Educación y arte. Acerca de John Dewey

Autores
Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista.
Fil: Campeotto, Fabio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina
Fil: Viale, Claudio Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina
Materia
DEWEY
BARNES
ESTETICA
EDUCACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/73110

id CONICETDig_a44778c0b98ecd8d40719940cfcb1a5f
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/73110
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación y arte. Acerca de John DeweyEducation and Art. Regarding John DeweyCampeotto, FabioViale, Claudio MarceloDEWEYBARNESESTETICAEDUCACIONhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista.Fil: Campeotto, Fabio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Rioja; ArgentinaFil: Viale, Claudio Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; ArgentinaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2018-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/73110Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; Educación y arte. Acerca de John Dewey; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 3; 21; 2-2018; 135-1642389-9441CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/01235095.v3.n21.2017.7705info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:44:21Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/73110instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:44:21.863CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación y arte. Acerca de John Dewey
Education and Art. Regarding John Dewey
title Educación y arte. Acerca de John Dewey
spellingShingle Educación y arte. Acerca de John Dewey
Campeotto, Fabio
DEWEY
BARNES
ESTETICA
EDUCACION
title_short Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_full Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_fullStr Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_full_unstemmed Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_sort Educación y arte. Acerca de John Dewey
dc.creator.none.fl_str_mv Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author Campeotto, Fabio
author_facet Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author_role author
author2 Viale, Claudio Marcelo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv DEWEY
BARNES
ESTETICA
EDUCACION
topic DEWEY
BARNES
ESTETICA
EDUCACION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista.
Fil: Campeotto, Fabio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina
Fil: Viale, Claudio Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina
description Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/73110
Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; Educación y arte. Acerca de John Dewey; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 3; 21; 2-2018; 135-164
2389-9441
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/73110
identifier_str_mv Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; Educación y arte. Acerca de John Dewey; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 3; 21; 2-2018; 135-164
2389-9441
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/01235095.v3.n21.2017.7705
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613396241055744
score 13.070432