Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad
- Autores
- Vagge, Mariana; Langoni, Laura Beatriz
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La asignatura Matemática A es la primera materia del Departamento de Ciencias Básicas que cursan todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Por lo tanto, para varios de estos estudiantes, resulta ser la primera materia que deben acreditar por medio de un examen final. Esta falta de experiencia se refleja en que parte de los alumnos que llegan a esta instancia no se preparan adecuadamente para rendir el examen y ello produce un mal desempeño en la mesa de final. Ante la situación descripta, en el año 2007, la cátedra implementó un curso de apoyo para rendir el examen final que se inició en un principio como clases de consultas ordenadas a través de un cronograma hasta llegar a la versión actual donde los alumnos tienen la posibilidad de ir acreditando contenidos durante el curso (Guardarucci y Langoni, 2014). En los últimos años, el curso se dictó una vez en cada semestre con la intención de preparar a los alumnos para las mesas de final de junio y de noviembre. En este trabajo se describe la experiencia de la adaptación de este curso a la modalidad virtual a partir del aislamiento social por la pandemia covid-19. Asimismo, mostraremos algunos resultados cuantitativos sobre la aprobación de la materia.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Educación
Covid 19
Virtualidad
Matemáticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133781
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5f644b64d4d4d5bf3b201a5d21fa2ccd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133781 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidadVagge, MarianaLangoni, Laura BeatrizEducaciónCovid 19VirtualidadMatemáticasLa asignatura Matemática A es la primera materia del Departamento de Ciencias Básicas que cursan todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Por lo tanto, para varios de estos estudiantes, resulta ser la primera materia que deben acreditar por medio de un examen final. Esta falta de experiencia se refleja en que parte de los alumnos que llegan a esta instancia no se preparan adecuadamente para rendir el examen y ello produce un mal desempeño en la mesa de final. Ante la situación descripta, en el año 2007, la cátedra implementó un curso de apoyo para rendir el examen final que se inició en un principio como clases de consultas ordenadas a través de un cronograma hasta llegar a la versión actual donde los alumnos tienen la posibilidad de ir acreditando contenidos durante el curso (Guardarucci y Langoni, 2014). En los últimos años, el curso se dictó una vez en cada semestre con la intención de preparar a los alumnos para las mesas de final de junio y de noviembre. En este trabajo se describe la experiencia de la adaptación de este curso a la modalidad virtual a partir del aislamiento social por la pandemia covid-19. Asimismo, mostraremos algunos resultados cuantitativos sobre la aprobación de la materia.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133781spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2096-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/133644info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133781Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:40.904SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad |
title |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad |
spellingShingle |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad Vagge, Mariana Educación Covid 19 Virtualidad Matemáticas |
title_short |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad |
title_full |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad |
title_fullStr |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad |
title_sort |
Curso de apoyo para rendir el examen final de Matemática A en la virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vagge, Mariana Langoni, Laura Beatriz |
author |
Vagge, Mariana |
author_facet |
Vagge, Mariana Langoni, Laura Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Langoni, Laura Beatriz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemáticas |
topic |
Educación Covid 19 Virtualidad Matemáticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La asignatura Matemática A es la primera materia del Departamento de Ciencias Básicas que cursan todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Por lo tanto, para varios de estos estudiantes, resulta ser la primera materia que deben acreditar por medio de un examen final. Esta falta de experiencia se refleja en que parte de los alumnos que llegan a esta instancia no se preparan adecuadamente para rendir el examen y ello produce un mal desempeño en la mesa de final. Ante la situación descripta, en el año 2007, la cátedra implementó un curso de apoyo para rendir el examen final que se inició en un principio como clases de consultas ordenadas a través de un cronograma hasta llegar a la versión actual donde los alumnos tienen la posibilidad de ir acreditando contenidos durante el curso (Guardarucci y Langoni, 2014). En los últimos años, el curso se dictó una vez en cada semestre con la intención de preparar a los alumnos para las mesas de final de junio y de noviembre. En este trabajo se describe la experiencia de la adaptación de este curso a la modalidad virtual a partir del aislamiento social por la pandemia covid-19. Asimismo, mostraremos algunos resultados cuantitativos sobre la aprobación de la materia. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
La asignatura Matemática A es la primera materia del Departamento de Ciencias Básicas que cursan todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Por lo tanto, para varios de estos estudiantes, resulta ser la primera materia que deben acreditar por medio de un examen final. Esta falta de experiencia se refleja en que parte de los alumnos que llegan a esta instancia no se preparan adecuadamente para rendir el examen y ello produce un mal desempeño en la mesa de final. Ante la situación descripta, en el año 2007, la cátedra implementó un curso de apoyo para rendir el examen final que se inició en un principio como clases de consultas ordenadas a través de un cronograma hasta llegar a la versión actual donde los alumnos tienen la posibilidad de ir acreditando contenidos durante el curso (Guardarucci y Langoni, 2014). En los últimos años, el curso se dictó una vez en cada semestre con la intención de preparar a los alumnos para las mesas de final de junio y de noviembre. En este trabajo se describe la experiencia de la adaptación de este curso a la modalidad virtual a partir del aislamiento social por la pandemia covid-19. Asimismo, mostraremos algunos resultados cuantitativos sobre la aprobación de la materia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133781 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133781 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2096-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/133644 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616216830803968 |
score |
13.070432 |