Educación y arte. Acerca de John Dewey
- Autores
- Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista.
Fil: Campeotto, Fabio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina
Fil: Viale, Claudio Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina - Materia
-
DEWEY
BARNES
ESTETICA
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/73110
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a44778c0b98ecd8d40719940cfcb1a5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/73110 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Educación y arte. Acerca de John DeweyEducation and Art. Regarding John DeweyCampeotto, FabioViale, Claudio MarceloDEWEYBARNESESTETICAEDUCACIONhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista.Fil: Campeotto, Fabio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Rioja; ArgentinaFil: Viale, Claudio Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; ArgentinaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2018-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/73110Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; Educación y arte. Acerca de John Dewey; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 3; 21; 2-2018; 135-1642389-9441CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/01235095.v3.n21.2017.7705info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:44:21Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/73110instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:44:21.863CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y arte. Acerca de John Dewey Education and Art. Regarding John Dewey |
title |
Educación y arte. Acerca de John Dewey |
spellingShingle |
Educación y arte. Acerca de John Dewey Campeotto, Fabio DEWEY BARNES ESTETICA EDUCACION |
title_short |
Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_full |
Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_fullStr |
Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_full_unstemmed |
Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_sort |
Educación y arte. Acerca de John Dewey |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo |
author |
Campeotto, Fabio |
author_facet |
Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Viale, Claudio Marcelo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DEWEY BARNES ESTETICA EDUCACION |
topic |
DEWEY BARNES ESTETICA EDUCACION |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista. Fil: Campeotto, Fabio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina Fil: Viale, Claudio Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina |
description |
Los propósitos de este articulo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la la filosofía de la educación cuanto de la estética de Dewey y su intima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes The Art in Painting (1925), titulada "Art in Education-Education in Art"(1926) y que traducimos en este numero de la revista. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/73110 Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; Educación y arte. Acerca de John Dewey; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 3; 21; 2-2018; 135-164 2389-9441 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/73110 |
identifier_str_mv |
Campeotto, Fabio; Viale, Claudio Marcelo; Educación y arte. Acerca de John Dewey; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Cuestiones de Filosofía; 3; 21; 2-2018; 135-164 2389-9441 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/01235095.v3.n21.2017.7705 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613396241055744 |
score |
13.070432 |