El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015

Autores
Leivas, Marcela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa…
Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Materia
DESIGUALDAD EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA
TENDENCIAS ESTRUCTURALES
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/126633

id CONICETDig_74f79d853691d62780ea3cc566589629
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/126633
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015Leivas, MarcelaDESIGUALDAD EDUCATIVAESCUELA SECUNDARIATENDENCIAS ESTRUCTURALESSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa…Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaGlobal KnwoledgeMorales Nevárez, Ana María2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/126633Leivas, Marcela; El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015; Global Knwoledge; 2019; 221-235978-84-15665-34-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://gkacademics.com/es/book/cuales-son-los-indicadores-de-la-calidad-educativa-que-preocupan-a-la-comunidad-iberoamericana/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:08:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/126633instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:08:52.012CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
title El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
spellingShingle El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
Leivas, Marcela
DESIGUALDAD EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA
TENDENCIAS ESTRUCTURALES
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
title_short El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
title_full El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
title_fullStr El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
title_full_unstemmed El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
title_sort El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
dc.creator.none.fl_str_mv Leivas, Marcela
author Leivas, Marcela
author_facet Leivas, Marcela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Morales Nevárez, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv DESIGUALDAD EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA
TENDENCIAS ESTRUCTURALES
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
topic DESIGUALDAD EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA
TENDENCIAS ESTRUCTURALES
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa…
Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
description Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa…
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/126633
Leivas, Marcela; El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015; Global Knwoledge; 2019; 221-235
978-84-15665-34-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/126633
identifier_str_mv Leivas, Marcela; El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015; Global Knwoledge; 2019; 221-235
978-84-15665-34-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://gkacademics.com/es/book/cuales-son-los-indicadores-de-la-calidad-educativa-que-preocupan-a-la-comunidad-iberoamericana/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Global Knwoledge
publisher.none.fl_str_mv Global Knwoledge
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781425527816192
score 12.982451