De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales

Autores
Achilli, Elena Libia; Greca, Verónica; Menna, María de los A; Villarreal, María C; Bufarini, Mariel; Romero Acuña, Macarena; Vera, Raquel; Pavesio, María Victoria; Espoturno, Marina Eliana; Torres Leal, Iván; Malod, Galie; Biagetti, Lucas; Pellegrini, Natalí
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo nos interesa socializar los primeros avances que hemos realizado colectivamente en el marco del PID-SECYT-UNR 2016-2019 (1HUM514): “Políticas Públicas y Cotidianeidad Social. Análisis de experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales”. En dicho Proyecto se intenta, por un lado, continuar y profundizar líneas de investigación que se vienen desarrollando en las últimas décadas por miembros del actual equipo y, por el otro, articular un conjunto de estudios particulares que sus integrantes despliegan a modo de tesis de grado y/o postgrado. Los interrogantes que estructuran al proyecto en su totalidad se vinculan con las experiencias formativas (Rockwell, 1995; Achilli, 1993) intergeneracionales que se despliegan en distintos ámbitos y momentos sociohistóricos. Interesa dar cuenta de las relaciones entre las nuevas generaciones –niñez, jóvenes- y las generaciones adultas como camino que posibilita reconocer prácticas y concepciones que se van configurando en los ámbitos familiares, laborales, socioeducativos y sociopolíticos de distintas épocas. En tal sentido, se pretende dar continuidad al conocimiento de las transformaciones urbanas –se agregan las rurales- que se fueron configurando entre los años 90 hasta la actualidad. El proceso de investigación se orienta desde un enfoque teórico metodológico que inscribe estas problemáticas en determinadas cotidianeidades sociales -urbanas y rurales- consideradas en relación con el contexto sociohistórico mayor. Es decir, se intenta entrecruzar distintas escalas y dimensiones que constituyen estos campos problemáticos atendiendo a las transformaciones historizadas de la vida urbana y rural de la ciudad de Rosario (Santa Fe; Argentina) y zonas aledañas.
Fil: Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario/ Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Materia
Políticas Públicas
Experiencias formativas
Generaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15958

id RepHipUNR_61d833907f97348dceefbf021cc06519
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15958
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y ruralesAchilli, Elena LibiaGreca, VerónicaMenna, María de los AVillarreal, María CBufarini, MarielRomero Acuña, MacarenaVera, RaquelPavesio, María VictoriaEspoturno, Marina ElianaTorres Leal, IvánMalod, GalieBiagetti, LucasPellegrini, NatalíPolíticas PúblicasExperiencias formativasGeneracionesEn el presente trabajo nos interesa socializar los primeros avances que hemos realizado colectivamente en el marco del PID-SECYT-UNR 2016-2019 (1HUM514): “Políticas Públicas y Cotidianeidad Social. Análisis de experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales”. En dicho Proyecto se intenta, por un lado, continuar y profundizar líneas de investigación que se vienen desarrollando en las últimas décadas por miembros del actual equipo y, por el otro, articular un conjunto de estudios particulares que sus integrantes despliegan a modo de tesis de grado y/o postgrado. Los interrogantes que estructuran al proyecto en su totalidad se vinculan con las experiencias formativas (Rockwell, 1995; Achilli, 1993) intergeneracionales que se despliegan en distintos ámbitos y momentos sociohistóricos. Interesa dar cuenta de las relaciones entre las nuevas generaciones –niñez, jóvenes- y las generaciones adultas como camino que posibilita reconocer prácticas y concepciones que se van configurando en los ámbitos familiares, laborales, socioeducativos y sociopolíticos de distintas épocas. En tal sentido, se pretende dar continuidad al conocimiento de las transformaciones urbanas –se agregan las rurales- que se fueron configurando entre los años 90 hasta la actualidad. El proceso de investigación se orienta desde un enfoque teórico metodológico que inscribe estas problemáticas en determinadas cotidianeidades sociales -urbanas y rurales- consideradas en relación con el contexto sociohistórico mayor. Es decir, se intenta entrecruzar distintas escalas y dimensiones que constituyen estos campos problemáticos atendiendo a las transformaciones historizadas de la vida urbana y rural de la ciudad de Rosario (Santa Fe; Argentina) y zonas aledañas.Fil: Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario/ Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de RosarioFil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de RosarioFil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de RosarioFil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de RosarioFil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de RosarioUNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/15958urn:isbn: 978-987-702-226-1spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:27:35Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/15958instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:27:35.826RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
title De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
spellingShingle De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
Achilli, Elena Libia
Políticas Públicas
Experiencias formativas
Generaciones
title_short De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
title_full De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
title_fullStr De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
title_full_unstemmed De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
title_sort De políticas públicas y experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales
dc.creator.none.fl_str_mv Achilli, Elena Libia
Greca, Verónica
Menna, María de los A
Villarreal, María C
Bufarini, Mariel
Romero Acuña, Macarena
Vera, Raquel
Pavesio, María Victoria
Espoturno, Marina Eliana
Torres Leal, Iván
Malod, Galie
Biagetti, Lucas
Pellegrini, Natalí
author Achilli, Elena Libia
author_facet Achilli, Elena Libia
Greca, Verónica
Menna, María de los A
Villarreal, María C
Bufarini, Mariel
Romero Acuña, Macarena
Vera, Raquel
Pavesio, María Victoria
Espoturno, Marina Eliana
Torres Leal, Iván
Malod, Galie
Biagetti, Lucas
Pellegrini, Natalí
author_role author
author2 Greca, Verónica
Menna, María de los A
Villarreal, María C
Bufarini, Mariel
Romero Acuña, Macarena
Vera, Raquel
Pavesio, María Victoria
Espoturno, Marina Eliana
Torres Leal, Iván
Malod, Galie
Biagetti, Lucas
Pellegrini, Natalí
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas Públicas
Experiencias formativas
Generaciones
topic Políticas Públicas
Experiencias formativas
Generaciones
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo nos interesa socializar los primeros avances que hemos realizado colectivamente en el marco del PID-SECYT-UNR 2016-2019 (1HUM514): “Políticas Públicas y Cotidianeidad Social. Análisis de experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales”. En dicho Proyecto se intenta, por un lado, continuar y profundizar líneas de investigación que se vienen desarrollando en las últimas décadas por miembros del actual equipo y, por el otro, articular un conjunto de estudios particulares que sus integrantes despliegan a modo de tesis de grado y/o postgrado. Los interrogantes que estructuran al proyecto en su totalidad se vinculan con las experiencias formativas (Rockwell, 1995; Achilli, 1993) intergeneracionales que se despliegan en distintos ámbitos y momentos sociohistóricos. Interesa dar cuenta de las relaciones entre las nuevas generaciones –niñez, jóvenes- y las generaciones adultas como camino que posibilita reconocer prácticas y concepciones que se van configurando en los ámbitos familiares, laborales, socioeducativos y sociopolíticos de distintas épocas. En tal sentido, se pretende dar continuidad al conocimiento de las transformaciones urbanas –se agregan las rurales- que se fueron configurando entre los años 90 hasta la actualidad. El proceso de investigación se orienta desde un enfoque teórico metodológico que inscribe estas problemáticas en determinadas cotidianeidades sociales -urbanas y rurales- consideradas en relación con el contexto sociohistórico mayor. Es decir, se intenta entrecruzar distintas escalas y dimensiones que constituyen estos campos problemáticos atendiendo a las transformaciones historizadas de la vida urbana y rural de la ciudad de Rosario (Santa Fe; Argentina) y zonas aledañas.
Fil: Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario/ Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
Fil: Centro de Estudios Antropológicos en Contextos urbanos; Facultad de Humanidades y Artes; Universidad Nacional de Rosario
description En el presente trabajo nos interesa socializar los primeros avances que hemos realizado colectivamente en el marco del PID-SECYT-UNR 2016-2019 (1HUM514): “Políticas Públicas y Cotidianeidad Social. Análisis de experiencias formativas intergeneracionales en contextos urbanos y rurales”. En dicho Proyecto se intenta, por un lado, continuar y profundizar líneas de investigación que se vienen desarrollando en las últimas décadas por miembros del actual equipo y, por el otro, articular un conjunto de estudios particulares que sus integrantes despliegan a modo de tesis de grado y/o postgrado. Los interrogantes que estructuran al proyecto en su totalidad se vinculan con las experiencias formativas (Rockwell, 1995; Achilli, 1993) intergeneracionales que se despliegan en distintos ámbitos y momentos sociohistóricos. Interesa dar cuenta de las relaciones entre las nuevas generaciones –niñez, jóvenes- y las generaciones adultas como camino que posibilita reconocer prácticas y concepciones que se van configurando en los ámbitos familiares, laborales, socioeducativos y sociopolíticos de distintas épocas. En tal sentido, se pretende dar continuidad al conocimiento de las transformaciones urbanas –se agregan las rurales- que se fueron configurando entre los años 90 hasta la actualidad. El proceso de investigación se orienta desde un enfoque teórico metodológico que inscribe estas problemáticas en determinadas cotidianeidades sociales -urbanas y rurales- consideradas en relación con el contexto sociohistórico mayor. Es decir, se intenta entrecruzar distintas escalas y dimensiones que constituyen estos campos problemáticos atendiendo a las transformaciones historizadas de la vida urbana y rural de la ciudad de Rosario (Santa Fe; Argentina) y zonas aledañas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart


info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/15958
urn:isbn: 978-987-702-226-1
url http://hdl.handle.net/2133/15958
identifier_str_mv urn:isbn: 978-987-702-226-1
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
publisher.none.fl_str_mv UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142888118845440
score 12.712165