El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires
- Autores
- Bermejo, Talia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Editor, librero y, desde junio de 1944, marchand d’art, Gilberto Knaak Peuser inauguró ese año su salón de arte, un nuevo emprendimiento apoyado sobre las mismas bases que habían fundado los intereses culturales de la firma Peuser desde fines del siglo XIX. Así, a medida que se instalaba entre los protagonistas del mercado de arte, validaba su trayectoria como una de las empresas pioneras que concebían la promoción de la palabra y la imagen como parte de una misma política comercial y cultural. En la línea de casas contemporáneas como Kraft o Viau, Peuser funcionó como editorial y librería y, en un segundo momento, abrió sus salas para la comercialización de pinturas apuntalando sus estrategias a un consumo integrado de libros y obras de arte.
Fil: Bermejo, Talia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina - Materia
-
PEUSER
MERCADO
ARTE
LIBROS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193556
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_777474d06cae6a88be4945599c7bfd40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193556 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos AiresBermejo, TaliaPEUSERMERCADOARTELIBROShttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Editor, librero y, desde junio de 1944, marchand d’art, Gilberto Knaak Peuser inauguró ese año su salón de arte, un nuevo emprendimiento apoyado sobre las mismas bases que habían fundado los intereses culturales de la firma Peuser desde fines del siglo XIX. Así, a medida que se instalaba entre los protagonistas del mercado de arte, validaba su trayectoria como una de las empresas pioneras que concebían la promoción de la palabra y la imagen como parte de una misma política comercial y cultural. En la línea de casas contemporáneas como Kraft o Viau, Peuser funcionó como editorial y librería y, en un segundo momento, abrió sus salas para la comercialización de pinturas apuntalando sus estrategias a un consumo integrado de libros y obras de arte.Fil: Bermejo, Talia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; ArgentinaUniversidad de Málaga2011-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/193556Bermejo, Talia; El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires; Universidad de Málaga; Arte y Sociedad; 0; 10-2011; 1-92174-7563CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eumed.net/rev/ays/0/tb.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T08:52:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/193556instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 08:52:57.043CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires |
| title |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires |
| spellingShingle |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires Bermejo, Talia PEUSER MERCADO ARTE LIBROS |
| title_short |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires |
| title_full |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires |
| title_fullStr |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires |
| title_sort |
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bermejo, Talia |
| author |
Bermejo, Talia |
| author_facet |
Bermejo, Talia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PEUSER MERCADO ARTE LIBROS |
| topic |
PEUSER MERCADO ARTE LIBROS |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Editor, librero y, desde junio de 1944, marchand d’art, Gilberto Knaak Peuser inauguró ese año su salón de arte, un nuevo emprendimiento apoyado sobre las mismas bases que habían fundado los intereses culturales de la firma Peuser desde fines del siglo XIX. Así, a medida que se instalaba entre los protagonistas del mercado de arte, validaba su trayectoria como una de las empresas pioneras que concebían la promoción de la palabra y la imagen como parte de una misma política comercial y cultural. En la línea de casas contemporáneas como Kraft o Viau, Peuser funcionó como editorial y librería y, en un segundo momento, abrió sus salas para la comercialización de pinturas apuntalando sus estrategias a un consumo integrado de libros y obras de arte. Fil: Bermejo, Talia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina |
| description |
Editor, librero y, desde junio de 1944, marchand d’art, Gilberto Knaak Peuser inauguró ese año su salón de arte, un nuevo emprendimiento apoyado sobre las mismas bases que habían fundado los intereses culturales de la firma Peuser desde fines del siglo XIX. Así, a medida que se instalaba entre los protagonistas del mercado de arte, validaba su trayectoria como una de las empresas pioneras que concebían la promoción de la palabra y la imagen como parte de una misma política comercial y cultural. En la línea de casas contemporáneas como Kraft o Viau, Peuser funcionó como editorial y librería y, en un segundo momento, abrió sus salas para la comercialización de pinturas apuntalando sus estrategias a un consumo integrado de libros y obras de arte. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/193556 Bermejo, Talia; El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires; Universidad de Málaga; Arte y Sociedad; 0; 10-2011; 1-9 2174-7563 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/193556 |
| identifier_str_mv |
Bermejo, Talia; El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires; Universidad de Málaga; Arte y Sociedad; 0; 10-2011; 1-9 2174-7563 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eumed.net/rev/ays/0/tb.html |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Málaga |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Málaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1849872950921003008 |
| score |
13.011256 |