El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina

Autores
Alucin, Silvia Vanesa
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020).
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Materia
NIVEL SECUNDARIO
PANDEMIA
DESIGUALDAD
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/274908

id CONICETDig_72ba5936c99f034f6d4868471ea862f1
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/274908
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecinaAlucin, Silvia VanesaNIVEL SECUNDARIOPANDEMIADESIGUALDADINVESTIGACIONES EDUCATIVAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020).Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaPunto AparteSantucci, Paola VivianaDipiero, EmiliaCausa, Matias Daniel2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/274908Alucin, Silvia Vanesa; El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina; Punto Aparte; 2024; 113-127978-631-6616-39-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6824/pm.6824.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-03T09:45:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/274908instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-03 09:45:26.93CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
title El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
spellingShingle El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
Alucin, Silvia Vanesa
NIVEL SECUNDARIO
PANDEMIA
DESIGUALDAD
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
title_short El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
title_full El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
title_fullStr El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
title_full_unstemmed El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
title_sort El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
dc.creator.none.fl_str_mv Alucin, Silvia Vanesa
author Alucin, Silvia Vanesa
author_facet Alucin, Silvia Vanesa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Santucci, Paola Viviana
Dipiero, Emilia
Causa, Matias Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv NIVEL SECUNDARIO
PANDEMIA
DESIGUALDAD
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
topic NIVEL SECUNDARIO
PANDEMIA
DESIGUALDAD
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020).
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
description En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/274908
Alucin, Silvia Vanesa; El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina; Punto Aparte; 2024; 113-127
978-631-6616-39-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/274908
identifier_str_mv Alucin, Silvia Vanesa; El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina; Punto Aparte; 2024; 113-127
978-631-6616-39-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6824/pm.6824.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Punto Aparte
publisher.none.fl_str_mv Punto Aparte
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1850505886469980160
score 13.275514