El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015
- Autores
- Leivas, Marcela
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa…
Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina - Materia
-
DESIGUALDAD EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA
TENDENCIAS ESTRUCTURALES
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/126633
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_74f79d853691d62780ea3cc566589629 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/126633 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015Leivas, MarcelaDESIGUALDAD EDUCATIVAESCUELA SECUNDARIATENDENCIAS ESTRUCTURALESSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa…Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaGlobal KnwoledgeMorales Nevárez, Ana María2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/126633Leivas, Marcela; El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015; Global Knwoledge; 2019; 221-235978-84-15665-34-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://gkacademics.com/es/book/cuales-son-los-indicadores-de-la-calidad-educativa-que-preocupan-a-la-comunidad-iberoamericana/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:08:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/126633instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:08:52.012CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 |
| title |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 |
| spellingShingle |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 Leivas, Marcela DESIGUALDAD EDUCATIVA ESCUELA SECUNDARIA TENDENCIAS ESTRUCTURALES SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
| title_short |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 |
| title_full |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 |
| title_fullStr |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 |
| title_full_unstemmed |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 |
| title_sort |
El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Leivas, Marcela |
| author |
Leivas, Marcela |
| author_facet |
Leivas, Marcela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morales Nevárez, Ana María |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
DESIGUALDAD EDUCATIVA ESCUELA SECUNDARIA TENDENCIAS ESTRUCTURALES SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
| topic |
DESIGUALDAD EDUCATIVA ESCUELA SECUNDARIA TENDENCIAS ESTRUCTURALES SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa… Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina |
| description |
Desde la década del 70´ la Sociología de la Educación ha puesto en debate al funcionamiento de los Sistemas Educativos constituidos a partir de los andamiajes institucionales que proponen los Estados Nacionales, a partir de cuestionar sus ideales de igualdad. Ello a partir de que han identificado empíricamente la existencia de mecanismos inherentes al propio sistema que tienen a producir una “racionalidad” de la desigualdad educativa… |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/126633 Leivas, Marcela; El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015; Global Knwoledge; 2019; 221-235 978-84-15665-34-2 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/126633 |
| identifier_str_mv |
Leivas, Marcela; El mito de la igualdad educativa: Implicancias y desafíos ante la utopía de la igualdad educativa: Reflexiones sobre el caso argentino, 2001-2015; Global Knwoledge; 2019; 221-235 978-84-15665-34-2 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://gkacademics.com/es/book/cuales-son-los-indicadores-de-la-calidad-educativa-que-preocupan-a-la-comunidad-iberoamericana/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Global Knwoledge |
| publisher.none.fl_str_mv |
Global Knwoledge |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781425527816192 |
| score |
12.982451 |