Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela
- Autores
- Grasso, Mauricio; Pagola, Lila Isabel; Zanotti, Agustín
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados.
Connect Equality is a digital inclusion programme based on the one to one computing model, being implemented in Argentina since 2010. The article analyzes its performance in middle schools of the Villa Maria-Villa Nueva agglomerate. A survey conducted in 2015 explores the uses and appropriations of ICT inside and outside school space. Results highlight an increasingly connected youthful experience, with access to diversity of contents and consumptions. Classroom practices allow us to observe particular cases of a far-reaching policy, whose effects still remain to be weighted.
Fil: Grasso, Mauricio. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Pagola, Lila Isabel. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Zanotti, Agustín. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina - Materia
-
TIC
POLÍTICAS PÚBLICAS
INCLUSIÓN DIGITAL
USOS DE TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/67065
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_701ccc32c48722645e4f11fd7cd2f5bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/67065 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuelaDigital inclusion policies in Argentina : uses and appropriations within and outside schoolGrasso, MauricioPagola, Lila IsabelZanotti, AgustínTICPOLÍTICAS PÚBLICASINCLUSIÓN DIGITALUSOS DE TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados.Connect Equality is a digital inclusion programme based on the one to one computing model, being implemented in Argentina since 2010. The article analyzes its performance in middle schools of the Villa Maria-Villa Nueva agglomerate. A survey conducted in 2015 explores the uses and appropriations of ICT inside and outside school space. Results highlight an increasingly connected youthful experience, with access to diversity of contents and consumptions. Classroom practices allow us to observe particular cases of a far-reaching policy, whose effects still remain to be weighted.Fil: Grasso, Mauricio. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Pagola, Lila Isabel. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Zanotti, Agustín. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaUniversidad de Sevilla2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/67065Grasso, Mauricio; Pagola, Lila Isabel; Zanotti, Agustín; Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela; Universidad de Sevilla; Píxel-Bit; 50; 12-2016; 95-1071133-84822171-7966CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/413info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12795/pixelbit.2017.i50.06info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36849882006info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:34:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/67065instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:34:41.737CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela Digital inclusion policies in Argentina : uses and appropriations within and outside school |
title |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela |
spellingShingle |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela Grasso, Mauricio TIC POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIÓN DIGITAL USOS DE TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN |
title_short |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela |
title_full |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela |
title_fullStr |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela |
title_full_unstemmed |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela |
title_sort |
Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grasso, Mauricio Pagola, Lila Isabel Zanotti, Agustín |
author |
Grasso, Mauricio |
author_facet |
Grasso, Mauricio Pagola, Lila Isabel Zanotti, Agustín |
author_role |
author |
author2 |
Pagola, Lila Isabel Zanotti, Agustín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIÓN DIGITAL USOS DE TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN |
topic |
TIC POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIÓN DIGITAL USOS DE TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados. Connect Equality is a digital inclusion programme based on the one to one computing model, being implemented in Argentina since 2010. The article analyzes its performance in middle schools of the Villa Maria-Villa Nueva agglomerate. A survey conducted in 2015 explores the uses and appropriations of ICT inside and outside school space. Results highlight an increasingly connected youthful experience, with access to diversity of contents and consumptions. Classroom practices allow us to observe particular cases of a far-reaching policy, whose effects still remain to be weighted. Fil: Grasso, Mauricio. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Pagola, Lila Isabel. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Zanotti, Agustín. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina |
description |
Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/67065 Grasso, Mauricio; Pagola, Lila Isabel; Zanotti, Agustín; Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela; Universidad de Sevilla; Píxel-Bit; 50; 12-2016; 95-107 1133-8482 2171-7966 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/67065 |
identifier_str_mv |
Grasso, Mauricio; Pagola, Lila Isabel; Zanotti, Agustín; Políticas de inclusión digital en Argentina : usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela; Universidad de Sevilla; Píxel-Bit; 50; 12-2016; 95-107 1133-8482 2171-7966 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/413 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12795/pixelbit.2017.i50.06 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36849882006 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sevilla |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Sevilla |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614363892154368 |
score |
13.070432 |