Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar

Autores
Eisner, Laura
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina
El trabajo analiza la práctica de la copia en el espacio escolar de nivel secundario y distingue entre sus diferentes formas de circulación: copia del pizarrón, copia de la carpeta de compañeros, copia de fuentes de circulación digital. Propone entenderla como una práctica de literacidad inmersa en un régimen evaluativo hegemónico en que están en juego cuestiones de legitimidad de los diferentes sujetos para la producción de sentidos a través de la escritura.
Materia
Prácticas de Literacidad
Régimen de Literacidad
Escuela Secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4702

id RIDUNRN_fe5528007972487ffa6a273f2d806daf
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4702
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolarEisner, LauraPrácticas de LiteracidadRégimen de LiteracidadEscuela SecundariaFil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; ArgentinaEl trabajo analiza la práctica de la copia en el espacio escolar de nivel secundario y distingue entre sus diferentes formas de circulación: copia del pizarrón, copia de la carpeta de compañeros, copia de fuentes de circulación digital. Propone entenderla como una práctica de literacidad inmersa en un régimen evaluativo hegemónico en que están en juego cuestiones de legitimidad de los diferentes sujetos para la producción de sentidos a través de la escritura.2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4702spaX Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literaturahttp://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/27/x-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:13Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/4702instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:14.242RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
title Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
spellingShingle Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
Eisner, Laura
Prácticas de Literacidad
Régimen de Literacidad
Escuela Secundaria
title_short Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
title_full Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
title_fullStr Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
title_full_unstemmed Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
title_sort Copiar / copiarse: cuestiones de legitimidad, superposiciones y deslizamientos en dos prácticas constitutivas de la literacidad escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Eisner, Laura
author Eisner, Laura
author_facet Eisner, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas de Literacidad
Régimen de Literacidad
Escuela Secundaria
topic Prácticas de Literacidad
Régimen de Literacidad
Escuela Secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina
El trabajo analiza la práctica de la copia en el espacio escolar de nivel secundario y distingue entre sus diferentes formas de circulación: copia del pizarrón, copia de la carpeta de compañeros, copia de fuentes de circulación digital. Propone entenderla como una práctica de literacidad inmersa en un régimen evaluativo hegemónico en que están en juego cuestiones de legitimidad de los diferentes sujetos para la producción de sentidos a través de la escritura.
description Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4702
url https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4702
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv X Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura
http://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/27/x-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344125039378432
score 12.623145