Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido)
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo; Bárcena, Fernando
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro
Through an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the same and about the other
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Bárcena, Fernando. Universidad Complutense de Madrid; España - Materia
-
AMISTAD
CONVERSACION
LENGUAJE
EDUCACION
LECTURA
ESCRITURA
SENTIDO
MEMORIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28819
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_93c1affda02362b602f741ca4f9ccd37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28819 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido)Letters about difference. A matter of words (between friendship, discomfort and nonsense)Skliar, Carlos BernardoBárcena, FernandoAMISTADCONVERSACIONLENGUAJEEDUCACIONLECTURAESCRITURASENTIDOMEMORIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo OtroThrough an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the same and about the otherFil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Bárcena, Fernando. Universidad Complutense de Madrid; EspañaCentro de publicaciones Universidad de Manizales2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/28819Skliar, Carlos Bernardo; Bárcena, Fernando; Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido); Centro de publicaciones Universidad de Manizales; Plumilla Educativa; 12; 2; 12-2013; 11-281657-4672CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/391info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T08:59:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/28819instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 08:59:37.829CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) Letters about difference. A matter of words (between friendship, discomfort and nonsense) |
| title |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) |
| spellingShingle |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) Skliar, Carlos Bernardo AMISTAD CONVERSACION LENGUAJE EDUCACION LECTURA ESCRITURA SENTIDO MEMORIA |
| title_short |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) |
| title_full |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) |
| title_fullStr |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) |
| title_full_unstemmed |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) |
| title_sort |
Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo Bárcena, Fernando |
| author |
Skliar, Carlos Bernardo |
| author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo Bárcena, Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Bárcena, Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
AMISTAD CONVERSACION LENGUAJE EDUCACION LECTURA ESCRITURA SENTIDO MEMORIA |
| topic |
AMISTAD CONVERSACION LENGUAJE EDUCACION LECTURA ESCRITURA SENTIDO MEMORIA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro Through an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the same and about the other Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Bárcena, Fernando. Universidad Complutense de Madrid; España |
| description |
A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/28819 Skliar, Carlos Bernardo; Bárcena, Fernando; Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido); Centro de publicaciones Universidad de Manizales; Plumilla Educativa; 12; 2; 12-2013; 11-28 1657-4672 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/28819 |
| identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; Bárcena, Fernando; Cartas sobre la diferencia. Una cuestión de palabras (entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido); Centro de publicaciones Universidad de Manizales; Plumilla Educativa; 12; 2; 12-2013; 11-28 1657-4672 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/391 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de publicaciones Universidad de Manizales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Centro de publicaciones Universidad de Manizales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1849873322708303872 |
| score |
13.011256 |