Control IDA-WAC para cargador de baterías de vehículos eléctricos conectado a la red con filtro LCL y convertidor buck interleaved
- Autores
- Martín Fernández, Lucas Luciano; Serra, Federico Martin; Asensio, Eduardo Maximiliano; de Angelo, Cristian Hernan
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una estrategia de control para un cargador de baterias para vehiculos electricos. El sistema consiste en, un convertidor trifasico con filtroLCL conectado al sistema electrico de potencia, mientras que la carga de la bateria se realiza con un convertidor del tipo buck-interleaved. La estrategia de control propuesta consiste en un controlador basado en energia, usando la tecnica basada en pasividad, combinado con un control por ponderacion de pesos de las corrientes circundantes en el sistema, que permite reducir el orden del mismo, mientras se asegura la estabilidad en lazo cerrado. Los objetivos de control del cargador de baterias son generar un perfil de carga controlando la corriente y la tension en el lado de corriente continua y asegurar corriente sinusoidal balanceada y en fase con la tension de red en el lado de alterna, manteniendo su distorsion armonica dentro de limites establecidos en las normativas. La estrategia de control propuesta es validada mediante resultados de simulacion.
: In this work, a control strategy for a battery charger for electric vehicles is presented. The system consists of a three-phase converter with LCL filter connected to the electrical power system, while the battery charging is carried out with a buck-interleaved type converter. The proposed control strategy consists of an energy-based controller, using the passivity-based technique, combined with weight-weighted control of the surrounding currents in the system, which allows reducing its order, while ensuring stability in closed loop. The control objectives of the battery charger are to generate a charge profile by controlling the current and voltage on the direct current side and to ensure balanced sinusoidal current and in phase with the mains voltage on the alternating side, maintaining its harmonic distortion within of limits established in the regulations. The proposed control strategy is validated through simulation results.
Fil: Martín Fernández, Lucas Luciano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Control Automático; Argentina
Fil: Serra, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis. Instituto de Investigaciones en Tecnología Química. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Instituto de Investigaciones en Tecnología Química; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Control Automático; Argentina
Fil: Asensio, Eduardo Maximiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. Laboratorio de Control Automático; Argentina
Fil: de Angelo, Cristian Hernan. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados; Argentina - Materia
-
VEHICULOS ELECTRICOS
ESTACION DE CARGA
CONEXION A LA RED - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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La estrategia de control propuesta consiste en un controlador basado en energia, usando la tecnica basada en pasividad, combinado con un control por ponderacion de pesos de las corrientes circundantes en el sistema, que permite reducir el orden del mismo, mientras se asegura la estabilidad en lazo cerrado. Los objetivos de control del cargador de baterias son generar un perfil de carga controlando la corriente y la tension en el lado de corriente continua y asegurar corriente sinusoidal balanceada y en fase con la tension de red en el lado de alterna, manteniendo su distorsion armonica dentro de limites establecidos en las normativas. La estrategia de control propuesta es validada mediante resultados de simulacion.: In this work, a control strategy for a battery charger for electric vehicles is presented. 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