Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP
- Autores
- Papel, Gustavo Omar; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Rueda, Leticia Argentina; Mosconi, Etel Beatriz; Albarracin, Silvia Alicia; Irigoyen, Silvia Angélica; Cantarini, Luis Martín; Tomas, Leandro Juan; Seara, Sergio Eduardo; Saporitti, Fernando Omar; Tissone, Sebastián Enrique
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una educación superior de calidad significa fortalecer la capacidad de investigación que permita una mejor comprensión de los problemas, contribuya al progreso del conocimiento y ofrezca opciones útiles y realistas. Es en este contexto se emprendió una línea de investigación para la evaluación y seguimiento de egresados que permitió de manera significativa analizar los resultados en la formación de odontólogos. Por ello se considera importante partir de la conceptualización de “seguimiento” como “...una aproximación al análisis de los fenómenos, que contempla su desarrollo a través del tiempo”, de ahí que sea utilizado como estrategia de evaluación. Pensamos que una conceptualización más reciente es la de María Eugenia Alvarado “el seguimiento es el conjunto de acciones realizadas por la institución, tendientes a mantener una comunicación constante con sus egresados, con el propósito de desarrollar actividades, que permitan un mejoramiento personal e institucional en beneficio del sistema educativo”.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Formación académica
Egresados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186521
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_570ef87b27c96d966d1028f699e0dfc3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186521 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLPPapel, Gustavo OmarMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaRueda, Leticia ArgentinaMosconi, Etel BeatrizAlbarracin, Silvia AliciaIrigoyen, Silvia AngélicaCantarini, Luis MartínTomas, Leandro JuanSeara, Sergio EduardoSaporitti, Fernando OmarTissone, Sebastián EnriqueOdontologíaFormación académicaEgresadosUna educación superior de calidad significa fortalecer la capacidad de investigación que permita una mejor comprensión de los problemas, contribuya al progreso del conocimiento y ofrezca opciones útiles y realistas. Es en este contexto se emprendió una línea de investigación para la evaluación y seguimiento de egresados que permitió de manera significativa analizar los resultados en la formación de odontólogos. Por ello se considera importante partir de la conceptualización de “seguimiento” como “...una aproximación al análisis de los fenómenos, que contempla su desarrollo a través del tiempo”, de ahí que sea utilizado como estrategia de evaluación. Pensamos que una conceptualización más reciente es la de María Eugenia Alvarado “el seguimiento es el conjunto de acciones realizadas por la institución, tendientes a mantener una comunicación constante con sus egresados, con el propósito de desarrollar actividades, que permitan un mejoramiento personal e institucional en beneficio del sistema educativo”.Facultad de Odontología2012-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186521spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87399info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:28:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186521Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:28:56.3SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP |
| title |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP |
| spellingShingle |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP Papel, Gustavo Omar Odontología Formación académica Egresados |
| title_short |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP |
| title_full |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP |
| title_fullStr |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP |
| title_full_unstemmed |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP |
| title_sort |
Valoración de la formación académica de los egresados de la FOLP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Papel, Gustavo Omar Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Cantarini, Luis Martín Tomas, Leandro Juan Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique |
| author |
Papel, Gustavo Omar |
| author_facet |
Papel, Gustavo Omar Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Cantarini, Luis Martín Tomas, Leandro Juan Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Rueda, Leticia Argentina Mosconi, Etel Beatriz Albarracin, Silvia Alicia Irigoyen, Silvia Angélica Cantarini, Luis Martín Tomas, Leandro Juan Seara, Sergio Eduardo Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Formación académica Egresados |
| topic |
Odontología Formación académica Egresados |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Una educación superior de calidad significa fortalecer la capacidad de investigación que permita una mejor comprensión de los problemas, contribuya al progreso del conocimiento y ofrezca opciones útiles y realistas. Es en este contexto se emprendió una línea de investigación para la evaluación y seguimiento de egresados que permitió de manera significativa analizar los resultados en la formación de odontólogos. Por ello se considera importante partir de la conceptualización de “seguimiento” como “...una aproximación al análisis de los fenómenos, que contempla su desarrollo a través del tiempo”, de ahí que sea utilizado como estrategia de evaluación. Pensamos que una conceptualización más reciente es la de María Eugenia Alvarado “el seguimiento es el conjunto de acciones realizadas por la institución, tendientes a mantener una comunicación constante con sus egresados, con el propósito de desarrollar actividades, que permitan un mejoramiento personal e institucional en beneficio del sistema educativo”. Facultad de Odontología |
| description |
Una educación superior de calidad significa fortalecer la capacidad de investigación que permita una mejor comprensión de los problemas, contribuya al progreso del conocimiento y ofrezca opciones útiles y realistas. Es en este contexto se emprendió una línea de investigación para la evaluación y seguimiento de egresados que permitió de manera significativa analizar los resultados en la formación de odontólogos. Por ello se considera importante partir de la conceptualización de “seguimiento” como “...una aproximación al análisis de los fenómenos, que contempla su desarrollo a través del tiempo”, de ahí que sea utilizado como estrategia de evaluación. Pensamos que una conceptualización más reciente es la de María Eugenia Alvarado “el seguimiento es el conjunto de acciones realizadas por la institución, tendientes a mantener una comunicación constante con sus egresados, con el propósito de desarrollar actividades, que permitan un mejoramiento personal e institucional en beneficio del sistema educativo”. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186521 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186521 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87399 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978922095935488 |
| score |
12.573296 |