Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales
- Autores
- Deharbe, Diana Carolina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado.
Fil: Deharbe, Diana Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
FORMACION ACADEMICA
COMUNICADORES SOCIALES
REFORMA CURRICULAR
PERFIL DEL EGRESADO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95421
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_8fb80e6e831b04410167b745010758ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/95421 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores socialesDeharbe, Diana CarolinaFORMACION ACADEMICACOMUNICADORES SOCIALESREFORMA CURRICULARPERFIL DEL EGRESADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado.Fil: Deharbe, Diana Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación2018-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/95421Deharbe, Diana Carolina; Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Temas y Problemas de la Comunicación; 16; 17; 5-2018; 105-1161514-2159CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/TyPC/article/view/796info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T09:06:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/95421instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 09:06:12.396CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales |
| title |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales |
| spellingShingle |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales Deharbe, Diana Carolina FORMACION ACADEMICA COMUNICADORES SOCIALES REFORMA CURRICULAR PERFIL DEL EGRESADO |
| title_short |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales |
| title_full |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales |
| title_fullStr |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales |
| title_full_unstemmed |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales |
| title_sort |
Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Deharbe, Diana Carolina |
| author |
Deharbe, Diana Carolina |
| author_facet |
Deharbe, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
FORMACION ACADEMICA COMUNICADORES SOCIALES REFORMA CURRICULAR PERFIL DEL EGRESADO |
| topic |
FORMACION ACADEMICA COMUNICADORES SOCIALES REFORMA CURRICULAR PERFIL DEL EGRESADO |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado. Fil: Deharbe, Diana Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina |
| description |
El objetivo del presente artículo es presentar los avances generados por mi trabajo como becaria CIN dentro del PID3141 dirigido por la Prof. Liliana Petrucci, bajo el plan de trabajo titulado, “El saber técnico en las prácticas de formación y en las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social de la UNER”. Mediante la indagación bibliográfica, hemos relevado diferentes producciones, artículos e investigaciones vinculadas al debate sobre la problemática de la formación y la enseñanza de la comunicación en las facultades de América Latina, temática y preocupación recurrente en los espacios de debate e investigación sobre el campo. A raíz de nuestra indagación, hemos identificado ciertos ejes o lugares comunes que articulan dicho debate: la reforma curricular, la Reforma Curricular- Perfil de egresado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/95421 Deharbe, Diana Carolina; Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Temas y Problemas de la Comunicación; 16; 17; 5-2018; 105-116 1514-2159 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/95421 |
| identifier_str_mv |
Deharbe, Diana Carolina; Apuntes para el debate sobre la formación de los comunicadores sociales; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación; Temas y Problemas de la Comunicación; 16; 17; 5-2018; 105-116 1514-2159 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/TyPC/article/view/796 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1849873453294813184 |
| score |
13.011256 |