Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
- Autores
- Eisner, Laura
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina
El trabajo analiza la práctica de la copia en el espacio escolar de nivel secundario y distingue entre sus diferentes formas de circulación: copia del pizarrón, copia de la carpeta de compañeros, copia de fuentes de circulación digital. Propone entenderla como una práctica de literacidad inmersa en un régimen evaluativo hegemónico en que están en juego cuestiones de legitimidad de los diferentes sujetos para la producción de sentidos a través de la escritura. - Materia
-
Prácticas de Literacidad
Régimen de Literacidad
Escuela Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4702
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_fe5528007972487ffa6a273f2d806daf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4702 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolarEisner, LauraPrácticas de LiteracidadRégimen de LiteracidadEscuela SecundariaFil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; ArgentinaEl trabajo analiza la práctica de la copia en el espacio escolar de nivel secundario y distingue entre sus diferentes formas de circulación: copia del pizarrón, copia de la carpeta de compañeros, copia de fuentes de circulación digital. Propone entenderla como una práctica de literacidad inmersa en un régimen evaluativo hegemónico en que están en juego cuestiones de legitimidad de los diferentes sujetos para la producción de sentidos a través de la escritura.2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4702spaX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literaturahttp://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/27/x-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:13Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4702instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:14.242RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar |
title |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar |
spellingShingle |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar Eisner, Laura Prácticas de Literacidad Régimen de Literacidad Escuela Secundaria |
title_short |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar |
title_full |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar |
title_fullStr |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar |
title_full_unstemmed |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar |
title_sort |
Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Eisner, Laura |
author |
Eisner, Laura |
author_facet |
Eisner, Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas de Literacidad Régimen de Literacidad Escuela Secundaria |
topic |
Prácticas de Literacidad Régimen de Literacidad Escuela Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina El trabajo analiza la práctica de la copia en el espacio escolar de nivel secundario y distingue entre sus diferentes formas de circulación: copia del pizarrón, copia de la carpeta de compañeros, copia de fuentes de circulación digital. Propone entenderla como una práctica de literacidad inmersa en un régimen evaluativo hegemónico en que están en juego cuestiones de legitimidad de los diferentes sujetos para la producción de sentidos a través de la escritura. |
description |
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4702 |
url |
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4702 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
X Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura http://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/27/x-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344125039378432 |
score |
12.623145 |