Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media

Autores
Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela.
Fil: Tarábola, Felipe. Universidade de Sao Paulo; Brasil
Fil: Martínez, Miquel. Universidad de Barcelona; España
Fil: Vommaro, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Materia
JUVENTUDES
ESCUELA MEDIA
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
EDUCACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193169

id CONICETDig_9b00741c96cb4e9aa2a5c67594d67e26
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193169
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Modos y significados de la participación juvenil en la escuela mediaTarábola, FelipeMartínez, MiquelVommaro, Pablo ArielJUVENTUDESESCUELA MEDIAPARTICIPACIÓN POLÍTICAEDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela.Fil: Tarábola, Felipe. Universidade de Sao Paulo; BrasilFil: Martínez, Miquel. Universidad de Barcelona; EspañaFil: Vommaro, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaFahrenHouseZaldívar, Jon IgelmoGonzález Martín, María Rosario2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/193169Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel; Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media; FahrenHouse; 2020; 43-68978-84-120317-8-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/42info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:29:52Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/193169instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:29:52.561CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
title Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
spellingShingle Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
Tarábola, Felipe
JUVENTUDES
ESCUELA MEDIA
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
EDUCACIÓN
title_short Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
title_full Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
title_fullStr Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
title_full_unstemmed Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
title_sort Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
dc.creator.none.fl_str_mv Tarábola, Felipe
Martínez, Miquel
Vommaro, Pablo Ariel
author Tarábola, Felipe
author_facet Tarábola, Felipe
Martínez, Miquel
Vommaro, Pablo Ariel
author_role author
author2 Martínez, Miquel
Vommaro, Pablo Ariel
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zaldívar, Jon Igelmo
González Martín, María Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv JUVENTUDES
ESCUELA MEDIA
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
EDUCACIÓN
topic JUVENTUDES
ESCUELA MEDIA
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
EDUCACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela.
Fil: Tarábola, Felipe. Universidade de Sao Paulo; Brasil
Fil: Martínez, Miquel. Universidad de Barcelona; España
Fil: Vommaro, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
description Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/193169
Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel; Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media; FahrenHouse; 2020; 43-68
978-84-120317-8-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/193169
identifier_str_mv Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel; Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media; FahrenHouse; 2020; 43-68
978-84-120317-8-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/42
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv FahrenHouse
publisher.none.fl_str_mv FahrenHouse
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082772133740544
score 13.22299