La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides

Autores
Gallipoli, Milena
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.
Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina
Materia
GRIEGO ANTIGUO
GRIEGO CLÁSICO
POESÍA GRIEGA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137333

id CONICETDig_a9e17f633abe39c4c48d357c2cf39e22
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137333
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de EurípidesGallipoli, MilenaGRIEGO ANTIGUOGRIEGO CLÁSICOPOESÍA GRIEGAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasAtienza, Alicia MaríaRodríguez Cidre, ElsaBuis, Emiliano Jerónimo2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/137333Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-1399789878363172CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/anatom%C3%ADas-po%C3%A9ticas-pliegues-y-despliegues-del-cuerpo-en-el-mundo-griego-antiguoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/137333instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:04.559CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
title La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
spellingShingle La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
Gallipoli, Milena
GRIEGO ANTIGUO
GRIEGO CLÁSICO
POESÍA GRIEGA
title_short La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
title_full La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
title_fullStr La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
title_full_unstemmed La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
title_sort La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides
dc.creator.none.fl_str_mv Gallipoli, Milena
author Gallipoli, Milena
author_facet Gallipoli, Milena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Atienza, Alicia María
Rodríguez Cidre, Elsa
Buis, Emiliano Jerónimo
dc.subject.none.fl_str_mv GRIEGO ANTIGUO
GRIEGO CLÁSICO
POESÍA GRIEGA
topic GRIEGO ANTIGUO
GRIEGO CLÁSICO
POESÍA GRIEGA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.
Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina
description El presente libro es el resultado del proyecto de investIgación UBACyT ¨Cuerpos poéticos. Discursos y representaciones de la corporalidad en el mundo griego antiguo¨, desarrollado entre 2016 y 2019. Se trata de una publicación colectiva que continúa líneas exploradas en UBACyTs anteriores que dieran como fruto la publicación de La pólis sexuada: normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua (2011), El oîkos violentado. Genealogías conflictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega anti- gua (2013) y El nómos transgredido. Afectaciones poéticas de la normatividad en el mundo griego antiguo (2016) en la editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El grupo de trabajo integrado por investiga- dores formados y en formación, profesores, becarios, tesistas, graduados y alumnos, procedentes de distintos espacios de debate académico, tiene un carácter multidisciplinario que ha generado un texto signado por muy diversos intereses, lecturas complementarias e instancias diferenciadas de producción. Desde sus experiencias (algunas extensas y otras más recientes en el plano científico) todos los integrantes del proyecto han contribuido a una reflexión que es a la vez común y particularizada. Así, este volumen pro- cura, a través de sus diversos capítulos, focalizar el cuerpo en el mundo griego desde una pluralidad de perspectivas y métodos de acceso que potencian el estudio filológico con aportes de la historia del arte, el derecho, la filosofía política o la psicología.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/137333
Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-139
9789878363172
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/137333
identifier_str_mv Gallipoli, Milena; La escultura como cuerpo: desdoblamientos en la representación de Ártemis en Ifigenia entre los tauros de Eurípides; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2020; 117-139
9789878363172
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/anatom%C3%ADas-po%C3%A9ticas-pliegues-y-despliegues-del-cuerpo-en-el-mundo-griego-antiguo
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613439449726976
score 13.070432