Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas
- Autores
- Plaza Schaefer, Veronica Leticia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el campo de la Comunicación Social, buscamos aportar al debate sobre cómo y para qué incorporar los medios audiovisuales a los procesos educativos. Nos interesa abordar esta problemática considerando principalmente las realidades de las escuelas públicas y la de los jóvenes de sectores populares que las transitan. Frente a la enorme diversidad de modos de trabajar lo audiovisual en los contextos escolares, nos centraremos en uno en particular: la producción. Creemos que estas prácticas educativas emergentes están posibilitando nuevos modos de estar, aprender, transitar y habitar la escuela para los jovenes. En este sentido, con este artículo nos proponemos empezar a reconstruir los modos de identificación que desde allí se les proponen.
A partir do campo da Comunicação Social, tentamos debater ideias sobre a incorporação dos meios de comunicação audiovisual nos processos educativos. Nosso alvo é refletir sobre essa temática a partir da realidade dos jovens de classes sociais chamadas “populares”, que fazem parte da realidade das escolas públicas. Há várias maneiras de abordar a questão do audiovisual na educação, nós focalizaremos na produção. Acreditamos que essas novas práticas educativas representam também outras formas de estudar, aprender e estar na escola para estes jovens. Assim, o objetivo do artigo é reconstruir alguns dos modos de identificação propostos para eles a partir destas práticas.
From Social Communication, we want to contribute to the debate respect of why, and how incorporate the audiovisual media to education. We are interested in investigate this, especially considering the realities of public schools where young popular people studies. Facing the huge variety of ways to incorporate the audiovisual in schools, we focus in one in particular: the production. We believe these new school practices allow others ways of being, learning, and moving in the school for students, and for that, with this article we want to reconstruct which identification modes are proposed from these practices.
Fil: Plaza Schaefer, Veronica Leticia. Universidad Nacional de Cordoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Escuelas
Jóvenes
Producciones audiovisuales
Modos de identificación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/24659
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_71628401e373fb2f851b3fb0c762937a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/24659 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativasPlaza Schaefer, Veronica LeticiaEscuelasJóvenesProducciones audiovisualesModos de identificaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Desde el campo de la Comunicación Social, buscamos aportar al debate sobre cómo y para qué incorporar los medios audiovisuales a los procesos educativos. Nos interesa abordar esta problemática considerando principalmente las realidades de las escuelas públicas y la de los jóvenes de sectores populares que las transitan. Frente a la enorme diversidad de modos de trabajar lo audiovisual en los contextos escolares, nos centraremos en uno en particular: la producción. Creemos que estas prácticas educativas emergentes están posibilitando nuevos modos de estar, aprender, transitar y habitar la escuela para los jovenes. En este sentido, con este artículo nos proponemos empezar a reconstruir los modos de identificación que desde allí se les proponen.A partir do campo da Comunicação Social, tentamos debater ideias sobre a incorporação dos meios de comunicação audiovisual nos processos educativos. Nosso alvo é refletir sobre essa temática a partir da realidade dos jovens de classes sociais chamadas “populares”, que fazem parte da realidade das escolas públicas. Há várias maneiras de abordar a questão do audiovisual na educação, nós focalizaremos na produção. Acreditamos que essas novas práticas educativas representam também outras formas de estudar, aprender e estar na escola para estes jovens. Assim, o objetivo do artigo é reconstruir alguns dos modos de identificação propostos para eles a partir destas práticas.From Social Communication, we want to contribute to the debate respect of why, and how incorporate the audiovisual media to education. We are interested in investigate this, especially considering the realities of public schools where young popular people studies. Facing the huge variety of ways to incorporate the audiovisual in schools, we focus in one in particular: the production. We believe these new school practices allow others ways of being, learning, and moving in the school for students, and for that, with this article we want to reconstruct which identification modes are proposed from these practices.Fil: Plaza Schaefer, Veronica Leticia. Universidad Nacional de Cordoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação2013-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/24659Plaza Schaefer, Veronica Leticia; Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas; Universidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação; Ação Midiática; 2; 5; 11-2013; 20-372238-0701CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5380/am.v0i5.32607info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ufpr.br/acaomidiatica/article/view/32607info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:52:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/24659instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:52:05.411CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas |
title |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas |
spellingShingle |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas Plaza Schaefer, Veronica Leticia Escuelas Jóvenes Producciones audiovisuales Modos de identificación |
title_short |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas |
title_full |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas |
title_fullStr |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas |
title_full_unstemmed |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas |
title_sort |
Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Plaza Schaefer, Veronica Leticia |
author |
Plaza Schaefer, Veronica Leticia |
author_facet |
Plaza Schaefer, Veronica Leticia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuelas Jóvenes Producciones audiovisuales Modos de identificación |
topic |
Escuelas Jóvenes Producciones audiovisuales Modos de identificación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el campo de la Comunicación Social, buscamos aportar al debate sobre cómo y para qué incorporar los medios audiovisuales a los procesos educativos. Nos interesa abordar esta problemática considerando principalmente las realidades de las escuelas públicas y la de los jóvenes de sectores populares que las transitan. Frente a la enorme diversidad de modos de trabajar lo audiovisual en los contextos escolares, nos centraremos en uno en particular: la producción. Creemos que estas prácticas educativas emergentes están posibilitando nuevos modos de estar, aprender, transitar y habitar la escuela para los jovenes. En este sentido, con este artículo nos proponemos empezar a reconstruir los modos de identificación que desde allí se les proponen. A partir do campo da Comunicação Social, tentamos debater ideias sobre a incorporação dos meios de comunicação audiovisual nos processos educativos. Nosso alvo é refletir sobre essa temática a partir da realidade dos jovens de classes sociais chamadas “populares”, que fazem parte da realidade das escolas públicas. Há várias maneiras de abordar a questão do audiovisual na educação, nós focalizaremos na produção. Acreditamos que essas novas práticas educativas representam também outras formas de estudar, aprender e estar na escola para estes jovens. Assim, o objetivo do artigo é reconstruir alguns dos modos de identificação propostos para eles a partir destas práticas. From Social Communication, we want to contribute to the debate respect of why, and how incorporate the audiovisual media to education. We are interested in investigate this, especially considering the realities of public schools where young popular people studies. Facing the huge variety of ways to incorporate the audiovisual in schools, we focus in one in particular: the production. We believe these new school practices allow others ways of being, learning, and moving in the school for students, and for that, with this article we want to reconstruct which identification modes are proposed from these practices. Fil: Plaza Schaefer, Veronica Leticia. Universidad Nacional de Cordoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Desde el campo de la Comunicación Social, buscamos aportar al debate sobre cómo y para qué incorporar los medios audiovisuales a los procesos educativos. Nos interesa abordar esta problemática considerando principalmente las realidades de las escuelas públicas y la de los jóvenes de sectores populares que las transitan. Frente a la enorme diversidad de modos de trabajar lo audiovisual en los contextos escolares, nos centraremos en uno en particular: la producción. Creemos que estas prácticas educativas emergentes están posibilitando nuevos modos de estar, aprender, transitar y habitar la escuela para los jovenes. En este sentido, con este artículo nos proponemos empezar a reconstruir los modos de identificación que desde allí se les proponen. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/24659 Plaza Schaefer, Veronica Leticia; Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas; Universidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação; Ação Midiática; 2; 5; 11-2013; 20-37 2238-0701 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/24659 |
identifier_str_mv |
Plaza Schaefer, Veronica Leticia; Escuela y Medios de Comunicación: la Producción de Audiovisuales como propuestas educativas; Universidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação; Ação Midiática; 2; 5; 11-2013; 20-37 2238-0701 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.5380/am.v0i5.32607 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ufpr.br/acaomidiatica/article/view/32607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Paraná. Programa de Pós-Graduação em comunicação |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269134943944704 |
score |
13.13397 |