia Godoy, Lucía Francisca LITERACIDADES EDUCACIÓN VIRTUAL TECNOLOGÍAS PANDEMIA COVID-19 |
title_short |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia |
title_full |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia |
title_fullStr |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia |
title_full_unstemmed |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia |
title_sort |
Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Godoy, Lucía Francisca |
author |
Godoy, Lucía Francisca |
author_facet |
Godoy, Lucía Francisca |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LITERACIDADES EDUCACIÓN VIRTUAL TECNOLOGÍAS PANDEMIA COVID-19 |
topic |
LITERACIDADES EDUCACIÓN VIRTUAL TECNOLOGÍAS PANDEMIA COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19 This article reflects on the personal experience of investigating the relationship between multiple literacies and digital technologies in fluctuating contexts, marked by changes in national educational policies in Argentina, ceaseless developments in digital technologies and applications, and the new questions that arise from the virtualization of education during 2020 and 2021 due to the COVID-19 pandemic. Fil: Godoy, Lucía Francisca. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina |
description |
En este artículo se presenta una reflexión sobre la experiencia personal de investigar larelación entre las literacidades múltiples y las tecnologías digitales en contextos fluctuantes,marcados por los cambios en las políticas educativas gubernamentales en la Argentina, losconstantes avances en cuanto a las tecnologías y aplicaciones digitales y los nuevosinterrogantes que se plantean a partir de la virtualización educativa durante 2020 y 2021por la pandemia de COVID-19 |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/229220 Godoy, Lucía Francisca; Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 12; 5-2023; 131-137 2314-3894 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/229220 |
identifier_str_mv |
Godoy, Lucía Francisca; Volver al futuro: Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pos-pandemia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Exlibris; 12; 5-2023; 131-137 2314-3894 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/4044/2712 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269725221978112 |
score |
13.13397 |