Zona de cruce, ProyectoManual
- Autores
- Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión.
Fil: Rimoldi, Lucas Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Touriño, Daniel Vázquez. Kansas State University; Estados Unidos - Materia
-
Teatro Argentino
Centro Cultural Ricardo Rojas
ProyectoManual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101128
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_77c43c4b67cb2d13688c26983ccfc070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101128 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Zona de cruce, ProyectoManualRimoldi, Lucas LuisTouriño, Daniel VázquezTeatro ArgentinoCentro Cultural Ricardo RojasProyectoManualhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión.Fil: Rimoldi, Lucas Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Touriño, Daniel Vázquez. Kansas State University; Estados UnidosKansas State University2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101128Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez; Zona de cruce, ProyectoManual; Kansas State University; Latin American Theatre Review; 47; 2; 9-2014; 163-1730023-8813CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.ku.edu/latr/article/view/7211info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:02:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101128instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:02:41.192CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Zona de cruce, ProyectoManual |
title |
Zona de cruce, ProyectoManual |
spellingShingle |
Zona de cruce, ProyectoManual Rimoldi, Lucas Luis Teatro Argentino Centro Cultural Ricardo Rojas ProyectoManual |
title_short |
Zona de cruce, ProyectoManual |
title_full |
Zona de cruce, ProyectoManual |
title_fullStr |
Zona de cruce, ProyectoManual |
title_full_unstemmed |
Zona de cruce, ProyectoManual |
title_sort |
Zona de cruce, ProyectoManual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rimoldi, Lucas Luis Touriño, Daniel Vázquez |
author |
Rimoldi, Lucas Luis |
author_facet |
Rimoldi, Lucas Luis Touriño, Daniel Vázquez |
author_role |
author |
author2 |
Touriño, Daniel Vázquez |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro Argentino Centro Cultural Ricardo Rojas ProyectoManual |
topic |
Teatro Argentino Centro Cultural Ricardo Rojas ProyectoManual |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión. Fil: Rimoldi, Lucas Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Touriño, Daniel Vázquez. Kansas State University; Estados Unidos |
description |
En este trabajo realizado en colaboración con el Dr. Vázquez de Masaryk University, estudiamos el ProyectoManual del Centro Cultural Ricardo Rojas, con ediciones en 2011, 2012 y 2013. De él participó un grupo de artistas argentinos integrado por unos 20 sujetos de entre 30 y 40 años, cuyos primeros estrenos importantes se dan hacia 2000. Entre las obras comentadas, Por el dinero (2013), deconstructiva y metateatral, permite atisbar algunos de los aspectos más privados de la vida del artista, como el vínculo entre vocación y sustentabilidad, y la relación dinero/ clase social/ gestión de la obra. Más allá de la impronta autobiográfica y si bien no constituye un testimonio directo, el recorte ficcional ofrece un relato privilegiado de los avatares de las gestiones del artista independiente, y de la búsqueda de ciertos beneficios materiales y simbólicos potenciados por el efecto de cuerpo. Siguiendo a García Canclini y McRobbie, podemos observar cómo estos artistas se inscriben en tendencias globales del mercado del trabajo cultural, ostentando como rasgo identificatorio un uso específico de la gestión. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/101128 Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez; Zona de cruce, ProyectoManual; Kansas State University; Latin American Theatre Review; 47; 2; 9-2014; 163-173 0023-8813 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/101128 |
identifier_str_mv |
Rimoldi, Lucas Luis; Touriño, Daniel Vázquez; Zona de cruce, ProyectoManual; Kansas State University; Latin American Theatre Review; 47; 2; 9-2014; 163-173 0023-8813 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.ku.edu/latr/article/view/7211 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Kansas State University |
publisher.none.fl_str_mv |
Kansas State University |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846782364530769920 |
score |
12.952699 |