Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible.
O texto que aqui se apresenta não busca tanto um questionamento aos formatos tradicionais de se pensar o comum na educação, mas insiste em uma pergunta sobre o convívio, o estar-juntos nas instituições educativas. Uma questão quiçá excêntrica em tempos em que parece que o habitual seja a falta de comunicação, a desídia, o abandono, o medo por tudo aquilo que possa ser (aparentemente) estranho ou intruso ou débil ou alheio ou indecifrável ou incognoscível.
The present essay does not try so much questioning the traditional formats of thinking what is common in education, but it insists on a query about living in society, living together in educational institutions. An issue perhaps eccentric in times when it seems that the usual is the lack of communication, the indolence, the abandonment, the fear for anything that can be (apparently) strange or intruder or weak or alien or indecipherable or unknowable.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Convivencia
Estar juntos
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188907
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7b2c580023becf31f876ebce504ac567 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188907 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivenciaDo estar juntos em educaçao e dos artifícios do convívioOf being together in education and the artifices of living in societySkliar, Carlos BernardoConvivenciaEstar juntosEducaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible.O texto que aqui se apresenta não busca tanto um questionamento aos formatos tradicionais de se pensar o comum na educação, mas insiste em uma pergunta sobre o convívio, o estar-juntos nas instituições educativas. Uma questão quiçá excêntrica em tempos em que parece que o habitual seja a falta de comunicação, a desídia, o abandono, o medo por tudo aquilo que possa ser (aparentemente) estranho ou intruso ou débil ou alheio ou indecifrável ou incognoscível.The present essay does not try so much questioning the traditional formats of thinking what is common in education, but it insists on a query about living in society, living together in educational institutions. An issue perhaps eccentric in times when it seems that the usual is the lack of communication, the indolence, the abandonment, the fear for anything that can be (apparently) strange or intruder or weak or alien or indecipherable or unknowable.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Sorocaba2010-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/188907Skliar, Carlos Bernardo; Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia; Universidad de Sorocaba; Revista de Estudos Universitarios; 36; 1; 6-2010; 145-1560102-6437CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.uniso.br/reu/article/view/468info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/188907instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:25.887CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia Do estar juntos em educaçao e dos artifícios do convívio Of being together in education and the artifices of living in society |
title |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia |
spellingShingle |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia Skliar, Carlos Bernardo Convivencia Estar juntos Educación |
title_short |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia |
title_full |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia |
title_fullStr |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia |
title_full_unstemmed |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia |
title_sort |
Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo |
author |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Convivencia Estar juntos Educación |
topic |
Convivencia Estar juntos Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible. O texto que aqui se apresenta não busca tanto um questionamento aos formatos tradicionais de se pensar o comum na educação, mas insiste em uma pergunta sobre o convívio, o estar-juntos nas instituições educativas. Uma questão quiçá excêntrica em tempos em que parece que o habitual seja a falta de comunicação, a desídia, o abandono, o medo por tudo aquilo que possa ser (aparentemente) estranho ou intruso ou débil ou alheio ou indecifrável ou incognoscível. The present essay does not try so much questioning the traditional formats of thinking what is common in education, but it insists on a query about living in society, living together in educational institutions. An issue perhaps eccentric in times when it seems that the usual is the lack of communication, the indolence, the abandonment, the fear for anything that can be (apparently) strange or intruder or weak or alien or indecipherable or unknowable. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El texto que se presenta no busca tanto un cuestionamiento a los formatos tradicionales de pensar lo común en la educación, sino que insiste en una pregunta sobre la convivencia, por el estar juntos en las instituciones educativas. Una cuestión quizá curiosa o excéntrica en tiempos en que parece que lo habitual sea la incomunión, la desidia, el abandono, el miedo a todo lo que pueda ser (en apariencia) extraño o intruso o débil o ajeno o indescifrable o incognoscible. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/188907 Skliar, Carlos Bernardo; Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia; Universidad de Sorocaba; Revista de Estudos Universitarios; 36; 1; 6-2010; 145-156 0102-6437 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/188907 |
identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; Del estar-juntos en educación y de los artificios de la convivencia; Universidad de Sorocaba; Revista de Estudos Universitarios; 36; 1; 6-2010; 145-156 0102-6437 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.uniso.br/reu/article/view/468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sorocaba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sorocaba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268793959612416 |
score |
13.13397 |