Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico
- Autores
- Rodriguez Celin, Maria Lucila
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.
This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century.
Fil: Rodriguez Celin, Maria Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina - Materia
-
METODOLOGÍA
EXPERIENCIAS FORMATIVAS
GENERACIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168424
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_888ed539dcf0ef44a95f78a0dc6b2417 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168424 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográficoFormative experiences of the Mbya Guaraníes: how to think generations from an ethnographic historical perspectiveRodriguez Celin, Maria LucilaMETODOLOGÍAEXPERIENCIAS FORMATIVASGENERACIONEShttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo.This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century.Fil: Rodriguez Celin, Maria Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; ArgentinaUniversidad Nacional del Nordeste2020-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/168424Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-182250-6942CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4314info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30972/dpd.9134314info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/168424instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:08.742CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico Formative experiences of the Mbya Guaraníes: how to think generations from an ethnographic historical perspective |
title |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico |
spellingShingle |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico Rodriguez Celin, Maria Lucila METODOLOGÍA EXPERIENCIAS FORMATIVAS GENERACIONES |
title_short |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico |
title_full |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico |
title_fullStr |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico |
title_full_unstemmed |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico |
title_sort |
Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez Celin, Maria Lucila |
author |
Rodriguez Celin, Maria Lucila |
author_facet |
Rodriguez Celin, Maria Lucila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
METODOLOGÍA EXPERIENCIAS FORMATIVAS GENERACIONES |
topic |
METODOLOGÍA EXPERIENCIAS FORMATIVAS GENERACIONES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo. This work arises from my doctoral research where the main objective is to analyze the formative experiences associated with the practices of sociability in childhood in intercultural contexts in the southwest of the province of Misiones, Argentina. Here I will make a theoretical-methodological reflection regarding the approach that has allowed me to build partial results of the research referred related to organize, systematize and inscribe in generational terms the individual, school and non-school formative experiences of subjects throughout the last century. Fil: Rodriguez Celin, Maria Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina |
description |
Este trabajo surge de mi investigación doctoral que tiene como objetivo general analizar las experiencias formativas asociadas a las prácticas de sociabilidad en la infancia en contextos interculturales del sudoeste de la provincia de Misiones, Argentina. Aquí haré una reflexión teórico-metodológica respecto al enfoque que me ha permitido construir resultados parciales de dicha investigación vinculados a organizar, sistematizar e inscribir en procesos generacionales las experiencias formativas individuales, escolares y no escolares, de los sujetos de estudio a lo largo del último siglo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/168424 Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-18 2250-6942 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/168424 |
identifier_str_mv |
Rodriguez Celin, Maria Lucila; Experiencias formativas de los Mbya Guaraníes: cómo pensar las generaciones desde un enfoque histórico etnográfico; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 9; 13; 5-2020; 1-18 2250-6942 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4314 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30972/dpd.9134314 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269839787294720 |
score |
13.13397 |