Zona de cruce, ProyectoManual

Autores
Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión.
Fil: Rimoldi, Lucas Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Touriño, Daniel Vázquez. Kansas State University; Estados Unidos
Materia
Teatro Argentino
Centro Cultural Ricardo Rojas
ProyectoManual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101128

id CONICETDig_77c43c4b67cb2d13688c26983ccfc070
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101128
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Zona de cruce, ProyectoManualRimoldi, Lucas LuisTouriño, Daniel VázquezTeatro ArgentinoCentro Cultural Ricardo RojasProyectoManualhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión.Fil: Rimoldi, Lucas Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Touriño, Daniel Vázquez. Kansas State University; Estados UnidosKansas State University2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101128Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez; Zona de cruce, ProyectoManual; Kansas State University; Latin American Theatre Review; 47; 2; 9-2014; 163-1730023-8813CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.ku.edu/latr/article/view/7211info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:02:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101128instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:02:41.192CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Zona de cruce, ProyectoManual
title Zona de cruce, ProyectoManual
spellingShingle Zona de cruce, ProyectoManual
Rimoldi, Lucas Luis
Teatro Argentino
Centro Cultural Ricardo Rojas
ProyectoManual
title_short Zona de cruce, ProyectoManual
title_full Zona de cruce, ProyectoManual
title_fullStr Zona de cruce, ProyectoManual
title_full_unstemmed Zona de cruce, ProyectoManual
title_sort Zona de cruce, ProyectoManual
dc.creator.none.fl_str_mv Rimoldi, Lucas Luis
Touriño, Daniel Vázquez
author Rimoldi, Lucas Luis
author_facet Rimoldi, Lucas Luis
Touriño, Daniel Vázquez
author_role author
author2 Touriño, Daniel Vázquez
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro Argentino
Centro Cultural Ricardo Rojas
ProyectoManual
topic Teatro Argentino
Centro Cultural Ricardo Rojas
ProyectoManual
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión.
Fil: Rimoldi, Lucas Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Touriño, Daniel Vázquez. Kansas State University; Estados Unidos
description En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/101128
Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez; Zona de cruce, ProyectoManual; Kansas State University; Latin American Theatre Review; 47; 2; 9-2014; 163-173
0023-8813
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/101128
identifier_str_mv Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez; Zona de cruce, ProyectoManual; Kansas State University; Latin American Theatre Review; 47; 2; 9-2014; 163-173
0023-8813
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.ku.edu/latr/article/view/7211
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Kansas State University
publisher.none.fl_str_mv Kansas State University
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782364530769920
score 12.952699