Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales

Autores
Deharbe, Diana Carolina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado.
Fil: Deharbe, Diana Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina
Materia
FORMACION ACADEMICA
COMUNICADORES SOCIALES
REFORMA CURRICULAR
PERFIL DEL EGRESADO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95421

id CONICETDig_8fb80e6e831b04410167b745010758ea
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95421
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores socialesDeharbe, Diana CarolinaFORMACION ACADEMICACOMUNICADORES SOCIALESREFORMA CURRICULARPERFIL DEL EGRESADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado.Fil: Deharbe, Diana Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación2018-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/95421Deharbe, Diana Carolina; Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Temas y Problemas de la Comunicación; 16; 17; 5-2018; 105-1161514-2159CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/TyPC/article/view/796info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T09:06:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/95421instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 09:06:12.396CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
title Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
spellingShingle Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
Deharbe, Diana Carolina
FORMACION ACADEMICA
COMUNICADORES SOCIALES
REFORMA CURRICULAR
PERFIL DEL EGRESADO
title_short Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
title_full Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
title_fullStr Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
title_full_unstemmed Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
title_sort Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Deharbe, Diana Carolina
author Deharbe, Diana Carolina
author_facet Deharbe, Diana Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACION ACADEMICA
COMUNICADORES SOCIALES
REFORMA CURRICULAR
PERFIL DEL EGRESADO
topic FORMACION ACADEMICA
COMUNICADORES SOCIALES
REFORMA CURRICULAR
PERFIL DEL EGRESADO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado.
Fil: Deharbe, Diana Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina
description El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/95421
Deharbe, Diana Carolina; Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Temas y Problemas de la Comunicación; 16; 17; 5-2018; 105-116
1514-2159
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/95421
identifier_str_mv Deharbe, Diana Carolina; Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Temas y Problemas de la Comunicación; 16; 17; 5-2018; 105-116
1514-2159
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/TyPC/article/view/796
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1849873453294813184
score 13.011256