Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC

Autores
Moran, Lourdes; Alvarez, Guadalupe
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo es realizar el estudio de un caso representado por una experiencia educativa en la cual se han integrado tecnologías digitales con el objeto de mejorar el desarrollo de las competencias de lectura y escritura necesarias para el nivel superior. El caso seleccionado provee evidencia empírica relevante sobre los alcances del formato curricular abierto y flexible, que podría potenciar las prácticas de la enseñanza.
The aim of this paper is to examine a case study of an educational experience in which digital technologies were used in order to improve academic reading and writing. The case provides relevant empirical evidence about the scopes of flexible and open curriculums, which could enhance teaching practices.
Fil: Moran, Lourdes. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
CURRÍCULUM ABIERTO
CURRÍCULUM FLEXIBLE
TECNOLOGÍAS DIGITALES
LECTURA Y ESCRITURA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28157

id CONICETDig_6ffe0faa5df0a37617da9f3d28d36c98
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28157
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TICOpen and flexible curricula: case analysis of an university course with ICT integrationMoran, LourdesAlvarez, GuadalupeCURRÍCULUM ABIERTOCURRÍCULUM FLEXIBLETECNOLOGÍAS DIGITALESLECTURA Y ESCRITURAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo es realizar el estudio de un caso representado por una experiencia educativa en la cual se han integrado tecnologías digitales con el objeto de mejorar el desarrollo de las competencias de lectura y escritura necesarias para el nivel superior. El caso seleccionado provee evidencia empírica relevante sobre los alcances del formato curricular abierto y flexible, que podría potenciar las prácticas de la enseñanza.The aim of this paper is to examine a case study of an educational experience in which digital technologies were used in order to improve academic reading and writing. The case provides relevant empirical evidence about the scopes of flexible and open curriculums, which could enhance teaching practices.Fil: Moran, Lourdes. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de las Islas Baleares2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/28157Moran, Lourdes; Alvarez, Guadalupe; Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC ; Universidad de las Islas Baleares; Edutec; 45; 9-2013; 1-141135-9250CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/11info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:47:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/28157instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:47:24.463CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
Open and flexible curricula: case analysis of an university course with ICT integration
title Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
spellingShingle Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
Moran, Lourdes
CURRÍCULUM ABIERTO
CURRÍCULUM FLEXIBLE
TECNOLOGÍAS DIGITALES
LECTURA Y ESCRITURA
title_short Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
title_full Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
title_fullStr Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
title_full_unstemmed Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
title_sort Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Moran, Lourdes
Alvarez, Guadalupe
author Moran, Lourdes
author_facet Moran, Lourdes
Alvarez, Guadalupe
author_role author
author2 Alvarez, Guadalupe
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CURRÍCULUM ABIERTO
CURRÍCULUM FLEXIBLE
TECNOLOGÍAS DIGITALES
LECTURA Y ESCRITURA
topic CURRÍCULUM ABIERTO
CURRÍCULUM FLEXIBLE
TECNOLOGÍAS DIGITALES
LECTURA Y ESCRITURA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo es realizar el estudio de un caso representado por una experiencia educativa en la cual se han integrado tecnologías digitales con el objeto de mejorar el desarrollo de las competencias de lectura y escritura necesarias para el nivel superior. El caso seleccionado provee evidencia empírica relevante sobre los alcances del formato curricular abierto y flexible, que podría potenciar las prácticas de la enseñanza.
The aim of this paper is to examine a case study of an educational experience in which digital technologies were used in order to improve academic reading and writing. The case provides relevant empirical evidence about the scopes of flexible and open curriculums, which could enhance teaching practices.
Fil: Moran, Lourdes. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El objetivo es realizar el estudio de un caso representado por una experiencia educativa en la cual se han integrado tecnologías digitales con el objeto de mejorar el desarrollo de las competencias de lectura y escritura necesarias para el nivel superior. El caso seleccionado provee evidencia empírica relevante sobre los alcances del formato curricular abierto y flexible, que podría potenciar las prácticas de la enseñanza.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/28157
Moran, Lourdes; Alvarez, Guadalupe; Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC ; Universidad de las Islas Baleares; Edutec; 45; 9-2013; 1-14
1135-9250
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/28157
identifier_str_mv Moran, Lourdes; Alvarez, Guadalupe; Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC ; Universidad de las Islas Baleares; Edutec; 45; 9-2013; 1-14
1135-9250
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/11
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Islas Baleares
publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Islas Baleares
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613477352603648
score 13.070432