Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
- Autores
- Spesia, Mariana Belen
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.
Fil: Spesia, Mariana Belen. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina - Materia
-
MICROBIOLOGIA
LABORATORIO
VINCULACION
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/226923
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_68dab6a2ff52648cf36ec2ff07536d97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/226923 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológicoSpesia, Mariana BelenMICROBIOLOGIALABORATORIOVINCULACIONEDUCACIONhttps://purl.org/becyt/ford/1.7https://purl.org/becyt/ford/1El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.Fil: Spesia, Mariana Belen. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; ArgentinaUniversidad Nacional de Río CuartoReynoso, Maria MartaAstudillo, Carola SoledadGrumelli, María del Tránsito2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/226923Spesia, Mariana Belen; Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2021; 55-64978-987-688-462-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/exactas-desde-adentro/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:03:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/226923instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:03:03.236CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico |
title |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico |
spellingShingle |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico Spesia, Mariana Belen MICROBIOLOGIA LABORATORIO VINCULACION EDUCACION |
title_short |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico |
title_full |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico |
title_fullStr |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico |
title_full_unstemmed |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico |
title_sort |
Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Spesia, Mariana Belen |
author |
Spesia, Mariana Belen |
author_facet |
Spesia, Mariana Belen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Reynoso, Maria Marta Astudillo, Carola Soledad Grumelli, María del Tránsito |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MICROBIOLOGIA LABORATORIO VINCULACION EDUCACION |
topic |
MICROBIOLOGIA LABORATORIO VINCULACION EDUCACION |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.7 https://purl.org/becyt/ford/1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes. Fil: Spesia, Mariana Belen. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina |
description |
El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/226923 Spesia, Mariana Belen; Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2021; 55-64 978-987-688-462-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/226923 |
identifier_str_mv |
Spesia, Mariana Belen; Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2021; 55-64 978-987-688-462-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/exactas-desde-adentro/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Río Cuarto |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269780388610048 |
score |
13.13397 |