Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico

Autores
Spesia, Mariana Belen
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.
Fil: Spesia, Mariana Belen. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina
Materia
MICROBIOLOGIA
LABORATORIO
VINCULACION
EDUCACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/226923

id CONICETDig_68dab6a2ff52648cf36ec2ff07536d97
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/226923
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológicoSpesia, Mariana BelenMICROBIOLOGIALABORATORIOVINCULACIONEDUCACIONhttps://purl.org/becyt/ford/1.7https://purl.org/becyt/ford/1El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.Fil: Spesia, Mariana Belen. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; ArgentinaUniversidad Nacional de Río CuartoReynoso, Maria MartaAstudillo, Carola SoledadGrumelli, María del Tránsito2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/226923Spesia, Mariana Belen; Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2021; 55-64978-987-688-462-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/exactas-desde-adentro/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:03:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/226923instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:03:03.236CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
title Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
spellingShingle Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
Spesia, Mariana Belen
MICROBIOLOGIA
LABORATORIO
VINCULACION
EDUCACION
title_short Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
title_full Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
title_fullStr Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
title_full_unstemmed Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
title_sort Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico
dc.creator.none.fl_str_mv Spesia, Mariana Belen
author Spesia, Mariana Belen
author_facet Spesia, Mariana Belen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Reynoso, Maria Marta
Astudillo, Carola Soledad
Grumelli, María del Tránsito
dc.subject.none.fl_str_mv MICROBIOLOGIA
LABORATORIO
VINCULACION
EDUCACION
topic MICROBIOLOGIA
LABORATORIO
VINCULACION
EDUCACION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.7
https://purl.org/becyt/ford/1
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.
Fil: Spesia, Mariana Belen. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud; Argentina
description El proyecto de pasantía educativa Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico fue mi primera experiencia de vinculación educativa con estudiantes del nivel secundario. Para ello, en primer lugar accedí a la invitación de la Subsecretaría de Vinculación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la cual brinda anualmente a sus docentes la oportunidad de compartir este tipo de experiencias educativas para acercar y compartir sus conocimientos y su trabajo a estos alumnos. De esta manera, los estudiantes del último año del nivel secundario, quienes tienen grandes expectativas de conocer el ámbito universitario, toman contacto con la oferta de pasantías educativas que brinda la Facultad a través de los directores de sus respectivas instituciones de nivel secundario, para finalmente acudir los días estipulados. En particular, durante el inicio de esta pasantía,se observaron algunos problemas organizativos, lo cual implicó la readecuación del cronograma de encuentros. A pesar de esto, finalmente la pasantía pudo llevarse a cabo sin mayores inconvenientes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/226923
Spesia, Mariana Belen; Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2021; 55-64
978-987-688-462-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/226923
identifier_str_mv Spesia, Mariana Belen; Experiencia docente en la pasantía educativa: Introducción al manejo de técnicas básicas en el laboratorio microbiológico; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2021; 55-64
978-987-688-462-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/exactas-desde-adentro/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269780388610048
score 13.13397