El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina
- Autores
- Alucin, Silvia Vanesa
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020).
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
NIVEL SECUNDARIO
PANDEMIA
DESIGUALDAD
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/274908
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_72ba5936c99f034f6d4868471ea862f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/274908 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecinaAlucin, Silvia VanesaNIVEL SECUNDARIOPANDEMIADESIGUALDADINVESTIGACIONES EDUCATIVAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020).Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaPunto AparteSantucci, Paola VivianaDipiero, EmiliaCausa, Matias Daniel2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/274908Alucin, Silvia Vanesa; El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina; Punto Aparte; 2024; 113-127978-631-6616-39-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6824/pm.6824.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-03T09:45:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/274908instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-03 09:45:26.93CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina |
| title |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina |
| spellingShingle |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina Alucin, Silvia Vanesa NIVEL SECUNDARIO PANDEMIA DESIGUALDAD INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |
| title_short |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina |
| title_full |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina |
| title_fullStr |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina |
| title_full_unstemmed |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina |
| title_sort |
El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alucin, Silvia Vanesa |
| author |
Alucin, Silvia Vanesa |
| author_facet |
Alucin, Silvia Vanesa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santucci, Paola Viviana Dipiero, Emilia Causa, Matias Daniel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
NIVEL SECUNDARIO PANDEMIA DESIGUALDAD INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |
| topic |
NIVEL SECUNDARIO PANDEMIA DESIGUALDAD INVESTIGACIONES EDUCATIVAS |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020). Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina |
| description |
En el presente trabajo analizamos la recepción de las políticas educativas que han apuntado a la transformación del formato del secundario en la provincia de Santa Fe entre 2021 y 2023. Dichas políticas se inscriben en la historia de modificaciones al régimen académico que se vienen desarrollando hace más de una década a nivel internacional (Acosta, 2017) y, en Argentina, en varias jurisdicciones, buscando flexibilizar el nivel medio y hacerlo más inclusivo, con diversos logros y dificultades (Almada y Villagrán, 2023; Arroyo y Litichever, 2019; Bocchio y Villagran, 2019; Bocchio y Grinberg, 2020; Krichesky, Lucas, Giangreco, 2020). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/274908 Alucin, Silvia Vanesa; El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina; Punto Aparte; 2024; 113-127 978-631-6616-39-5 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/274908 |
| identifier_str_mv |
Alucin, Silvia Vanesa; El régimen académico en el centro de la agenda educativa: cambios, resistencias y mediaciones en escuelas de la jurisdicción santafecina; Punto Aparte; 2024; 113-127 978-631-6616-39-5 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6824/pm.6824.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Punto Aparte |
| publisher.none.fl_str_mv |
Punto Aparte |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1850505886469980160 |
| score |
13.275514 |