Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas

Autores
Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; Said, Shirly Laura
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.
Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
EDUCACIÓN POPULAR
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN PÚBLICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266138

id CONICETDig_7e0a00312114be441c437143f5a26b80
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266138
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladasGuelman, AnahíCappellacci, Inés SusanaLoyola, Claudia AlejandraPalumbo, María MercedesTarrio, Laura GriselSaid, Shirly LauraEDUCACIÓN POPULARPEDAGOGÍAS CRÍTICASEDUCACIÓN PÚBLICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesGuelman, AnahíCabaluz, FabianFernanda Salazar Castilla, Mónica2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/266138Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42978-987-722-384-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:45:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/266138instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:45:55.562CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
title Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
spellingShingle Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
Guelman, Anahí
EDUCACIÓN POPULAR
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN PÚBLICA
title_short Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
title_full Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
title_fullStr Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
title_full_unstemmed Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
title_sort Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
dc.creator.none.fl_str_mv Guelman, Anahí
Cappellacci, Inés Susana
Loyola, Claudia Alejandra
Palumbo, María Mercedes
Tarrio, Laura Grisel
Said, Shirly Laura
author Guelman, Anahí
author_facet Guelman, Anahí
Cappellacci, Inés Susana
Loyola, Claudia Alejandra
Palumbo, María Mercedes
Tarrio, Laura Grisel
Said, Shirly Laura
author_role author
author2 Cappellacci, Inés Susana
Loyola, Claudia Alejandra
Palumbo, María Mercedes
Tarrio, Laura Grisel
Said, Shirly Laura
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Guelman, Anahí
Cabaluz, Fabian
Fernanda Salazar Castilla, Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN POPULAR
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN PÚBLICA
topic EDUCACIÓN POPULAR
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN PÚBLICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.
Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/266138
Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42
978-987-722-384-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/266138
identifier_str_mv Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42
978-987-722-384-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613434959724544
score 13.070432