Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo
- Autores
- Miguez, Daniel Pedro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta presentación me propongo mostrar la manera en que la triangulación entre métodos cuantitativos y cualitativos permite analizar los efectos de las políticas educativas. En particular, analizaré aquellas que tuvieron como propósito democratizar el sistema educativo argentino desde la restauración democrática que tuvo lugar a partir de 1983. Específicamente, examinaré la capacidad de estas reformas para alcanzar una de las metas propuestas: la de garantizar el acceso del conjunto de la población a una educación media de igual calidad que favoreciera el acceso equitativo al mercado laboral formal y el pleno ejercicio de la ciudadanía.
Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
METODOLOGÍA
CUANTITATIVO
CUALITATIVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198180
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_77552329a038cf6e6ce220b10271c08c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198180 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativoMiguez, Daniel PedroEDUCACIÓNMETODOLOGÍACUANTITATIVOCUALITATIVOhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En esta presentación me propongo mostrar la manera en que la triangulación entre métodos cuantitativos y cualitativos permite analizar los efectos de las políticas educativas. En particular, analizaré aquellas que tuvieron como propósito democratizar el sistema educativo argentino desde la restauración democrática que tuvo lugar a partir de 1983. Específicamente, examinaré la capacidad de estas reformas para alcanzar una de las metas propuestas: la de garantizar el acceso del conjunto de la población a una educación media de igual calidad que favoreciera el acceso equitativo al mercado laboral formal y el pleno ejercicio de la ciudadanía.Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; ArgentinaCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación InclusivaOcampo González, Aldo2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/198180Miguez, Daniel Pedro; Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo; Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; 2018; 148-180978-956-386-014-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T09:35:38Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/198180instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 09:35:38.485CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo |
| title |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo |
| spellingShingle |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo Miguez, Daniel Pedro EDUCACIÓN METODOLOGÍA CUANTITATIVO CUALITATIVO |
| title_short |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo |
| title_full |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo |
| title_fullStr |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo |
| title_full_unstemmed |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo |
| title_sort |
Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Miguez, Daniel Pedro |
| author |
Miguez, Daniel Pedro |
| author_facet |
Miguez, Daniel Pedro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ocampo González, Aldo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN METODOLOGÍA CUANTITATIVO CUALITATIVO |
| topic |
EDUCACIÓN METODOLOGÍA CUANTITATIVO CUALITATIVO |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta presentación me propongo mostrar la manera en que la triangulación entre métodos cuantitativos y cualitativos permite analizar los efectos de las políticas educativas. En particular, analizaré aquellas que tuvieron como propósito democratizar el sistema educativo argentino desde la restauración democrática que tuvo lugar a partir de 1983. Específicamente, examinaré la capacidad de estas reformas para alcanzar una de las metas propuestas: la de garantizar el acceso del conjunto de la población a una educación media de igual calidad que favoreciera el acceso equitativo al mercado laboral formal y el pleno ejercicio de la ciudadanía. Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina |
| description |
En esta presentación me propongo mostrar la manera en que la triangulación entre métodos cuantitativos y cualitativos permite analizar los efectos de las políticas educativas. En particular, analizaré aquellas que tuvieron como propósito democratizar el sistema educativo argentino desde la restauración democrática que tuvo lugar a partir de 1983. Específicamente, examinaré la capacidad de estas reformas para alcanzar una de las metas propuestas: la de garantizar el acceso del conjunto de la población a una educación media de igual calidad que favoreciera el acceso equitativo al mercado laboral formal y el pleno ejercicio de la ciudadanía. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/198180 Miguez, Daniel Pedro; Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo; Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; 2018; 148-180 978-956-386-014-6 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/198180 |
| identifier_str_mv |
Miguez, Daniel Pedro; Aproximaciones metodológicas a la evaluación de las políticas de inclusión educativa: Combinaciones entre lo cuantitativo y lo cualitativo; Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; 2018; 148-180 978-956-386-014-6 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva |
| publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847976787374505984 |
| score |
13.087074 |