Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar
- Autores
- Núñez, Pedro
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Dussel, Inés
- Descripción
- El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares.
Fil: Núñez, Pedro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. - Materia
-
POLITICA
ARGENTINA
JUVENTUD
CENTROS JUVENILES
ORGANIZACIONES JUVENILES
ESCOLARIDAD
RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD
PARTICIPACION POLITICA
TESIS
POLITICA EDUCATIVA
ESCUELAS SECUNDARIAS
ESCUELAS MEDIAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/447
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_358154c150a6e06e5c738bd97efabdd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/447 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolarNúñez, PedroPOLITICAARGENTINAJUVENTUDCENTROS JUVENILESORGANIZACIONES JUVENILESESCOLARIDADRELACIONES ESCUELA COMUNIDADPARTICIPACION POLITICATESISPOLITICA EDUCATIVAESCUELAS SECUNDARIASESCUELAS MEDIASEl objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares.Fil: Núñez, Pedro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoInstituto de Desarrollo Económico y SocialDussel, Inés2019-06-03T20:15:51Z2019-06-03T20:15:51Z2010info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdf338 p.application/pdfhttp://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:51Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/447instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:51.726Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
spellingShingle |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar Núñez, Pedro POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS |
title_short |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_full |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_fullStr |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_full_unstemmed |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
title_sort |
Política y poder en la escuela media : la socialización política juvenil en el espacio escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, Pedro |
author |
Núñez, Pedro |
author_facet |
Núñez, Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dussel, Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS |
topic |
POLITICA ARGENTINA JUVENTUD CENTROS JUVENILES ORGANIZACIONES JUVENILES ESCOLARIDAD RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD PARTICIPACION POLITICA TESIS POLITICA EDUCATIVA ESCUELAS SECUNDARIAS ESCUELAS MEDIAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares. Fil: Núñez, Pedro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. |
description |
El objetivo de esta tesis es analizar las disposiciones, actitudes e identidades vinculadas a la política y lo político desarrolladas por los jóvenes durante el tiempo transcurrido en la escuela secundaria. El objeto de estudio son tanto las características de las seis escuelas agrupadas bajo la denominación Gran La Plata (ya que tres establecimientos se encuentran en la localidad homónima, dos en Ensenada y una en Florencio Varela) -su perfil institucional, el clima escolar, el contexto social donde se encuentran, entre otras cuestiones que hacen a la creación de condiciones para la sociabilidad política-, como las representaciones y prácticas políticas de los jóvenes en ellasque van sedimentando su formación y actuación como ciudadanos. En definitiva, la intención es sumar algunas conjeturas sobre las intersecciones entre la desigualdad y el nivel medio de escolaridad que permitan pensar las desigualdades basadas en la clase social, pero también las geográficas, las de género, étnicas y culturales que producen los distintos tipos de comunidades escolares. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 2019-06-03T20:15:51Z 2019-06-03T20:15:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/447 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 338 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento Instituto de Desarrollo Económico y Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623308891357184 |
score |
12.559606 |