Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico

Autores
Rodriguez Celin, Maria Lucila
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.
This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century.
Fil: Rodriguez Celin, Maria Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina
Materia
METODOLOGÍA
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
GENERACIONES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168424

id CONICETDig_888ed539dcf0ef44a95f78a0dc6b2417
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168424
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográficoFormative experiences of the Mbya Guaraníes: how to think generations from an ethnographic historical perspectiveRodriguez Celin, Maria LucilaMETODOLOGÍAEXPERIENCIAS FORMATIVASGENERACIONEShttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century.Fil: Rodriguez Celin, Maria Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; ArgentinaUniversidad Nacional del Nordeste2020-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/168424Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-182250-6942CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4314info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30972/dpd.9134314info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/168424instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:08.742CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
Formative experiences of the Mbya Guaraníes: how to think generations from an ethnographic historical perspective
title Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
spellingShingle Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
Rodriguez Celin, Maria Lucila
METODOLOGÍA
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
GENERACIONES
title_short Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
title_full Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
title_fullStr Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
title_full_unstemmed Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
title_sort Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez Celin, Maria Lucila
author Rodriguez Celin, Maria Lucila
author_facet Rodriguez Celin, Maria Lucila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv METODOLOGÍA
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
GENERACIONES
topic METODOLOGÍA
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
GENERACIONES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.
This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century.
Fil: Rodriguez Celin, Maria Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina
description Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/168424
Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-18
2250-6942
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/168424
identifier_str_mv Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-18
2250-6942
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4314
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30972/dpd.9134314
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269839787294720
score 13.13397