Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria

Autores
Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Curcio, Juan Manuel; Tuzinkievicz, María Agustina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo presentar las distintas líneas de investigación centradas en una temática en particular: la argumentación. El programa de investigación tiene como objetivo explorar y analizar diferentes formas de argumentación escrita y oral, individual y colectiva, y en diversos tipos de tareas, con el fin de mejorar y enseñar esta habilidad fundamental para los estudiantes  universitarios que les permite andamiar y mejorar sus aprendizajes.
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Castellaro, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Curcio, Juan Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Tuzinkievicz, María Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina
Materia
ARGUMENTACIÓN
UNIVERSIDAD
INTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/93383

id CONICETDig_a423c4e1801750d429f4af8643b26748
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/93383
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación UniversitariaPeralta, Nadia SoledadCastellaro, Mariano AndrésCurcio, Juan ManuelTuzinkievicz, María AgustinaARGUMENTACIÓNUNIVERSIDADINTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo tiene como objetivo presentar las distintas líneas de investigación centradas en una temática en particular: la argumentación. El programa de investigación tiene como objetivo explorar y analizar diferentes formas de argumentación escrita y oral, individual y colectiva, y en diversos tipos de tareas, con el fin de mejorar y enseñar esta habilidad fundamental para los estudiantes  universitarios que les permite andamiar y mejorar sus aprendizajes.Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Castellaro, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Curcio, Juan Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Tuzinkievicz, María Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/93383Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Curcio, Juan Manuel; Tuzinkievicz, María Agustina; Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios; Revista Psicología Digital; 7; 12-2018; 1-72422-6297CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://psicologiadigital.unr.edu.ar/?p=1200info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:00:59Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/93383instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:00:59.337CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
title Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
spellingShingle Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
Peralta, Nadia Soledad
ARGUMENTACIÓN
UNIVERSIDAD
INTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVA
title_short Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
title_full Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
title_fullStr Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
title_full_unstemmed Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
title_sort Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Peralta, Nadia Soledad
Castellaro, Mariano Andrés
Curcio, Juan Manuel
Tuzinkievicz, María Agustina
author Peralta, Nadia Soledad
author_facet Peralta, Nadia Soledad
Castellaro, Mariano Andrés
Curcio, Juan Manuel
Tuzinkievicz, María Agustina
author_role author
author2 Castellaro, Mariano Andrés
Curcio, Juan Manuel
Tuzinkievicz, María Agustina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ARGUMENTACIÓN
UNIVERSIDAD
INTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVA
topic ARGUMENTACIÓN
UNIVERSIDAD
INTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como objetivo presentar las distintas líneas de investigación centradas en una temática en particular: la argumentación. El programa de investigación tiene como objetivo explorar y analizar diferentes formas de argumentación escrita y oral, individual y colectiva, y en diversos tipos de tareas, con el fin de mejorar y enseñar esta habilidad fundamental para los estudiantes  universitarios que les permite andamiar y mejorar sus aprendizajes.
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Castellaro, Mariano Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Curcio, Juan Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Tuzinkievicz, María Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina
description Este trabajo tiene como objetivo presentar las distintas líneas de investigación centradas en una temática en particular: la argumentación. El programa de investigación tiene como objetivo explorar y analizar diferentes formas de argumentación escrita y oral, individual y colectiva, y en diversos tipos de tareas, con el fin de mejorar y enseñar esta habilidad fundamental para los estudiantes  universitarios que les permite andamiar y mejorar sus aprendizajes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/93383
Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Curcio, Juan Manuel; Tuzinkievicz, María Agustina; Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios; Revista Psicología Digital; 7; 12-2018; 1-7
2422-6297
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/93383
identifier_str_mv Peralta, Nadia Soledad; Castellaro, Mariano Andrés; Curcio, Juan Manuel; Tuzinkievicz, María Agustina; Argumentar con otros: Contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la Educación Universitaria; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios; Revista Psicología Digital; 7; 12-2018; 1-7
2422-6297
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://psicologiadigital.unr.edu.ar/?p=1200
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613798141362176
score 13.070432