La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia

Autores
Aliata, María Soledad; Medina, Mónica Marisel; Hecht, Ana Carolina; Garcia Palacios, Mariana Ines
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Estas reflexiones no pretenden ser una descripción exhaustiva, sino que intentan dar cuenta de algunos impactos y consecuencias de la pandemia del COVID-19 en las poblaciones toba/qom de Chaco, así como brindar un panorama general de la compleja situación que afrontan las escuelas con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). La información relevada abarca la zona de Gran Resistencia, Villa Río Bermejito, Presidente Roque Sáenz Peña y Machagai.
Fil: Aliata, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
Fil: Medina, Mónica Marisel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina
Fil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
Fil: Garcia Palacios, Mariana Ines. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
CHACO
PANDEMIA
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/120411

id CONICETDig_731665184ab43786970dcac7c4df6be9
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/120411
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemiaAliata, María SoledadMedina, Mónica MariselHecht, Ana CarolinaGarcia Palacios, Mariana InesEDUCACION INTERCULTURAL BILINGUECHACOPANDEMIACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Estas reflexiones no pretenden ser una descripción exhaustiva, sino que intentan dar cuenta de algunos impactos y consecuencias de la pandemia del COVID-19 en las poblaciones toba/qom de Chaco, así como brindar un panorama general de la compleja situación que afrontan las escuelas con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). La información relevada abarca la zona de Gran Resistencia, Villa Río Bermejito, Presidente Roque Sáenz Peña y Machagai.Fil: Aliata, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; ArgentinaFil: Medina, Mónica Marisel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; ArgentinaFil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; ArgentinaFil: Garcia Palacios, Mariana Ines. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias SocialesHecht, Ana CarolinaRockwell, ElsieAmes, Patricia2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/120411Aliata, María Soledad; Medina, Mónica Marisel; Hecht, Ana Carolina; Garcia Palacios, Mariana Ines; La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2020; 15-22978-987-722-643-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2020/07/V4_Educar-en-la-diversidad_N2.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/120411instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:07.935CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
title La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
spellingShingle La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
Aliata, María Soledad
EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
CHACO
PANDEMIA
COVID-19
title_short La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
title_full La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
title_fullStr La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
title_full_unstemmed La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
title_sort La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Aliata, María Soledad
Medina, Mónica Marisel
Hecht, Ana Carolina
Garcia Palacios, Mariana Ines
author Aliata, María Soledad
author_facet Aliata, María Soledad
Medina, Mónica Marisel
Hecht, Ana Carolina
Garcia Palacios, Mariana Ines
author_role author
author2 Medina, Mónica Marisel
Hecht, Ana Carolina
Garcia Palacios, Mariana Ines
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hecht, Ana Carolina
Rockwell, Elsie
Ames, Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
CHACO
PANDEMIA
COVID-19
topic EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
CHACO
PANDEMIA
COVID-19
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Estas reflexiones no pretenden ser una descripción exhaustiva, sino que intentan dar cuenta de algunos impactos y consecuencias de la pandemia del COVID-19 en las poblaciones toba/qom de Chaco, así como brindar un panorama general de la compleja situación que afrontan las escuelas con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). La información relevada abarca la zona de Gran Resistencia, Villa Río Bermejito, Presidente Roque Sáenz Peña y Machagai.
Fil: Aliata, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
Fil: Medina, Mónica Marisel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina
Fil: Hecht, Ana Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina
Fil: Garcia Palacios, Mariana Ines. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Estas reflexiones no pretenden ser una descripción exhaustiva, sino que intentan dar cuenta de algunos impactos y consecuencias de la pandemia del COVID-19 en las poblaciones toba/qom de Chaco, así como brindar un panorama general de la compleja situación que afrontan las escuelas con modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). La información relevada abarca la zona de Gran Resistencia, Villa Río Bermejito, Presidente Roque Sáenz Peña y Machagai.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/120411
Aliata, María Soledad; Medina, Mónica Marisel; Hecht, Ana Carolina; Garcia Palacios, Mariana Ines; La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2020; 15-22
978-987-722-643-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/120411
identifier_str_mv Aliata, María Soledad; Medina, Mónica Marisel; Hecht, Ana Carolina; Garcia Palacios, Mariana Ines; La Educación Intercultural Bilingüe del pueblo toba/qom del Chaco durante la pandemia; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2; 2020; 15-22
978-987-722-643-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2020/07/V4_Educar-en-la-diversidad_N2.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268647170506752
score 13.13397