La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
- Autores
- Gallipoli, Milena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.
Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina - Materia
-
GRIEGO ANTIGUO
GRIEGO CLÁSICO
POESÍA GRIEGA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137333
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_a9e17f633abe39c4c48d357c2cf39e22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137333 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de EurípidesGallipoli, MilenaGRIEGO ANTIGUOGRIEGO CLÁSICOPOESÍA GRIEGAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasAtienza, Alicia MaríaRodríguez Cidre, ElsaBuis, Emiliano Jerónimo2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/137333Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-1399789878363172CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/anatom%C3%ADas-po%C3%A9ticas-pliegues-y-despliegues-del-cuerpo-en-el-mundo-griego-antiguoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:14:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/137333instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:14:53.359CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides |
| title |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides |
| spellingShingle |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides Gallipoli, Milena GRIEGO ANTIGUO GRIEGO CLÁSICO POESÍA GRIEGA |
| title_short |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides |
| title_full |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides |
| title_fullStr |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides |
| title_full_unstemmed |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides |
| title_sort |
La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallipoli, Milena |
| author |
Gallipoli, Milena |
| author_facet |
Gallipoli, Milena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Atienza, Alicia María Rodríguez Cidre, Elsa Buis, Emiliano Jerónimo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
GRIEGO ANTIGUO GRIEGO CLÁSICO POESÍA GRIEGA |
| topic |
GRIEGO ANTIGUO GRIEGO CLÁSICO POESÍA GRIEGA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología. Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina |
| description |
El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/137333 Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-139 9789878363172 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/137333 |
| identifier_str_mv |
Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-139 9789878363172 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/anatom%C3%ADas-po%C3%A9ticas-pliegues-y-despliegues-del-cuerpo-en-el-mundo-griego-antiguo |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781574361645056 |
| score |
12.982451 |