Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas
- Autores
- Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; Said, Shirly Laura
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.
Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN POPULAR
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
EDUCACIÓN PÚBLICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266138
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7e0a00312114be441c437143f5a26b80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266138 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladasGuelman, AnahíCappellacci, Inés SusanaLoyola, Claudia AlejandraPalumbo, María MercedesTarrio, Laura GriselSaid, Shirly LauraEDUCACIÓN POPULARPEDAGOGÍAS CRÍTICASEDUCACIÓN PÚBLICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles.Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesGuelman, AnahíCabaluz, FabianFernanda Salazar Castilla, Mónica2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/266138Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42978-987-722-384-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:45:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/266138instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:45:55.562CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas |
title |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas |
spellingShingle |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas Guelman, Anahí EDUCACIÓN POPULAR PEDAGOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN PÚBLICA |
title_short |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas |
title_full |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas |
title_fullStr |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas |
title_full_unstemmed |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas |
title_sort |
Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guelman, Anahí Cappellacci, Inés Susana Loyola, Claudia Alejandra Palumbo, María Mercedes Tarrio, Laura Grisel Said, Shirly Laura |
author |
Guelman, Anahí |
author_facet |
Guelman, Anahí Cappellacci, Inés Susana Loyola, Claudia Alejandra Palumbo, María Mercedes Tarrio, Laura Grisel Said, Shirly Laura |
author_role |
author |
author2 |
Cappellacci, Inés Susana Loyola, Claudia Alejandra Palumbo, María Mercedes Tarrio, Laura Grisel Said, Shirly Laura |
author2_role |
author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Guelman, Anahí Cabaluz, Fabian Fernanda Salazar Castilla, Mónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN POPULAR PEDAGOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN PÚBLICA |
topic |
EDUCACIÓN POPULAR PEDAGOGÍAS CRÍTICAS EDUCACIÓN PÚBLICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles. Fil: Guelman, Anahí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Cappellacci, Inés Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Loyola, Claudia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Palumbo, María Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Tarrio, Laura Grisel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Said, Shirly Laura. Instituto de Desarrollo Económico y Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este capítulo es el resultado de las discusiones sostenidas en el marco del equipo de Argentina del Grupo de Trabajo (GT) CLACSO “Educación Popular y Pedagogías Críticas” y de los aportes de compañeros y compañeras del GT de otros países. Un punto de partida de este trabajo supone sustentar que los términos “Educación Popular” y “Pedagogías Críticas” son polisémicos, por lo que es posible reconocer en ellos múltiples significaciones y conceptualizaciones, así como también diversos tipos de interacción posibles. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/266138 Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42 978-987-722-384-2 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/266138 |
identifier_str_mv |
Guelman, Anahí; Cappellacci, Inés Susana; Loyola, Claudia Alejandra; Palumbo, María Mercedes; Tarrio, Laura Grisel; et al.; Disciplinar indómitos y acallar inútiles: la Educación Popular y las Pedagogías Críticas interpeladas; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2018; 27-42 978-987-722-384-2 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20181113022418/Educacion_popular.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613434959724544 |
score |
13.070432 |