Los valores en educación para una educación sin valores
- Autores
- Expósito, Cristián Davi; Marsollier, Roxana Graciela; Difabio, Hilda Emilia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación conlleva muy dentro de sí la lógica presencia del valor, tanto en el contenido teórico del currículum, como en el diario accionar del profesor, ya que todo educador se convierte en transmisor de valores personales y sociales. ¿Cuáles son esos valores? ¿Cómo se transmiten generacionalmente a través de la educación? ¿Qué formación reciben nuestros docentes respecto de este complejo constructo denominado valor? Es mediante este trabajo que procuramos indagar sobre las percepciones que tiene el docente respecto de su propia vocación, de la sociedad en la que vive y cómo se considera resignificado por la misma. A su vez, buscamos un modo de recuperar el rol social de la docencia desde un plano axiológico comprometido con la relación pedagógica docente-alumno.
Education carries within itself the logical presence of value, both in the theoretical content of the curriculum and in the daily action of the teacher, since every educator becomes a transmitter of social and personal values. What are those values? How are they transmitted generationally through education? What training do our teachers receive regarding this complex construct called value? It is through this work that we seek to inquire about the perceptions that the teacher has regarding his own vocation,the society in which he lives and how he considers himself resignified. In turn, we seek a way to rescue the social role of teaching from an axiological plane committed to the teacher-student relationship.
Fil: Expósito, Cristián Davi. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
Fil: Marsollier, Roxana Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina - Materia
-
AXIOLOGÍA
VALORES
EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN
VOCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137024
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7003adc76af8bbdc6dcc1a1229169704 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137024 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Los valores en educación para una educación sin valoresExpósito, Cristián DaviMarsollier, Roxana GracielaDifabio, Hilda EmiliaAXIOLOGÍAVALORESEDUCACIÓNMOTIVACIÓNVOCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5La educación conlleva muy dentro de sí la lógica presencia del valor, tanto en el contenido teórico del currículum, como en el diario accionar del profesor, ya que todo educador se convierte en transmisor de valores personales y sociales. ¿Cuáles son esos valores? ¿Cómo se transmiten generacionalmente a través de la educación? ¿Qué formación reciben nuestros docentes respecto de este complejo constructo denominado valor? Es mediante este trabajo que procuramos indagar sobre las percepciones que tiene el docente respecto de su propia vocación, de la sociedad en la que vive y cómo se considera resignificado por la misma. A su vez, buscamos un modo de recuperar el rol social de la docencia desde un plano axiológico comprometido con la relación pedagógica docente-alumno.Education carries within itself the logical presence of value, both in the theoretical content of the curriculum and in the daily action of the teacher, since every educator becomes a transmitter of social and personal values. What are those values? How are they transmitted generationally through education? What training do our teachers receive regarding this complex construct called value? It is through this work that we seek to inquire about the perceptions that the teacher has regarding his own vocation,the society in which he lives and how he considers himself resignified. In turn, we seek a way to rescue the social role of teaching from an axiological plane committed to the teacher-student relationship.Fil: Expósito, Cristián Davi. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaFil: Marsollier, Roxana Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaFil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaAsesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría2018-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/137024Expósito, Cristián Davi; Marsollier, Roxana Graciela; Difabio, Hilda Emilia; Los valores en educación para una educación sin valores; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas Contemporáneos; 2; 1-2018; 1-272007-7890CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/264info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:12:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/137024instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:12:10.477CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los valores en educación para una educación sin valores |
title |
Los valores en educación para una educación sin valores |
spellingShingle |
Los valores en educación para una educación sin valores Expósito, Cristián Davi AXIOLOGÍA VALORES EDUCACIÓN MOTIVACIÓN VOCACIÓN |
title_short |
Los valores en educación para una educación sin valores |
title_full |
Los valores en educación para una educación sin valores |
title_fullStr |
Los valores en educación para una educación sin valores |
title_full_unstemmed |
Los valores en educación para una educación sin valores |
title_sort |
Los valores en educación para una educación sin valores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Expósito, Cristián Davi Marsollier, Roxana Graciela Difabio, Hilda Emilia |
author |
Expósito, Cristián Davi |
author_facet |
Expósito, Cristián Davi Marsollier, Roxana Graciela Difabio, Hilda Emilia |
author_role |
author |
author2 |
Marsollier, Roxana Graciela Difabio, Hilda Emilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AXIOLOGÍA VALORES EDUCACIÓN MOTIVACIÓN VOCACIÓN |
topic |
AXIOLOGÍA VALORES EDUCACIÓN MOTIVACIÓN VOCACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación conlleva muy dentro de sí la lógica presencia del valor, tanto en el contenido teórico del currículum, como en el diario accionar del profesor, ya que todo educador se convierte en transmisor de valores personales y sociales. ¿Cuáles son esos valores? ¿Cómo se transmiten generacionalmente a través de la educación? ¿Qué formación reciben nuestros docentes respecto de este complejo constructo denominado valor? Es mediante este trabajo que procuramos indagar sobre las percepciones que tiene el docente respecto de su propia vocación, de la sociedad en la que vive y cómo se considera resignificado por la misma. A su vez, buscamos un modo de recuperar el rol social de la docencia desde un plano axiológico comprometido con la relación pedagógica docente-alumno. Education carries within itself the logical presence of value, both in the theoretical content of the curriculum and in the daily action of the teacher, since every educator becomes a transmitter of social and personal values. What are those values? How are they transmitted generationally through education? What training do our teachers receive regarding this complex construct called value? It is through this work that we seek to inquire about the perceptions that the teacher has regarding his own vocation,the society in which he lives and how he considers himself resignified. In turn, we seek a way to rescue the social role of teaching from an axiological plane committed to the teacher-student relationship. Fil: Expósito, Cristián Davi. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina Fil: Marsollier, Roxana Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina |
description |
La educación conlleva muy dentro de sí la lógica presencia del valor, tanto en el contenido teórico del currículum, como en el diario accionar del profesor, ya que todo educador se convierte en transmisor de valores personales y sociales. ¿Cuáles son esos valores? ¿Cómo se transmiten generacionalmente a través de la educación? ¿Qué formación reciben nuestros docentes respecto de este complejo constructo denominado valor? Es mediante este trabajo que procuramos indagar sobre las percepciones que tiene el docente respecto de su propia vocación, de la sociedad en la que vive y cómo se considera resignificado por la misma. A su vez, buscamos un modo de recuperar el rol social de la docencia desde un plano axiológico comprometido con la relación pedagógica docente-alumno. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/137024 Expósito, Cristián Davi; Marsollier, Roxana Graciela; Difabio, Hilda Emilia; Los valores en educación para una educación sin valores; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas Contemporáneos; 2; 1-2018; 1-27 2007-7890 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/137024 |
identifier_str_mv |
Expósito, Cristián Davi; Marsollier, Roxana Graciela; Difabio, Hilda Emilia; Los valores en educación para una educación sin valores; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas Contemporáneos; 2; 1-2018; 1-27 2007-7890 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/264 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría |
publisher.none.fl_str_mv |
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980631403823104 |
score |
12.993085 |