Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media
- Autores
- Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela.
Fil: Tarábola, Felipe. Universidade de Sao Paulo; Brasil
Fil: Martínez, Miquel. Universidad de Barcelona; España
Fil: Vommaro, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina - Materia
-
JUVENTUDES
ESCUELA MEDIA
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193169
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9b00741c96cb4e9aa2a5c67594d67e26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193169 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela mediaTarábola, FelipeMartínez, MiquelVommaro, Pablo ArielJUVENTUDESESCUELA MEDIAPARTICIPACIÓN POLÍTICAEDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela.Fil: Tarábola, Felipe. Universidade de Sao Paulo; BrasilFil: Martínez, Miquel. Universidad de Barcelona; EspañaFil: Vommaro, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaFahrenHouseZaldívar, Jon IgelmoGonzález Martín, María Rosario2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/193169Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel; Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media; FahrenHouse; 2020; 43-68978-84-120317-8-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/42info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:29:52Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/193169instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:29:52.561CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media |
title |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media |
spellingShingle |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media Tarábola, Felipe JUVENTUDES ESCUELA MEDIA PARTICIPACIÓN POLÍTICA EDUCACIÓN |
title_short |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media |
title_full |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media |
title_fullStr |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media |
title_full_unstemmed |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media |
title_sort |
Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarábola, Felipe Martínez, Miquel Vommaro, Pablo Ariel |
author |
Tarábola, Felipe |
author_facet |
Tarábola, Felipe Martínez, Miquel Vommaro, Pablo Ariel |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Miquel Vommaro, Pablo Ariel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zaldívar, Jon Igelmo González Martín, María Rosario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
JUVENTUDES ESCUELA MEDIA PARTICIPACIÓN POLÍTICA EDUCACIÓN |
topic |
JUVENTUDES ESCUELA MEDIA PARTICIPACIÓN POLÍTICA EDUCACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela. Fil: Tarábola, Felipe. Universidade de Sao Paulo; Brasil Fil: Martínez, Miquel. Universidad de Barcelona; España Fil: Vommaro, Pablo Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina |
description |
Este capítulo se organiza alrededor de tres ejes que caracterizan los modos y significados de la participación en jóvenes estudiantes de la escuela media. Estos son: primero, participación estudiantil en instancias creadas o controladas por los adultos de la escuela, ya sean maestros, miembros de la familia o miembros de la junta. Segundo, participación de los estudiantes en colectivos o acciones creadas por su propia iniciativa, desarrolladas de manera autónoma por los jóvenes. Por último, se trata de reflexionar sobre los significados que los jóvenes mismos atribuyen a su participación en este tipo de instancias y organizaciones creadas por adultos o por ellos mismos, pero también considerar sus preguntas sobre lo que significa participar en acciones colectivas y diferentes tipos de grupos dentro de la escuela. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/193169 Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel; Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media; FahrenHouse; 2020; 43-68 978-84-120317-8-2 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/193169 |
identifier_str_mv |
Tarábola, Felipe; Martínez, Miquel; Vommaro, Pablo Ariel; Modos y significados de la participación juvenil en la escuela media; FahrenHouse; 2020; 43-68 978-84-120317-8-2 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/42 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
FahrenHouse |
publisher.none.fl_str_mv |
FahrenHouse |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082772133740544 |
score |
13.22299 |