Aprender entre lenguas

Autores
Unamuno, Virginia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El interés por la educación bilingüe se ha incrementado en las últimas décadas en nuestro país. Esto involucra, especialmente, propuestas educativas que incluyen la enseñanza de lenguas extranjeras, específicamente la enseñanza del inglés. Adentrarnos en los sentidos del bilingüismo (como meta, contexto, capital, problema, recurso y pasadera) puede ser una puerta para pensar posibles vínculos entre educación bilingüe y educación de calidad en la Argentina de hoy.
Fil: Unamuno, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad; Argentina
Materia
BILINGÜISMO
EDUCACION
WICHI
CHACO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176042

id CONICETDig_9e2d0c47db17c2d7d0351efac8e373d5
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/176042
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Aprender entre lenguasUnamuno, VirginiaBILINGÜISMOEDUCACIONWICHICHACOhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El interés por la educación bilingüe se ha incrementado en las últimas décadas en nuestro país. Esto involucra, especialmente, propuestas educativas que incluyen la enseñanza de lenguas extranjeras, específicamente la enseñanza del inglés. Adentrarnos en los sentidos del bilingüismo (como meta, contexto, capital, problema, recurso y pasadera) puede ser una puerta para pensar posibles vínculos entre educación bilingüe y educación de calidad en la Argentina de hoy.Fil: Unamuno, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad; ArgentinaUniversidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/176042Unamuno, Virginia; Aprender entre lenguas; Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación; Desde la Patagonia; 15; 26; 12-2018; 14-191668-88482618-5385CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://desdelapatagonia.uncoma.edu.ar/index.php/aprender-entre-lenguas/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:42:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/176042instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:42:04.6CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender entre lenguas
title Aprender entre lenguas
spellingShingle Aprender entre lenguas
Unamuno, Virginia
BILINGÜISMO
EDUCACION
WICHI
CHACO
title_short Aprender entre lenguas
title_full Aprender entre lenguas
title_fullStr Aprender entre lenguas
title_full_unstemmed Aprender entre lenguas
title_sort Aprender entre lenguas
dc.creator.none.fl_str_mv Unamuno, Virginia
author Unamuno, Virginia
author_facet Unamuno, Virginia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv BILINGÜISMO
EDUCACION
WICHI
CHACO
topic BILINGÜISMO
EDUCACION
WICHI
CHACO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El interés por la educación bilingüe se ha incrementado en las últimas décadas en nuestro país. Esto involucra, especialmente, propuestas educativas que incluyen la enseñanza de lenguas extranjeras, específicamente la enseñanza del inglés. Adentrarnos en los sentidos del bilingüismo (como meta, contexto, capital, problema, recurso y pasadera) puede ser una puerta para pensar posibles vínculos entre educación bilingüe y educación de calidad en la Argentina de hoy.
Fil: Unamuno, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad; Argentina
description El interés por la educación bilingüe se ha incrementado en las últimas décadas en nuestro país. Esto involucra, especialmente, propuestas educativas que incluyen la enseñanza de lenguas extranjeras, específicamente la enseñanza del inglés. Adentrarnos en los sentidos del bilingüismo (como meta, contexto, capital, problema, recurso y pasadera) puede ser una puerta para pensar posibles vínculos entre educación bilingüe y educación de calidad en la Argentina de hoy.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/176042
Unamuno, Virginia; Aprender entre lenguas; Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación; Desde la Patagonia; 15; 26; 12-2018; 14-19
1668-8848
2618-5385
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/176042
identifier_str_mv Unamuno, Virginia; Aprender entre lenguas; Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación; Desde la Patagonia; 15; 26; 12-2018; 14-19
1668-8848
2618-5385
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://desdelapatagonia.uncoma.edu.ar/index.php/aprender-entre-lenguas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Secretaría de Ciencia, Técnica y Vinculación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614452987559936
score 13.070432