La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos

Autores
Gonzalez, Daniela Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La preocupación por la motivación del aprendizaje de los estudiantes es una constante pedagógica. Desde la propia experiencia docente, se propone enseñar los contenidos de la metáfora y metonimia como ejes transversales motivadores en la enseñanza de los conocimientos correspondientes a los diversos niveles lingüísticos....
Fil: Gonzalez, Daniela Soledad. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
I Encuentro internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos
Córdoba
Argentina
Universidad Nacional de Córdoba
Materia
METÁFORA
METONIMIA
APRENDIZAJE
LINGÜÍSTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/130882

id CONICETDig_92487e9ead55b4cad3b6f6a9255b6717
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/130882
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticosGonzalez, Daniela SoledadMETÁFORAMETONIMIAAPRENDIZAJELINGÜÍSTICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6La preocupación por la motivación del aprendizaje de los estudiantes es una constante pedagógica. Desde la propia experiencia docente, se propone enseñar los contenidos de la metáfora y metonimia como ejes transversales motivadores en la enseñanza de los conocimientos correspondientes a los diversos niveles lingüísticos....Fil: Gonzalez, Daniela Soledad. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaI Encuentro internacional: derechos lingüísticos como derechos humanosCórdobaArgentinaUniversidad Nacional de CórdobaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/130882La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos; I Encuentro internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos; Córdoba; Argentina; 2019CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/mesas-tematicas/Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:51:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/130882instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:51:05.134CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
title La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
spellingShingle La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
Gonzalez, Daniela Soledad
METÁFORA
METONIMIA
APRENDIZAJE
LINGÜÍSTICA
title_short La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
title_full La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
title_fullStr La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
title_full_unstemmed La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
title_sort La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzalez, Daniela Soledad
author Gonzalez, Daniela Soledad
author_facet Gonzalez, Daniela Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv METÁFORA
METONIMIA
APRENDIZAJE
LINGÜÍSTICA
topic METÁFORA
METONIMIA
APRENDIZAJE
LINGÜÍSTICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La preocupación por la motivación del aprendizaje de los estudiantes es una constante pedagógica. Desde la propia experiencia docente, se propone enseñar los contenidos de la metáfora y metonimia como ejes transversales motivadores en la enseñanza de los conocimientos correspondientes a los diversos niveles lingüísticos....
Fil: Gonzalez, Daniela Soledad. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
I Encuentro internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos
Córdoba
Argentina
Universidad Nacional de Córdoba
description La preocupación por la motivación del aprendizaje de los estudiantes es una constante pedagógica. Desde la propia experiencia docente, se propone enseñar los contenidos de la metáfora y metonimia como ejes transversales motivadores en la enseñanza de los conocimientos correspondientes a los diversos niveles lingüísticos....
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Encuentro
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/130882
La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos; I Encuentro internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos; Córdoba; Argentina; 2019
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/130882
identifier_str_mv La metáfora y la metonimia como ejes transversales de los conocimientos lingüísticos; I Encuentro internacional: derechos lingüísticos como derechos humanos; Córdoba; Argentina; 2019
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/mesas-tematicas/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083036291006464
score 13.22299