La alfabetización digital en tiempos de pandemia

Autores
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática.
Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
Materia
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
PANDEMIA
CURRÍCULUM
ENSEÑANZA
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/124422

id CONICETDig_87c1a74d0de59507911de32f10569afc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/124422
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La alfabetización digital en tiempos de pandemiaGonzález López Ledesma, Alejo EzequielALFABETIZACIÓN DIGITALPANDEMIACURRÍCULUMENSEÑANZACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática.Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; ArgentinaUniversidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/124422González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La alfabetización digital en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 9; 12-2020; 1-42525-0639CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://technosmagazine.com.ar/9apreb.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:53:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/124422instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:53:15.798CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La alfabetización digital en tiempos de pandemia
title La alfabetización digital en tiempos de pandemia
spellingShingle La alfabetización digital en tiempos de pandemia
González López Ledesma, Alejo Ezequiel
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
PANDEMIA
CURRÍCULUM
ENSEÑANZA
COVID-19
title_short La alfabetización digital en tiempos de pandemia
title_full La alfabetización digital en tiempos de pandemia
title_fullStr La alfabetización digital en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed La alfabetización digital en tiempos de pandemia
title_sort La alfabetización digital en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv González López Ledesma, Alejo Ezequiel
author González López Ledesma, Alejo Ezequiel
author_facet González López Ledesma, Alejo Ezequiel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ALFABETIZACIÓN DIGITAL
PANDEMIA
CURRÍCULUM
ENSEÑANZA
COVID-19
topic ALFABETIZACIÓN DIGITAL
PANDEMIA
CURRÍCULUM
ENSEÑANZA
COVID-19
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática.
Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
description El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/124422
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La alfabetización digital en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 9; 12-2020; 1-4
2525-0639
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/124422
identifier_str_mv González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La alfabetización digital en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 9; 12-2020; 1-4
2525-0639
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://technosmagazine.com.ar/9apreb.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269211985969152
score 13.13397