La alfabetización digital en tiempos de pandemia
- Autores
- González López Ledesma, Alejo Ezequiel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática.
Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina - Materia
-
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
PANDEMIA
CURRÍCULUM
ENSEÑANZA
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/124422
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_87c1a74d0de59507911de32f10569afc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/124422 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La alfabetización digital en tiempos de pandemiaGonzález López Ledesma, Alejo EzequielALFABETIZACIÓN DIGITALPANDEMIACURRÍCULUMENSEÑANZACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática.Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; ArgentinaUniversidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/124422González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La alfabetización digital en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 9; 12-2020; 1-42525-0639CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://technosmagazine.com.ar/9apreb.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:53:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/124422instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:53:15.798CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia |
title |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia González López Ledesma, Alejo Ezequiel ALFABETIZACIÓN DIGITAL PANDEMIA CURRÍCULUM ENSEÑANZA COVID-19 |
title_short |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia |
title_full |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia |
title_sort |
La alfabetización digital en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel |
author |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel |
author_facet |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ALFABETIZACIÓN DIGITAL PANDEMIA CURRÍCULUM ENSEÑANZA COVID-19 |
topic |
ALFABETIZACIÓN DIGITAL PANDEMIA CURRÍCULUM ENSEÑANZA COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática. Fil: González López Ledesma, Alejo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina |
description |
El abrupto cierre de escuelas a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 condujo a que los sistemas educativos de países de todo el mundo generaran propuestas alternativas a las de presencialidad para seguir educando. Entre otras, cobraron particular fuerza aquellas que utilizaron a la virtualidad como medio de sostenimiento de la educación (UNESCO, 2020). En el caso argentino, al igual que en otros países, esa migración no fue planificada. Fue de emergencia (Dussel, Ferrante y Pulfer, 2020), fue masiva y, por tanto, fue problemática. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/124422 González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La alfabetización digital en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 9; 12-2020; 1-4 2525-0639 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/124422 |
identifier_str_mv |
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; La alfabetización digital en tiempos de pandemia; Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos; Technos; 9; 12-2020; 1-4 2525-0639 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://technosmagazine.com.ar/9apreb.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento. Observatorio de Usos de Medios Interactivos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269211985969152 |
score |
13.13397 |